César Arellano García
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 25 de noviembre, 2019

Según fuentes policiales, el actor Alejandro Sandí y el empresario Frédéric Michel fueron liberados al rededor de las 13 horas de este lunes, esto luego de ser secuestrados por un grupo delictivo en las faldas del Nevado de Toluca, cuando realizaban una excursión en sus camionetas y sus acompañantes fueron liberados.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que elementos de la Guardia Nacional habían implementado un operativo para localizar a Sandí y al ciudadano francés, Frédéric Michel.

"De inmediato se organizó el operativo de búsqueda, se activó el protocolo para estos casos y en función de ello que estamos muy próximos a cerrar favorablemente esta investigación. Hubo comunicaciones y se solicitó efectivamente un recate", para liberarlos.

En ese sentido reiteró que las indagatorias están avanzando muy favorablemente, "no quisiera compartir datos adicionales para no entorpecer su conclusión positiva como la estamos esperando muy próximamente".

Luego de inaugurar la Quinta Semana Nacional de Ciberseguridad, agregó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana colabora y está en comunicación con las autoridades correspondientes quienes están al tanto de los avances en la investigación. "Esperamos tener muy buenas noticias".

Sin embargo se reservó comentar si el secuestro lo realizó algún grupo del crimen organizado o alguna célula delictiva criminal local. "Estamos en control pleno de esa situación. Fue un secuestro, vamos a decirlo, conjunto.


Lo más reciente

El empresariado alemán llega para quedarse en México en un entorno seguro: Steinmeier tras encuentro con Sheinbaum

El presidente y la mandataria mexicana sostuvieron reuniones en Cancún.

La Jornada

El empresariado alemán llega para quedarse en México en un entorno seguro: Steinmeier tras encuentro con Sheinbaum

Irán ataca instalaciones de energía en todo el Golfo Pérsico tras bombardeo israelí a yacimiento de gas

El hecho de que Teherán apunte a esta producción tensionó aún más el suministro mundial

Ap / Afp

Irán ataca instalaciones de energía en todo el Golfo Pérsico tras bombardeo israelí a yacimiento de gas


El gabinete de 'Huacho', ¿será acaso solidario?

Editorial

La Jornada

El gabinete de 'Huacho', ¿será acaso solidario?