Angélica Enciso L.
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 25 de noviembre, 2019

Para 2020, la Secretaría de Bienestar contará con 181 mil 457 millones de pesos, 33 mil millones de pesos más que este año. El programa con más recursos será la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que contará con 129 mil millones de pesos, 18 mil millones más de los que dispuso este año y cuya meta de atención es de 8.8 millones de personas.

El programa Sembrando Vida contará con 28 mil millones de pesos, más del doble de los 13 mil 472 millones de pesos que ejerció en este año.

Esto es, porque se prevé ampliarlo a más entidades. Durante este año se puso en marcha en Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El programa de Apoyo para el Bienestar de Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, tendrá dos mil 146 millones de pesos, cantidad ligeramente superior a la de 2019, que fue de dos mil 41 millones. El año próximo se destinarán 14 mil millones de pesos para la Pensión de Personas con Discapacidad Permanente, el cual este año contó con nueve mil 173 millones de pesos. La dependencia deberá presentar las reglas de operación de todos estos programas a más tardar en febrero.

Quedaron fuera de esa secretaría las becas para niños y adolescentes en pobreza extrema que antes eran atendidos por Prospera, programa de transferencias condicionadas que después de una vigencia de casi 20 años fue cancelado por la actual administración.


Lo más reciente

Medusa del tamaño de un autobús escolar es captada frente a las costas de Argentina

La especie ‘Stygiomedusa gigantea’ fue observada a 250 metros de profundidad

La Jornada

Medusa del tamaño de un autobús escolar es captada frente a las costas de Argentina

Alerta por brote de sarampión en Jalisco: Ordenan uso obligtorio de cubrebocas en escuelas

La entidad ocupa el primer lugar nacional con 58.52 por ciento de la totalidad de enfermos en el país

La Jornada

Alerta por brote de sarampión en Jalisco: Ordenan uso obligtorio de cubrebocas en escuelas

ISSSTE realiza por primera vez un procedimiento en vías biliares y lo hace en Yucatán

Esta cirugía fortalece la cobertura de servicios médicos de alta especialidad en el sureste

Astrid Sánchez

ISSSTE realiza por primera vez un procedimiento en vías biliares y lo hace en Yucatán