La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 26 de noviembre, 2019

Con la presencia de la cónsul francesa en Cancún, Maud Vetters Haussain, el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Dirección General de Turismo, dio a conocer los pormenores del Festival Multicultural de Francia, con actividades deportivas, gastronómicas y artísticas que serán llevadas a cabo este sábado 30 de noviembre.

Quetzal Tzap, subdirector de Eventos Especiales de la Dirección General de Turismo, en representación de su titular, Jesús Pastor Martín Medina, destacó que gracias a esta iniciativa impulsada por la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, se acerca a las culturas y fortalecen los lazos de amistad y de cooperación entre los ciudadanos de las 118 nacionalidades que habitan en Playa del Carmen, ciudad cuyo principal distintivo –además de los atractivos turísticos y la gente – es su fuerte identidad multicultural.

“Este bagaje cultural que como municipio poseemos favorece el descubrimiento de diversos tipos de música, comida, idiomas, usos y costumbres. La diversificación de la experiencia turística permite vivir y experimentar inolvidables momentos”, detalló el funcionario.

Vetters Haussain, reconoció la excelente relación con el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, que hoy se reafirma con la realización del festival multicultural en honor a su país.

La diplomática recordó que con el apoyo de la Casa Consular del gobierno de Solidaridad hay una importante labor para brindar atención a sus compatriotas en caso de que lo requieran durante su estancia en el destino.

“Vamos a hacer que este enlace entre México y Francia siga más y más fuerte, por lo que próximamente tendremos una representación consular en Playa del Carmen”, informó.

El Festival Multicultural de Francia iniciará el 30 de noviembre a las 9 horas, con un juego de petanka en la cancha del DIF; a las 17:30 horas habrá actividades artísticas, gastronómicas y culturales en la Plaza 28 de Julio y a las 21 horas continuarán los eventos en el establecimiento de Le Lotus Rouge (avenida 35 esquina con calle 2 norte).

Durante la presentación del evento estuvieron presentes Rocío Ocampo, directora de Operaciones y Mercadotecnia de la Dirección General de Turismo y Jorge Fregoso, director de la Casa Consular.

[img]list482t26im[/img]
Ilustración: Facebook @AytoSolidaridad


Lo más reciente

Sedetur se prepara para promocionar al Caribe Mexicano en diferentes ferias

La comitiva estará presente en Argentina, Brasil, París, Londres y posiblemente en Italia

Ana Ramírez

Sedetur se prepara para promocionar al Caribe Mexicano en diferentes ferias

Urge modernizar la zona hotelera de Cancún: Infratur

La infraestructura del sitio tiene 50 años operando y necesitamos que siga siendo competitivo, señala Ricardo Archundia

Ana Ramírez

Urge modernizar la zona hotelera de Cancún: Infratur

Operadores confían en recuperación del sector náutico de QRoo

Señalan que la estrategia actual consiste en fortalecer el vínculo con los visitantes locales, regionales y nacionales

Ana Ramírez

Operadores confían en recuperación del sector náutico de QRoo

Hoteleros de la Riviera Maya respaldan el plan Tulum Renace

Entre las medidas destacan la entrada gratuita al Parque del Jaguar y un sistema de transporte más accesible

La Jornada Maya

Hoteleros de la Riviera Maya respaldan el plan Tulum Renace