Texto y foto: Reuters
La Jornada Maya
Dresde, Alemania
Lunes 25 de noviembre, 2019
Ladrones rompieron vitrinas y se llevaron joyas invaluables desde un museo del este de Alemania en las primeras horas del lunes, en un asalto relámpago a una de las mayores colecciones de tesoros de Europa, dijo la policía.
Los ladrones forzaron su entrada al Das Grünes Gewölbe de Dresde, o Museo La Bóveda Verde, y escaparon con al menos tres juegos de joyas de comienzos del Siglo XVIII, incluidos diamantes y rubíes, dijo personal del museo a periodistas.
Imágenes de las cámaras de seguridad muestran a dos hombres entrando a través de una ventana enrejada, dijo la policía. La alarma sonó justo antes de las 5:00 hora local (0359 GMT) y los agentes llegaron cinco minutos después, pero los ladrones habían escapado.
“Estamos hablando de objetos de valor cultural incalculable”, dijo el director del museo Dirk Syndram en una conferencia de prensa.
Sería imposible vender artículos tan únicos e identificables en el mercado abierto, agregó Marion Ackermann, directora de museos en el estado de Sajonia.
Cuando se le preguntó si las joyas podrían ser fundidas o despedazadas, ella respondió, “sería algo terrible”. Su valor cultural supera por mucho su valor material, agregó.
El botín tiene un valor de hasta mil millones de euros (1.100 millones de dólares), reportó más temprano el periódico Bild, sin nombrar una fuente. Dijo que una caja de conexión eléctrica cercana fue incendiada, lo que dejó sin energía todo el sector antes del robo.
La policía dijo que el vecindario sufrió un corte de electricidad, pero no estaba claro si estaba relacionado con el crimen. También estaban investigando si un auto quemado tenía relación con el asalto.
Los subsectores registraron una mayor participación de hombres
La Jornada
El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar
La Jornada
El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido
La Jornada
El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo
La Jornada Maya