Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 22 de noviembre, 2019

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) analizan las vías juridicas para impugnar la aprobación en una sede alterna del Presupuesto de Egresos para 2020, sin cumplir los tiempos que marca la ley para presentar al pleno el dictamen correspondiente.

En rueda de prensa, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que en dicho presupuesto se incluyeron los recursos más bajos para el campo en los útimos 30 años para privilegiar programas con fines electorales.

En las puertas de San Lázaro, a donde acompañó y respaldó a los líderes del Frente Auténtico del Campo (FAT), dijo que el PAN es solidario con las organizaciones campesinas ante el grave recorte a diversos programas en materia de producción y comercialización que afectarán severamente al sector y al país.

Expresó que los diputados panistas lamentaron se hayan recortado al sector agropecuario más de 20 mil millones de pesos para 2020 y reasignado al programa "Sembrando Vida", que -dijo- tiene un enfoque electoral.

El sector agropecuario es el más dinámico de la economía mexicana, con un crecimiento anual de 4.0 por ciento, pero con los recortes aplicados por el gobierno federal, Morena y sus aliados, se prevé un crisis entre los productores, apuntó.


Lo más reciente

Huracán 'Polo' entró a BCS como huracán categoría 2; se degrada y avanza hacia Sonora

Autoridades mantienen monitoreo de la tormenta 'Rachel' en el pacífico

La Jornada Maya

Huracán 'Polo' entró a BCS como huracán categoría 2; se degrada y avanza hacia Sonora

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 29 de septiembre

Se esperan lluvias muy fuertes a partir de la 1 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 29 de septiembre

Aventuras en un crucero. Segunda parte y última

Acompáñenme a perderme y encontrarme en la visita a Santiago de Compostela

Margarita Robleda Moguel

Aventuras en un crucero. Segunda parte y última

A 100 años de la Guerra Cristera

Esta trifulca fue desatada por una reforma que prohibía la enseñanza religiosa en escuelas

Óscar Muñoz

A 100 años de la Guerra Cristera