Angélica Enciso L.
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 25 de noviembre, 2019

Para 2020, la Secretaría de Bienestar contará con 181 mil 457 millones de pesos, 33 mil millones de pesos más que este año. El programa con más recursos será la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que contará con 129 mil millones de pesos, 18 mil millones más de los que dispuso este año y cuya meta de atención es de 8.8 millones de personas.

El programa Sembrando Vida contará con 28 mil millones de pesos, más del doble de los 13 mil 472 millones de pesos que ejerció en este año.

Esto es, porque se prevé ampliarlo a más entidades. Durante este año se puso en marcha en Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El programa de Apoyo para el Bienestar de Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, tendrá dos mil 146 millones de pesos, cantidad ligeramente superior a la de 2019, que fue de dos mil 41 millones. El año próximo se destinarán 14 mil millones de pesos para la Pensión de Personas con Discapacidad Permanente, el cual este año contó con nueve mil 173 millones de pesos. La dependencia deberá presentar las reglas de operación de todos estos programas a más tardar en febrero.

Quedaron fuera de esa secretaría las becas para niños y adolescentes en pobreza extrema que antes eran atendidos por Prospera, programa de transferencias condicionadas que después de una vigencia de casi 20 años fue cancelado por la actual administración.


Lo más reciente

El PEF 2027 para el sector agrario y la impartición de justicia

El gobierno que impulsa la transformación está propiciando un proceso de desposesión y despojo

Juan Carlos Pérez Castañeda

El PEF 2027 para el sector agrario y la impartición de justicia

La ley y la crítica

Cuando las diferencias ideológicas privan sobre la reflexión serena, el prejuicio resulta raudo e inevitable

Rafael Robles de Benito

La ley y la crítica

¡Alabados sean los rebeldes…!

A Susan Sarandon

José Díaz Cervera

¡Alabados sean los rebeldes…!

Ayotzinapa y el nuevo informe

Las nuevas líneas se han dirigido al análisis de los posibles hechos en la funeraria 'El Ángel'

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa y el nuevo informe