Fabiola Martínez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 21 de noviembre, 2019
Juan Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia en el exilio, recibió ayer los documentos que lo acreditan como residente permanente en México.
Debido a que ingresó al país a partir del asilo político, no hay fecha de vencimiento de los documentos entregados por el Instituto Nacional de Migración (INM), organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.
Autoridades del INM comentaron a La Jornada que Evaliz, hija de Morales, tendría los mismos derechos, porque la ley de refugio y asilo amparan a familiares. Indicaron que también se expidió tarjeta de visitante por razones humanitarias a los acompañantes del boliviano, que venían en el mismo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que lo trajo a suelo mexicano este mes.
La cancillería de Bolivia autorizó el martes la salida de Evaliz Morales Alvarado y de la asambleísta María Inosenta Poñe Poichee, quienes buscarían asilo en la embajada de México en aquella nación sudamericana.
Evo Morales posee la tarjeta de Residente Permanente, autorizada el 12 de noviembre pasado, el mismo día que llegó a México, luego de que se vio obligado a renunciar a la Presidencia de Bolivia.
En la mica se consigna el nombre completo del mandatario, su fecha de nacimiento (26 de octubre de 1959); se le asigna una Clave Unica del Registro de Población (CURP), así como un número para dar seguimiento a este y a otros trámites migratorios que sean necesarios en su condición de residente y asilado.
El músico fue trasladado de urgencia a un hospital a principios de la semana
La Jornada
En 2025, el Caribe Mexicano recibió 1.1 millones de visitantes provenientes de Texas
La Jornada Maya
Durante la sesión de Cabildo también se aprobaron acuerdos de infraestructura urbana y educativa
La Jornada Maya
La afición grita ''ehhhhh puto'' cuando los porteros de las selecciones rivales despejan el balón
Reuters