Sputnik
La Jornada Maya

Mildura, Australia
Jueves 21 de noviembre, 2019

Al salir de sus casas en la mañana del 21 de noviembre, los residentes de Mildura (Australia), ubicada en el sur del país, se toparon con escenas que parecían salidas de una película sobre el Apocalipsis.

?Imágenes compartidas en las redes sociales muestran a toda la ciudad teñida de un fuerte color anaranjado, después de que una tormenta de arena golpeara el noroeste de Victoria —estado donde está ubicada Mildura— en un día de alto riesgo de incendio y de temperaturas de más de 40 grados Celsius.

?Esta no es la primera vez que un incidente de esta índole ocurre en la región. En mayo, los lugareños vivieron algo que consideraron la peor tormenta en la urbe en los últimos 40 años.

?Tom Delamotte, experto de la Oficina de Meteorología de Australia, dijo a medios locales que la tormenta de polvo era esperada, dado el "año tan seco en la parte norte de Mallee".


Lo más reciente

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

Se fue la luz

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

Se fue la luz

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

José Alonso Gaitán y Estevan Florial reforzarán el campo de los melenudos

Antonio Bargas Cicero

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Cerca de 3 mil personas participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer

La Jornada

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras