Texto y fofo: La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 20 de noviembre, 2019

Con la participación de casi 21 mil personas, entre ellos deportistas, estudiantes y representantes de instituciones municipales, estatales y federales, así como militares y personal de seguridad pública, se llevó a cabo el tradicional desfile del 20 de noviembre en Chetumal, para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Desde el balcón central, el gobernador Carlos Joaquín González presidió el desfile, acompañado por los representantes de los poderes judicial y legislativo, los comandantes de la 34ª Zona Militar y de la 11ª Zona Naval y miembros de su gabinete.

Participaron en total de 20 mil 928 personas, de las cuales 19 mil 350 fueron la comunidad estudiantil, 365 docentes de educación física, directores, maestros de grupo, personal de apoyo en la docencia, así como representantes de instituciones y organizaciones civiles.

A las 8 horas, los contingentes partieron del Museo de la Cultura Maya y recorrieron la Avenida Héroes hasta llegar a Palacio de Gobierno; desfilaron entre ellos la comunidad de atletas e integrantes de escuelas primarias, secundarias, de educación media superior y superior.

También participaron los equipos de bomberos, charros, taxistas del Suchaa y los cuerpos de seguridad de instituciones municipales, estatales y federales.

Acompañaron al gobernador la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz; el general de brigada DEM José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34. ª Zona Militar; el vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, comandante de la11. ª Zona Naval; el magistrado José Antonio León Ruíz, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Gobierno de Quintana Roo, y el diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinador Político de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo.

[b]Reconocen a personal naval[/b]

Carlos Joaquín participó en la Ceremonia de Ascensos e Imposición de Condecoraciones al Personal de la Armada de México que encabezaron los altos mandos de la Décimo Primera Zona Naval.

Ascendieron al grado inmediato superior 111 elementos, entre ellos dos contralmirantes y dos capitanes de navío por facultad del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López obrador, informó el vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, comandante de la Décimo Primera Zona Naval.

Asimismo, por facultad del secretario de la Marina y alto mando de la Armada de México, el almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron 107 elementos de la categoría de capitanes, oficiales, clases y marinería.

En la ceremonia militar, también se impusieron condecoraciones a 14 elementos de la Secretaría de Marina por sus 10, 15, 20 y 30 años de servicios en el interior de la dependencia, acciones que los incentivan y exhortan a desempeñarse bajo los principios de honor, deber, lealtad y patriotismo de la institución naval.


Lo más reciente

Capturan en Chiapas a presunto líder de la 'Mara Salvatrucha'; amenazaba con estallar coches bomba en El Salvador

En una segunda acción fue detenido Josué ''N'' integrante activo y líder de la pandilla 'MS-13'

La Jornada

Capturan en Chiapas a presunto líder de la 'Mara Salvatrucha'; amenazaba con estallar coches bomba en El Salvador

EU acusa a cuatro miembros del 'CJNG' por 'narcoterrorismo' y narcotráfico; enfrentan cadena perpetua

Los ahora detendios fueron arrestados en la República Checa en junio de 2026

La Jornada

EU acusa a cuatro miembros del 'CJNG' por 'narcoterrorismo' y narcotráfico; enfrentan cadena perpetua

Policía desmantela red acusada de trata de niñas migrantes en España

La organización criminal reclutaba a las víctimas en centros de acogida en Canarias

Afp

Policía desmantela red acusada de trata de niñas migrantes en España

Gestionan ante CFE solución a fallas eléctricas en Playa del Carmen

Las causas que provocan las interrupciones ya fueron identificadas y se trabaja en corregirlas

La Jornada Maya

Gestionan ante CFE solución a fallas eléctricas en Playa del Carmen