La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 26 de noviembre, 2019
Con la presencia de la cónsul francesa en Cancún, Maud Vetters Haussain, el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Dirección General de Turismo, dio a conocer los pormenores del Festival Multicultural de Francia, con actividades deportivas, gastronómicas y artísticas que serán llevadas a cabo este sábado 30 de noviembre.
Quetzal Tzap, subdirector de Eventos Especiales de la Dirección General de Turismo, en representación de su titular, Jesús Pastor Martín Medina, destacó que gracias a esta iniciativa impulsada por la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, se acerca a las culturas y fortalecen los lazos de amistad y de cooperación entre los ciudadanos de las 118 nacionalidades que habitan en Playa del Carmen, ciudad cuyo principal distintivo –además de los atractivos turísticos y la gente – es su fuerte identidad multicultural.
“Este bagaje cultural que como municipio poseemos favorece el descubrimiento de diversos tipos de música, comida, idiomas, usos y costumbres. La diversificación de la experiencia turística permite vivir y experimentar inolvidables momentos”, detalló el funcionario.
Vetters Haussain, reconoció la excelente relación con el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, que hoy se reafirma con la realización del festival multicultural en honor a su país.
La diplomática recordó que con el apoyo de la Casa Consular del gobierno de Solidaridad hay una importante labor para brindar atención a sus compatriotas en caso de que lo requieran durante su estancia en el destino.
“Vamos a hacer que este enlace entre México y Francia siga más y más fuerte, por lo que próximamente tendremos una representación consular en Playa del Carmen”, informó.
El Festival Multicultural de Francia iniciará el 30 de noviembre a las 9 horas, con un juego de petanka en la cancha del DIF; a las 17:30 horas habrá actividades artísticas, gastronómicas y culturales en la Plaza 28 de Julio y a las 21 horas continuarán los eventos en el establecimiento de Le Lotus Rouge (avenida 35 esquina con calle 2 norte).
Durante la presentación del evento estuvieron presentes Rocío Ocampo, directora de Operaciones y Mercadotecnia de la Dirección General de Turismo y Jorge Fregoso, director de la Casa Consular.
[img]list482t26im[/img]
Ilustración: Facebook @AytoSolidaridad
Desde que reocupó la Casa Blanca, Donald Trump ha intensificado su ofensiva contra la migración
Reuters
En el Tianguis San Roque en Mérida, se realizó el rescate y entrega voluntaria de un ejemplar de mono araña
La Jornada Maya
Podrán dirigir tésis o impartir clases desde su lugar de residencia
La Jornada
Adulfo Camacho, mánager interino; brillan los relevistas Ricardo Rodríguez y Jake Sánchez
La Jornada Maya