Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 22 de noviembre, 2019

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) analizan las vías juridicas para impugnar la aprobación en una sede alterna del Presupuesto de Egresos para 2020, sin cumplir los tiempos que marca la ley para presentar al pleno el dictamen correspondiente.

En rueda de prensa, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que en dicho presupuesto se incluyeron los recursos más bajos para el campo en los útimos 30 años para privilegiar programas con fines electorales.

En las puertas de San Lázaro, a donde acompañó y respaldó a los líderes del Frente Auténtico del Campo (FAT), dijo que el PAN es solidario con las organizaciones campesinas ante el grave recorte a diversos programas en materia de producción y comercialización que afectarán severamente al sector y al país.

Expresó que los diputados panistas lamentaron se hayan recortado al sector agropecuario más de 20 mil millones de pesos para 2020 y reasignado al programa "Sembrando Vida", que -dijo- tiene un enfoque electoral.

El sector agropecuario es el más dinámico de la economía mexicana, con un crecimiento anual de 4.0 por ciento, pero con los recortes aplicados por el gobierno federal, Morena y sus aliados, se prevé un crisis entre los productores, apuntó.


Lo más reciente

Waterpolo llega a un cenote de Yucatán con partido de exhibición en Yokdzonot

La actividad planteó una forma distinta de acercar el deporte a las comunidades mayas

Astrid Sánchez

Waterpolo llega a un cenote de Yucatán con partido de exhibición en Yokdzonot

Gobierno de Playa del Carmen trabaja con Insus en la regularización de terrenos

Estefanía Mercado se reunió con Julio Ortegón, representante regional del instituto

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen trabaja con Insus en la regularización de terrenos

Clausuran en Cancún desarrollo inmobiliario irregular

El proyecto 'Mayorales' está ubicado cerca de la avenida Huayacán

La Jornada Maya

Clausuran en Cancún desarrollo inmobiliario irregular

China impone aranceles de hasta 51.6 por ciento a nueces pecanas de México

El país asiático concluyó que estos productos se comercializaban en su mercado a precios de dumping

Afp

China impone aranceles de hasta 51.6 por ciento a nueces pecanas de México