La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 24 de noviembre, 2019

Durante noviembre, a nivel internacional se conmemora “Movember”, movimiento dedicado a la detección y tratamiento de la lucha contra el cáncer de próstata, considerado uno de los problemas médicos más importantes de la población masculina, con un 70 por ciento de casos detectados en etapas avanzadas, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

Los prejuicios, tabúes y el miedo siguen siendo las principales causas por las cuales los hombres no acudan a los servicios médicos con fines preventivos, sobre todo para la revisión y en su caso detección oportuna.

Por lo anterior, la concesionaria Aguakan lanzó por tercer año consecutivo una campaña de concientización, por medio de sus Centros de Atención a Clientes y redes sociales, aludiendo a todos los hombres que aún están a tiempo de salvar sus vidas con un diagnóstico oportuno.

A través de estos canales ha comunicado a la población la importancia de conocer todos los detalles en torno a este padecimiento, los síntomas principales como flujo débil o interrumpido de orina, ganas reiteradas o dificultad para orinar y vaciar la vejiga, dolor y ardor al evacuar, entre otros; así como las recomendaciones y alternativas de solución.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que la segunda causa de muertes observadas en los hombres se debe al cáncer de órganos genitales; en el análisis del total de esta población los porcentajes de fallecimientos por dicha enfermedad en el periodo 2011-2016 fluctúan entre 12.0 y 12.5 por ciento.

“Lanzamos de nuevo esta campaña, pues mantenemos un interés genuino por mejorar las condiciones de vida de las familias a las que servimos, no sólo brindando el servicio de agua potable sino también a través de aspectos fundamentales como la salud y la educación”, indicó Alejandra Mayorga, jefa de Relaciones con la Comunidad de la empresa.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones