Rubicela Morelos Cruz
Foto: La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Jueves 21 de noviembre, 2019

Dos internos muertos y uno más herido, dejó un nuevo enfrentamiento entre presuntos integrantes de bandas delictivas antagónicas, que se disputan el control en el penal de Atlacholoaya, informó de manera preliminar el gobierno del estado.

“Hasta el momento se reporta, de manera preliminar, el deceso de dos internos y un herido (también interno)”, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con fuentes policíacas alrededor de las 10 de la mañana ,inició la riña al interior del penal. Hasta el momento siguen entrando al centro de reclusión, elementos del ejército nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad.

El pasado 29 y 30 de octubre se registraron los primeros enfrentamientos entre supuestos integrantes de los delincuenciales Los Rojos y del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dejaron siete muertos, entre ellos, el cabecilla en la región del CJNG, Raymundo Isidro N.

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco bravo y el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, y el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, niegan que haya autogobierno, pese a que internos afirman que sí lo hay.

No obstante, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reprobó este penal morelense en su evaluación, porque los internos lo controlan, con la autorización u omisión de las autoridades penitenciarias, y porque hay sobrepoblación, además de que hay insuficiencia de custodios.


Lo más reciente

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla

La Jornada

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'

La Jornada

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes

La Jornada

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?

El récord de 22 minutos lo estableció Guillermo del Toro con 'El laberinto del fauno'

Reuters

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?