Rubicela Morelos Cruz
Foto: La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Jueves 21 de noviembre, 2019

Dos internos muertos y uno más herido, dejó un nuevo enfrentamiento entre presuntos integrantes de bandas delictivas antagónicas, que se disputan el control en el penal de Atlacholoaya, informó de manera preliminar el gobierno del estado.

“Hasta el momento se reporta, de manera preliminar, el deceso de dos internos y un herido (también interno)”, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con fuentes policíacas alrededor de las 10 de la mañana ,inició la riña al interior del penal. Hasta el momento siguen entrando al centro de reclusión, elementos del ejército nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad.

El pasado 29 y 30 de octubre se registraron los primeros enfrentamientos entre supuestos integrantes de los delincuenciales Los Rojos y del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dejaron siete muertos, entre ellos, el cabecilla en la región del CJNG, Raymundo Isidro N.

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco bravo y el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, y el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, niegan que haya autogobierno, pese a que internos afirman que sí lo hay.

No obstante, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reprobó este penal morelense en su evaluación, porque los internos lo controlan, con la autorización u omisión de las autoridades penitenciarias, y porque hay sobrepoblación, además de que hay insuficiencia de custodios.


Lo más reciente

Quintana Roo espera más de un millón de turistas adicionales durante los festejos mundialistas

Prevén una alta derrama de capital y creación de empleos a causa del alza de visitantes

Miguel Améndola

Quintana Roo espera más de un millón de turistas adicionales durante los festejos mundialistas

Aficionados podrán ver gratuitamente 50 partidos del Mundial de Futbol en Quintana Roo

El partido inaugural se transmitirá a las 14 horas (hora local) en el Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Aficionados podrán ver gratuitamente 50 partidos del Mundial de Futbol en Quintana Roo

Marina participa en campaña de limpieza de playas en Cancún

En la jornada, 30 elementos recolectaron cerca de 887 kilogramos de desechos

La Jornada Maya

Marina participa en campaña de limpieza de playas en Cancún

Jubilados de Pemex denuncian deterioro del servicio médico y falta de medicamentos

Advierten que la atención ha pasado de ser un referente nacional a enfrentar graves carencias

La Jornada Maya

Jubilados de Pemex denuncian deterioro del servicio médico y falta de medicamentos