Reuters
Foto: Afp / archivo
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Sábado 23 de noviembre, 2019

Un par de trajes de Batman y Robin, descritos como los únicos disfraces completos conocidos usados en el programa de televisión de la década de 1960, serán subastados en Los Ángeles y su propietario está decidido a que sus héroes de cómics de la infancia permanezcan juntos.

Los disfraces, utilizados por los actores Adam West y Burt Ward, son dos de los más de 200 ítems de la cultura pop de la década de 1960 que se venden de la colección reunida por el estadunidense John Azarian durante más de 30 años.

Se espera que los trajes de Batman y Robin, completos con capas, máscaras, botas, guantes y calzas, alcancen entre 150 mil y 200 mil dólares en la subasta del 17 de diciembre, dijo el viernes Profiles in History.

Azarian dijo que ambos disfraces de su programa de televisión favorito de la infancia se iban a vender como un único lote.

"No quisiera separar el par. Son el único par completo y original en el mundo. Hay otros disfraces, pero les faltan partes o tienen piezas que son réplicas. El mío es 100 por ciento auténtico", dijo Azarian.

También está vendiendo un batiteléfono del Batimóvil (con un valor estimado de 50.000 dolares) y el busto de Shakespeare con un interruptor oculto que abría la entrada de la Baticueva en "Batman", que tiene un precio estimado de entre 40.000 y 60.000 dólares.

"Soy un niño de los años sesenta. Estos son los programas con los que crecí, que amaba de niño. No los coleccioné para fines de inversión", dijo Azarian, quien vive en Nueva Jersey.

Los artículos de la subasta representan cerca del 25 por ciento de la colección de cultura pop de Azarian, integrada por unos mil 500 ítems.


Lo más reciente

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario

La Jornada Maya

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos

La Jornada Maya

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección

La Jornada Maya

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país

La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo

La Jornada

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país