Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Atlanta, Georgia
Miércoles 27 de noviembre, 2019

El ex presidente estadunidense James Carter (1977-1981) fue dado de alta este miércoles del hospital tras ser sometido hace dos semanas a una cirugía para aliviar la presión cerebral causada por hemorragias sufridas por caídas recientes, informaron fuentes médicas.

El ex mandatario abandonó esta mañana el Hospital Universitario Emory "tras una cirugía y recuperación exitosas para aliviar la presión en su cerebro a causa de un hematoma subdural", anunció el Centro Carter en un comunicado.

“Él y la señora Carter esperan disfrutar del Día de Acción de Gracias en su casa en Plains, en Georgia, donde seguirá recuperándose", agregó en el texto, en el que agradece las muestras de apoyo recibidas durante estos días.

Carter ingresó el pasado 11 de noviembre al hospital para ser operado de un hematoma subdural, que es una acumulación de sangre entre la cubierta y la superficie del cerebro.

Al ser ingresado, el Centro Carter informó que el sangrado fue provocado "debido a sus caídas recientes", en mayo y octubre pasados.

Cabe recordar que el ex gobernante estadunidense, de 95 años, ha sufrido tres caídas en su casa de Plains en lo que va de este año, la última a fines de octubre cuando tuvo una fractura menor en su pelvis y la anterior a principios del mismo mes cuando terminó con un moretón en el ojo izquierdo y 14 puntos de sutura.

El ex mandatario ganó el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su contribución al acuerdo de Camp David entre Egipto e Israel (1978), además por sus esfuerzos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, promover la democracia y los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

Carter es el ex presidente vivo más antiguo de la historia de Estados Unidos. Él y su esposa, Rosalynn, de 91 años, recientemente se convirtieron en la pareja presidencial con la más larga convivencia del país, al superar a George y Barbara Bush, con más de 73 años de matrimonio.


Lo más reciente

El Festival de Cannes busca la paridad, pero a la competición sólo llegan los mejores films

El director del evento responde a las críticas sobre que únicamente cinco películas dirigidas por mujeres pueden ganar

Efe

El Festival de Cannes busca la paridad, pero a la competición sólo llegan los mejores films

Participación del gobierno de México en informe de la CIDH, hecho de gran relevancia: Segob y SRE

Plataforma Única de Identidad y el fortalecimiento del Banco Nacional de Datos Forenses, prioridades en la colaboración

La Jornada

Participación del gobierno de México en informe de la CIDH, hecho de gran relevancia: Segob y SRE

'Li Cham', el documental chiapaneco que reivindica los derechos de las mujeres mayas-tsotsiles

Mi generación es el fruto de lo que está cosechando mi mamá, señala la cineasta Ana Ts’uyeb

Efe

'Li Cham', el documental chiapaneco que reivindica los derechos de las mujeres mayas-tsotsiles

Valdano no ve sorpresas en el mundial; España y Portugal, grandes favoritos

El comentarista señala que el Tricolor es competitivo y serio; ''le falta poder desequilibrar''

Ap

Valdano no ve sorpresas en el mundial; España y Portugal, grandes favoritos