Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Atlanta, Georgia
Miércoles 27 de noviembre, 2019

El ex presidente estadunidense James Carter (1977-1981) fue dado de alta este miércoles del hospital tras ser sometido hace dos semanas a una cirugía para aliviar la presión cerebral causada por hemorragias sufridas por caídas recientes, informaron fuentes médicas.

El ex mandatario abandonó esta mañana el Hospital Universitario Emory "tras una cirugía y recuperación exitosas para aliviar la presión en su cerebro a causa de un hematoma subdural", anunció el Centro Carter en un comunicado.

“Él y la señora Carter esperan disfrutar del Día de Acción de Gracias en su casa en Plains, en Georgia, donde seguirá recuperándose", agregó en el texto, en el que agradece las muestras de apoyo recibidas durante estos días.

Carter ingresó el pasado 11 de noviembre al hospital para ser operado de un hematoma subdural, que es una acumulación de sangre entre la cubierta y la superficie del cerebro.

Al ser ingresado, el Centro Carter informó que el sangrado fue provocado "debido a sus caídas recientes", en mayo y octubre pasados.

Cabe recordar que el ex gobernante estadunidense, de 95 años, ha sufrido tres caídas en su casa de Plains en lo que va de este año, la última a fines de octubre cuando tuvo una fractura menor en su pelvis y la anterior a principios del mismo mes cuando terminó con un moretón en el ojo izquierdo y 14 puntos de sutura.

El ex mandatario ganó el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su contribución al acuerdo de Camp David entre Egipto e Israel (1978), además por sus esfuerzos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, promover la democracia y los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

Carter es el ex presidente vivo más antiguo de la historia de Estados Unidos. Él y su esposa, Rosalynn, de 91 años, recientemente se convirtieron en la pareja presidencial con la más larga convivencia del país, al superar a George y Barbara Bush, con más de 73 años de matrimonio.


Lo más reciente

Quintana Roo cierra temporada de ciclones con saldo blanco

Durante este periodo se emitieron 225 boletines informativos

La Jornada Maya

Quintana Roo cierra temporada de ciclones con saldo blanco

¡Salinismo vive/ ley de aguas sigue!

Astillero

Julio Hernández López

¡Salinismo vive/ ley de aguas sigue!

Mara Lezama enciende el árbol y las villas navideñas en Chetumal

Inaugura también la pista ecológica de patinaje y las actividades artísticas

La Jornada Maya

Mara Lezama enciende el árbol y las villas navideñas en Chetumal

Donald Trump indulta a ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández y sale de prisión de EU

La decisión ocurre en medio de las reñidas elecciones donde el mandatario de EU apoya a la derecha

Afp

Donald Trump indulta a ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández y sale de prisión de EU