Afp y Sputnik
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Martes 26 de noviembre, 2019

Las autoridades estadunidenses levantaron el cierre de la Casa Blanca y el Capitolio, luego de que aviones de combate fueran enviados ante la supuesta violación del espacio aéreo de la capital estadunidense, informaron este martes medios locales.

El medio NBC News informó que el cierre temporal de ambos edificios fue levantado luego de que el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial desplegara aviones de combate para interceptar una aeronave que no respondió a las autoridades de control aéreo???.

Según constató Sputnik, varias calles y avenidas que rodean a la Casa Blanca se mantienen cerradas.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos movilizó aviones de combate debido al ingreso de un avión no identificado en el espacio aéreo restringido de Washington, lo que obligó a cerrar brevemente la Casa Blanca.

El Comando de Defensa del Espacio Aéreo de Norteamérica dijo en un comunicado que sus cazas "están en la zona".

El avión que supuestamente violó el espacio aéreo de la capital de Estados Unidos "en este momento no es considerado como hostil", informó el comando.

Las restricciones para entrar en el espacio aéreo de la capital estadounidense se endurecieron tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia