Fabiola Martínez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 21 de noviembre, 2019

Juan Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia en el exilio, recibió ayer los documentos que lo acreditan como residente permanente en México.

Debido a que ingresó al país a partir del asilo político, no hay fecha de vencimiento de los documentos entregados por el Instituto Nacional de Migración (INM), organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Autoridades del INM comentaron a La Jornada que Evaliz, hija de Morales, tendría los mismos derechos, porque la ley de refugio y asilo amparan a familiares. Indicaron que también se expidió tarjeta de visitante por razones humanitarias a los acompañantes del boliviano, que venían en el mismo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que lo trajo a suelo mexicano este mes.

La cancillería de Bolivia autorizó el martes la salida de Evaliz Morales Alvarado y de la asambleísta María Inosenta Poñe Poichee, quienes buscarían asilo en la embajada de México en aquella nación sudamericana.

Evo Morales posee la tarjeta de Residente Permanente, autorizada el 12 de noviembre pasado, el mismo día que llegó a México, luego de que se vio obligado a renunciar a la Presidencia de Bolivia.

En la mica se consigna el nombre completo del mandatario, su fecha de nacimiento (26 de octubre de 1959); se le asigna una Clave Unica del Registro de Población (CURP), así como un número para dar seguimiento a este y a otros trámites migratorios que sean necesarios en su condición de residente y asilado.


Lo más reciente

Cecilia Patrón destaca participación y orden en Mérida durante conferencia magistral

La alcaldesa participó en el foro El Momento Mexicano, MUUK

La Jornada Maya

Cecilia Patrón destaca participación y orden en Mérida durante conferencia magistral

Refuerzan vacunación antirrábica en los 106 municipios de Yucatán

La entidad preserva 28 años sin rabia humana transmitida por perros

La Jornada Maya

Refuerzan vacunación antirrábica en los 106 municipios de Yucatán

Protestan en Cancún por agresión sexual contra estudiante de centro normalista

La joven fue violentada en las puertas del plantel y no obtuvo apoyo por sus directivos

La Jornada

Protestan en Cancún por agresión sexual contra estudiante de centro normalista

SCJN aún no notifica a Semabicce resolución a favor de abejas mayas en Campeche

La dependencia estatal trabajará en mover la agenda hacia la reducción del uso de agroquímicos

Jairo Magaña

SCJN aún no notifica a Semabicce resolución a favor de abejas mayas en Campeche