Texto y foto: La Jornada
La Jornada Maya
México
Miércoles 20 de noviembre, 2019
Julián Le Barón informó que integrantes de su familia se reunirán el próximo 2 de diciembre con el presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer los avances de la indagatoria del ataque en Bavispe, Sonora, en el que fueron asesinados nueve integrantes de su comunidad.
En entrevista con [i]La Jornada[/i], dijo que personal de la Oficina de la Presidencia le confirmó el día del encuentro con el mandatario, aunque no apuntó qué familias asistirán, pues algunas ya se encuentran en territorio estadunidense.
Adelantó que le pedirán a López Obrador el esclarecimiento del atentado, que los agresores rindan cuentas y se conozca qué los llevó a cometer los crímenes.
“Nadie va a reparar ya el daño, y no es posible que se haga justicia, pero nos interesa el presente y el futuro, lo que suceda de ahora en adelante”, señaló.
Interrogado sobre las acciones que las autoridades estatales y federales realizan después del ataque contra integrantes de su comunidad, respondió que “hay mucho movimiento, pero no sabe con certeza qué es lo que realizan”.
En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal
Efe
En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie
La Jornada / Efe
En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo
La Jornada
En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual
La Jornada