Rubicela Morelos Cruz
Foto: La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Jueves 21 de noviembre, 2019

Dos internos muertos y uno más herido, dejó un nuevo enfrentamiento entre presuntos integrantes de bandas delictivas antagónicas, que se disputan el control en el penal de Atlacholoaya, informó de manera preliminar el gobierno del estado.

“Hasta el momento se reporta, de manera preliminar, el deceso de dos internos y un herido (también interno)”, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con fuentes policíacas alrededor de las 10 de la mañana ,inició la riña al interior del penal. Hasta el momento siguen entrando al centro de reclusión, elementos del ejército nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad.

El pasado 29 y 30 de octubre se registraron los primeros enfrentamientos entre supuestos integrantes de los delincuenciales Los Rojos y del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dejaron siete muertos, entre ellos, el cabecilla en la región del CJNG, Raymundo Isidro N.

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco bravo y el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, y el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, niegan que haya autogobierno, pese a que internos afirman que sí lo hay.

No obstante, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reprobó este penal morelense en su evaluación, porque los internos lo controlan, con la autorización u omisión de las autoridades penitenciarias, y porque hay sobrepoblación, además de que hay insuficiencia de custodios.


Lo más reciente

Rescatan a dos mujeres y tres niños atrapados en edificio incendiado por sujetos armados en Culiacán

Civiles atacaron a balazos y prendieron fuego al inmueble de cuatro plantas

La Jornada Maya

Rescatan a dos mujeres y tres niños atrapados en edificio incendiado por sujetos armados en Culiacán

Olmecas-Pericos, la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Jonrón de Alan Espinoza en la entrada 13 decidió vibrante séptimo juego ante Oaxaca

La Jornada

Olmecas-Pericos, la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Gasoducto Mayakan registra 65% de avance en la península de Yucatán

El proyecto ampliará el suministro de gas natural para la generación de electricidad

La Jornada Maya

Gasoducto Mayakan registra 65% de avance en la península de Yucatán

Roban collar valuado en 5 millones de euros del Museo de Artes Aplicadas de Viena

Fue hurtado a plena luz del día por sujetos sin mascara

Afp / Europa Press / Ap

Roban collar valuado en 5 millones de euros del Museo de Artes Aplicadas de Viena