Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 25 de noviembre, 2019

Una persona lesionada en el párpado del ojo izquierdo, fue el saldo de un enfrentamiento entre grupos del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), quienes no reconocen la Toma de Nota emitida por la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la que se valida la elección del pasado 5 de octubre, en que resultara triunfador Rául Meraz Rodríguez, como secretario general de este gremio.

El enfrentamiento se dio en las oficinas que albergan a la directiva del SUTV, ubicadas en la colonia Fátima, en donde se presentaron los disidentes, para exigir que se convoque a una Asamblea General de Socios, en la que participen todos y se elija en ella, al dirigente.

[b]Elección válida[/b]

Previamente, el secretario general del SUTV, Raúl Meraz Rodríguez, presentó ante los medios de comunicación, la Toma de Nota que le fuera entregada por la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la que se valida la elección del 5 de octubre y se le reconoce para este cargo.

Hizo un llamado a la unidad, para superar los más de cuatro años de divisionismo que se ha presentado y en los que el principal afectado es el usuario, ya que reconoció, existen choferes que se niegan al cambio que es necesario para mejorar el servicio.

“Ya se resolvió todo a favor de un servidor y por ello estamos rodeados de compañeros que pertenecen a la directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Volante, y ahorita les puedo dar información de que aquí tengo la Toma de Nota, donde es un hecho que estamos al frente del este Sindicato, emitido por la H. Junta de Conciliación y Arbitraje”, asentó.

[b]Conato de bronca[/b]

Cerca de las 11:30 horas, arribaron a las oficinas, un grupo de aproximadamente 25 personas, encabezadas por Eduardo Mendoza Inurreta, quienes ingresaron a las mismas, acusando de traidores a las personas que se encontraban en el interior y a los integrantes de la directiva del SUTV, lo que generó un choque de palabras.

Ante la exigencia de los inconformes que les presentaran la Toma de Nota emitida por la Junta de Conciliación y Arbitraje, se les proporcionó una copia, la cual fue rechazada, intentando ingresar por la fuerza a la oficina en la que Meraz Rodríguez, sostenía una reunión.

En el cruce de golpes entre los integrantes de ambos bandos, resultó con un corte en el párpado del ojo izquierdo, Manuel Chacha Echavarría.

Entre empujones, gritos, insultos y descalificaciones, representantes de los inconformes liderados por Eduardo Mendoza Inurreta, ingresaron a dialogar con la directiva que encabeza Meraz Rodríguez, con lo que se calmaron los ánimos.

[b]Sacan a los policías[/b]

Un grupo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, se presentaron en las oficinas, sin embargo, fueron sacados por los manifestantes, argumentando que se encontraban en una propiedad privada en la que se estaba dirimiendo un conflicto interno.

Tras la reunión que se prolongó por espacio de más de 45 minutos, Medina Inurreta informó que acudirán este martes a la capital de estado, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para verificar la autenticidad de la Toma de Nota.

"De lo que se nos informe, se tomaran medidas. Si es legal, nos habremos de amparar contra esta Toma de Nota y si no lo es, emprenderemos un juicio por falsedad de documentos".


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<