La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 24 de noviembre, 2019

Durante noviembre, a nivel internacional se conmemora “Movember”, movimiento dedicado a la detección y tratamiento de la lucha contra el cáncer de próstata, considerado uno de los problemas médicos más importantes de la población masculina, con un 70 por ciento de casos detectados en etapas avanzadas, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

Los prejuicios, tabúes y el miedo siguen siendo las principales causas por las cuales los hombres no acudan a los servicios médicos con fines preventivos, sobre todo para la revisión y en su caso detección oportuna.

Por lo anterior, la concesionaria Aguakan lanzó por tercer año consecutivo una campaña de concientización, por medio de sus Centros de Atención a Clientes y redes sociales, aludiendo a todos los hombres que aún están a tiempo de salvar sus vidas con un diagnóstico oportuno.

A través de estos canales ha comunicado a la población la importancia de conocer todos los detalles en torno a este padecimiento, los síntomas principales como flujo débil o interrumpido de orina, ganas reiteradas o dificultad para orinar y vaciar la vejiga, dolor y ardor al evacuar, entre otros; así como las recomendaciones y alternativas de solución.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que la segunda causa de muertes observadas en los hombres se debe al cáncer de órganos genitales; en el análisis del total de esta población los porcentajes de fallecimientos por dicha enfermedad en el periodo 2011-2016 fluctúan entre 12.0 y 12.5 por ciento.

“Lanzamos de nuevo esta campaña, pues mantenemos un interés genuino por mejorar las condiciones de vida de las familias a las que servimos, no sólo brindando el servicio de agua potable sino también a través de aspectos fundamentales como la salud y la educación”, indicó Alejandra Mayorga, jefa de Relaciones con la Comunidad de la empresa.


Lo más reciente

Caen el alcalde de Esperanza, Puebla, su hermano y su exdirectora de seguridad por robo de autotransporte y extorsión

El titular de SSPC, Omar García Harfuch, explicó que estas detenciones forman parte del Operativo Enjambre

La Jornada

Caen el alcalde de Esperanza, Puebla, su hermano y su exdirectora de seguridad por robo de autotransporte y extorsión

Ayuntamiento de Mérida invertirá 6 mdp en nuevas rieles del trenecito del Centenario

La alcaldesa Cecilia Patrón informó que no se van a adquirir nuevas locomotoras

Astrid Sánchez

Ayuntamiento de Mérida invertirá  6 mdp en nuevas rieles del trenecito del Centenario

42.8 millones de mexicanos reciben un programa del Bienestar, asegura la secretaria Leticia Ramírez

La funcionaria indicó que el presupuesto destinado a alcanzar esta meta en 2026 será de poco más de un billón de pesos

La Jornada

42.8 millones de mexicanos reciben un programa del Bienestar, asegura la secretaria Leticia Ramírez

NEM, humanismo y compromiso

El nuevo ciclo escolar comienza

Cristóbal León Campos

NEM, humanismo y compromiso