Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

La Haya
Miércoles 20 de noviembre, 2019

La joven activista ecologista sueca Greta Thunberg fue galardonada el miércoles con el Premio international de la Paz de los Niños 2019 por su acción en favor del clima, que ha tenido eco entre miles de estudiantes del mundo.

Divina Maloum, una activista por la paz camerunesa, de 15 años, también recibió el premio concedido por la fundación holandesa KidsRights, que distingue cada año desde 2005 a un menor por su compromiso por los derechos de los niños.

En un corto mensaje escrito, Thunberg, quien se encuentra actualmente en medio del Atlántico, se dijo "increíblemente agradecida y honrada", y lamentó no haber podido asistir a la ceremonia de entrega de los premios, que se realizó en La Haya.

La sueca, de 16 años, partió a mediados de noviembre de Estados Unidos a bordo de un catamarán, con el objetivo de asistir a la reunión climática de la ONU COP25 en Madrid a inicios de diciembre.

Thunberg ha adquirido renombre mundial tras lanzar en agosto de 2018 sus viernes de "huelga escolar por el clima", una iniciativa rápidamente seguida por decenas de miles de jóvenes en el mundo.

"La crisis climática es el reto de paz de nuestra época", destacó Luisa-Marie Neubauer, activista alemana del movimiento Fridays For Future (Viernes para el futuro), que recibió el premio en nombre de Thunberg.


Lo más reciente

Alista Cereso de Mérida 'Mundialito' de personas privadas de la libertad

Estas actividades forman parte del proceso de reinserción de las y los internos

Astrid Sánchez

Alista Cereso de Mérida 'Mundialito' de personas privadas de la libertad

Israel afirma haber atacado e inhabilitado la principal planta petroquímica de Irán

Aseguran haber dejado fuera de servicio instalaciones clave en el sector energético; hay contrataqué

Efe

Israel afirma haber atacado e inhabilitado la principal planta petroquímica de Irán

Observatorio del Golfo: Sheinbaum se reunirá con investigadores tras derrames de hidrocarburos

El Gobierno alista evaluación científica mientras reporta alta ocupación turística en Semana Santa

Efe

Observatorio del Golfo: Sheinbaum se reunirá con investigadores tras derrames de hidrocarburos

Transportistas y agricultores dan ''paso libre'' en caseta México- Toluca; reportan congestión vial

La primera acción se dio a la altura de la caseta La Venta, en la carretera México-Toluca

La Jornada

Transportistas y agricultores dan ''paso libre'' en caseta México- Toluca; reportan congestión vial