Texto y foto: Reuters
La Jornada Maya

Dresde, Alemania
Lunes 25 de noviembre, 2019

Ladrones rompieron vitrinas y se llevaron joyas invaluables desde un museo del este de Alemania en las primeras horas del lunes, en un asalto relámpago a una de las mayores colecciones de tesoros de Europa, dijo la policía.

Los ladrones forzaron su entrada al Das Grünes Gewölbe de Dresde, o Museo La Bóveda Verde, y escaparon con al menos tres juegos de joyas de comienzos del Siglo XVIII, incluidos diamantes y rubíes, dijo personal del museo a periodistas.

Imágenes de las cámaras de seguridad muestran a dos hombres entrando a través de una ventana enrejada, dijo la policía. La alarma sonó justo antes de las 5:00 hora local (0359 GMT) y los agentes llegaron cinco minutos después, pero los ladrones habían escapado.

“Estamos hablando de objetos de valor cultural incalculable”, dijo el director del museo Dirk Syndram en una conferencia de prensa.

Sería imposible vender artículos tan únicos e identificables en el mercado abierto, agregó Marion Ackermann, directora de museos en el estado de Sajonia.

Cuando se le preguntó si las joyas podrían ser fundidas o despedazadas, ella respondió, “sería algo terrible”. Su valor cultural supera por mucho su valor material, agregó.

El botín tiene un valor de hasta mil millones de euros (1.100 millones de dólares), reportó más temprano el periódico Bild, sin nombrar una fuente. Dijo que una caja de conexión eléctrica cercana fue incendiada, lo que dejó sin energía todo el sector antes del robo.

La policía dijo que el vecindario sufrió un corte de electricidad, pero no estaba claro si estaba relacionado con el crimen. También estaban investigando si un auto quemado tenía relación con el asalto.


Lo más reciente

Médicos Sin Fronteras alerta por crisis de salud mental en Venezuela

Tras una semana de los sismos, empieza la etapa de ''reconocer la magnitud de lo que ha pasado''

La Jornada

Médicos Sin Fronteras alerta por crisis de salud mental en Venezuela

Selección Mexicana devuelve relojes Rolex tras regalo de 'Steve Will Do It' por apuesta contra Ecuador

El código de ética de la FIFA no penaliza recibir obsequios por parte de personas de esa industria

La Jornada

Selección Mexicana devuelve relojes Rolex tras regalo de 'Steve Will Do It' por apuesta contra Ecuador

''Es como una patada en el estómago'': Aguirre ante posible cambio de horario del México vs. Inglaterra

''Tengo dos jugadores tocados, no voy a decir cuáles, pero nos venían bien esas 6 horas'', añdió

La Jornada

''Es como una patada en el estómago'': Aguirre ante posible cambio de horario del México vs. Inglaterra

Entregan tarjetas de la beca Rita Cetina a alumnos de educación básica de Playa del Carmen

Los beneficiarios podrán acceder a un recurso económico de 2 mil 500 pesos anuales

La Jornada Maya

Entregan tarjetas de la beca Rita Cetina a alumnos de educación básica de Playa del Carmen