Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Atlanta, Georgia
Miércoles 27 de noviembre, 2019

El ex presidente estadunidense James Carter (1977-1981) fue dado de alta este miércoles del hospital tras ser sometido hace dos semanas a una cirugía para aliviar la presión cerebral causada por hemorragias sufridas por caídas recientes, informaron fuentes médicas.

El ex mandatario abandonó esta mañana el Hospital Universitario Emory "tras una cirugía y recuperación exitosas para aliviar la presión en su cerebro a causa de un hematoma subdural", anunció el Centro Carter en un comunicado.

“Él y la señora Carter esperan disfrutar del Día de Acción de Gracias en su casa en Plains, en Georgia, donde seguirá recuperándose", agregó en el texto, en el que agradece las muestras de apoyo recibidas durante estos días.

Carter ingresó el pasado 11 de noviembre al hospital para ser operado de un hematoma subdural, que es una acumulación de sangre entre la cubierta y la superficie del cerebro.

Al ser ingresado, el Centro Carter informó que el sangrado fue provocado "debido a sus caídas recientes", en mayo y octubre pasados.

Cabe recordar que el ex gobernante estadunidense, de 95 años, ha sufrido tres caídas en su casa de Plains en lo que va de este año, la última a fines de octubre cuando tuvo una fractura menor en su pelvis y la anterior a principios del mismo mes cuando terminó con un moretón en el ojo izquierdo y 14 puntos de sutura.

El ex mandatario ganó el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su contribución al acuerdo de Camp David entre Egipto e Israel (1978), además por sus esfuerzos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, promover la democracia y los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

Carter es el ex presidente vivo más antiguo de la historia de Estados Unidos. Él y su esposa, Rosalynn, de 91 años, recientemente se convirtieron en la pareja presidencial con la más larga convivencia del país, al superar a George y Barbara Bush, con más de 73 años de matrimonio.


Lo más reciente

Bad Bunny visita museo en México y rompe la regla al tocar una pieza arqueológica: Esto dijo el INAH

El 'Conejo malo' publicó fotografías posando su mano sobre una estela maya exhibida en el MNA

La Jornada

Bad Bunny visita museo en México y rompe la regla al tocar una pieza arqueológica: Esto dijo el INAH

Pronostican lluvias intensas en el Sur-Sureste de México por frente frío 25

Simultáneamente, una masa de aire ártico mantendrá evento de Norte en costas del país

La Jornada

Pronostican lluvias intensas en el Sur-Sureste de México por frente frío 25

Gobierno de México siempre estará cerca de las víctimas del accidente del Tren Interoceánico: Claudia Sheinbaum

Asignan a un servidor público por cada familia y entregan un primer apoyo de 30 mil pesos

La Jornada Maya

Gobierno de México siempre estará cerca de las víctimas del accidente del Tren Interoceánico: Claudia Sheinbaum

Cuatro heridos y un centenar de atrapados tras un accidente de teleférico en Italia

Una cabina llegó a la estación superior a una velocidad excesiva provocando el siniestro

Afp

Cuatro heridos y un centenar de atrapados tras un accidente de teleférico en Italia