Rubicela Morelos Cruz
Foto: La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Jueves 21 de noviembre, 2019

Dos internos muertos y uno más herido, dejó un nuevo enfrentamiento entre presuntos integrantes de bandas delictivas antagónicas, que se disputan el control en el penal de Atlacholoaya, informó de manera preliminar el gobierno del estado.

“Hasta el momento se reporta, de manera preliminar, el deceso de dos internos y un herido (también interno)”, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con fuentes policíacas alrededor de las 10 de la mañana ,inició la riña al interior del penal. Hasta el momento siguen entrando al centro de reclusión, elementos del ejército nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad.

El pasado 29 y 30 de octubre se registraron los primeros enfrentamientos entre supuestos integrantes de los delincuenciales Los Rojos y del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dejaron siete muertos, entre ellos, el cabecilla en la región del CJNG, Raymundo Isidro N.

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco bravo y el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, y el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, niegan que haya autogobierno, pese a que internos afirman que sí lo hay.

No obstante, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reprobó este penal morelense en su evaluación, porque los internos lo controlan, con la autorización u omisión de las autoridades penitenciarias, y porque hay sobrepoblación, además de que hay insuficiencia de custodios.


Lo más reciente

Procivy atiende con criterios técnicos reportes de sismos en el sur de Yucatán

La dependencia llama a evitar alarma innecesaria entre la población ante la baja peligrosidad del fenómeno

La Jornada Maya

Procivy atiende con criterios técnicos reportes de sismos en el sur de Yucatán

Criminalización y represión persisten durante protestas en Yucatán: Codhey

Un informe alerta sobre obstáculos estructurales que limitan el ejercicio de la movilización

Astrid Sánchez

Criminalización y represión persisten durante protestas en Yucatán: Codhey

Operarán servicios esenciales del Gobierno de Yucatán durante días inhábiles

Hospitales contarán con personal de guardia; otras dependencias trabajarán en horarios especiales

La Jornada

Operarán servicios esenciales del Gobierno de Yucatán durante días inhábiles

MC Campeche niega estar involucrado en abucheos a Layda Sansores en juego de béisbol

''Creo que la gobernadora no ha entendido el sentir de los ciudadanos'', expresó Paul Arce Ontiveros

Jairo Magaña

MC Campeche niega estar involucrado en abucheos a Layda Sansores en juego de béisbol