Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 22 de noviembre, 2019

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) analizan las vías juridicas para impugnar la aprobación en una sede alterna del Presupuesto de Egresos para 2020, sin cumplir los tiempos que marca la ley para presentar al pleno el dictamen correspondiente.

En rueda de prensa, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que en dicho presupuesto se incluyeron los recursos más bajos para el campo en los útimos 30 años para privilegiar programas con fines electorales.

En las puertas de San Lázaro, a donde acompañó y respaldó a los líderes del Frente Auténtico del Campo (FAT), dijo que el PAN es solidario con las organizaciones campesinas ante el grave recorte a diversos programas en materia de producción y comercialización que afectarán severamente al sector y al país.

Expresó que los diputados panistas lamentaron se hayan recortado al sector agropecuario más de 20 mil millones de pesos para 2020 y reasignado al programa "Sembrando Vida", que -dijo- tiene un enfoque electoral.

El sector agropecuario es el más dinámico de la economía mexicana, con un crecimiento anual de 4.0 por ciento, pero con los recortes aplicados por el gobierno federal, Morena y sus aliados, se prevé un crisis entre los productores, apuntó.


Lo más reciente

Construcción de paraderos de los Ko'ox iniciará dentro de dos meses: Artec Campeche

El proyecto ya fue ingresado al proceso de licitación

Jairo Magaña

Construcción de paraderos de los Ko'ox iniciará dentro de dos meses: Artec Campeche

Sargazo ahuyenta bodas en playas de Tulum

Durante dos semanas de agosto 2026 no se registraron ceremonias

Miguel Améndola

Sargazo ahuyenta bodas en playas de Tulum

Buscan declarar a la guayabera como patrimonio cultural intangible de Yucatán

Implementaría acciones para preservar y promover la confección de esta prenda

Astrid Sánchez

Buscan declarar a la guayabera como patrimonio cultural intangible de Yucatán

Madres buscadoras bloquean acceso a zona hotelera de Cancún; exigen localización de una niña y su madre

Esta protesta provocó severas afectaciones viales en avenidas cercanas

Ana Ramírez

Madres buscadoras bloquean acceso a zona hotelera de Cancún; exigen localización de una niña y su madre