Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 22 de noviembre, 2019

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) analizan las vías juridicas para impugnar la aprobación en una sede alterna del Presupuesto de Egresos para 2020, sin cumplir los tiempos que marca la ley para presentar al pleno el dictamen correspondiente.

En rueda de prensa, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que en dicho presupuesto se incluyeron los recursos más bajos para el campo en los útimos 30 años para privilegiar programas con fines electorales.

En las puertas de San Lázaro, a donde acompañó y respaldó a los líderes del Frente Auténtico del Campo (FAT), dijo que el PAN es solidario con las organizaciones campesinas ante el grave recorte a diversos programas en materia de producción y comercialización que afectarán severamente al sector y al país.

Expresó que los diputados panistas lamentaron se hayan recortado al sector agropecuario más de 20 mil millones de pesos para 2020 y reasignado al programa "Sembrando Vida", que -dijo- tiene un enfoque electoral.

El sector agropecuario es el más dinámico de la economía mexicana, con un crecimiento anual de 4.0 por ciento, pero con los recortes aplicados por el gobierno federal, Morena y sus aliados, se prevé un crisis entre los productores, apuntó.


Lo más reciente

Clausura temporal

La medida es una aquiescencia frente a la impunidad

Rafael Robles de Benito

Clausura temporal

Trump pausa tres días los aranceles de 50 por ciento a Canadá y asegura que hay un acuerdo

El presidente de EU vinculó la decisión con la posibilidad de reactivar el proyecto del oleoducto Keystone XL

Efe

Trump pausa tres días los aranceles de 50 por ciento a Canadá y asegura que hay un acuerdo

Sismo de magnitud 5.9 estremece la provincia central de Qinghai, en China

El epicentro se situó en una zona montañosa rural 269 km de Dunhuang

Afp

Sismo de magnitud 5.9 estremece la provincia central de Qinghai, en China

Arroceros de Campeche preocupados por desplome en precio del cereal debido al aumento de importación

Agradecen a tiendas locales que adquieren el producto mexicano

Jairo Magaña

Arroceros de Campeche preocupados por desplome en precio del cereal debido al aumento de importación