Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

La Haya
Miércoles 20 de noviembre, 2019

La joven activista ecologista sueca Greta Thunberg fue galardonada el miércoles con el Premio international de la Paz de los Niños 2019 por su acción en favor del clima, que ha tenido eco entre miles de estudiantes del mundo.

Divina Maloum, una activista por la paz camerunesa, de 15 años, también recibió el premio concedido por la fundación holandesa KidsRights, que distingue cada año desde 2005 a un menor por su compromiso por los derechos de los niños.

En un corto mensaje escrito, Thunberg, quien se encuentra actualmente en medio del Atlántico, se dijo "increíblemente agradecida y honrada", y lamentó no haber podido asistir a la ceremonia de entrega de los premios, que se realizó en La Haya.

La sueca, de 16 años, partió a mediados de noviembre de Estados Unidos a bordo de un catamarán, con el objetivo de asistir a la reunión climática de la ONU COP25 en Madrid a inicios de diciembre.

Thunberg ha adquirido renombre mundial tras lanzar en agosto de 2018 sus viernes de "huelga escolar por el clima", una iniciativa rápidamente seguida por decenas de miles de jóvenes en el mundo.

"La crisis climática es el reto de paz de nuestra época", destacó Luisa-Marie Neubauer, activista alemana del movimiento Fridays For Future (Viernes para el futuro), que recibió el premio en nombre de Thunberg.


Lo más reciente

Publican en Quintana Roo primer número de la revista 'Redes de la Costa Oriental'

Reúne 17 textos académicos, organizados en seis secciones: Manglares, Sextante, Latitudes, Huracán, Bitácora y Oleajes

La Jornada

Publican en Quintana Roo primer número de la revista 'Redes de la Costa Oriental'

'El bordado maya de Yucatán' documenta la defensa de esta sabiduría ancestral

Un libro está editado por la Sedeculta en colaboración con la Unesco y Fundación Banorte

La Jornada

'El bordado maya de Yucatán' documenta la defensa de esta sabiduría ancestral

Trump afirma que EU atacó ''gran instalación'' de fábrica de droga en Venezuela

De confirmarse, sería la primera operación terrestre del país norteamericano en la nación suramericana

Reuters

Trump afirma que EU atacó ''gran instalación'' de fábrica de droga en Venezuela

FIFA recibe más de 150 millones de solicitudes para entradas para el Mundial de Futbol 2026

El proceso de selección de boletos aleatorio sigue abierto hasta el martes 13 de enero

Europa Press

FIFA recibe más de 150 millones de solicitudes para entradas para el Mundial de Futbol 2026