Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Madrid, España
Miércoles 27 de noviembre, 2019

Un submarino abandonado frente a la costa noroccidental de España contenía 3 toneladas de cocaína, informaron las autoridades el miércoles.

La policía y el Ministerio de Hacienda dijeron en un comunicado que es la primera vez que los contrabandistas de drogas intentan utilizar un submarino en Europa.

El uso de submarinos para el contrabando de cocaína es “muy común” en Estados Unidos, dijeron en un comunicado.

Un operativo internacional en el que participaron España, Portugal, Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil rastrearon la nave de fibra de vidrio al cruzar el Atlántico.

El submarino debía entregar la droga a otra nave, pero sus tres ocupantes lo abandonaron frente a la costa de España en un mar agitado el sábado pasado.

Dos ciudadanos ecuatorianos quedaron detenidos y un tercero está prófugo.

Según las autoridades, el submarino podía transportar hasta 5 toneladas.


Lo más reciente

IA avanza más rápido que la ciberseguridad empresarial en Latinoamérica: Baraja Santander

Advierten rezago regulatorio y falta de capacitación ante el avance de la Inteligencia Artificial

Ana Ramírez

IA avanza más rápido que la ciberseguridad empresarial en Latinoamérica: Baraja Santander

Quintana Roo alista campaña de vacunación invernal

Preparan brigadas y puntos extramuros para ampliar la cobertura

Ana Ramírez

Quintana Roo alista campaña de vacunación invernal

Quintana Roo registra 29 mil 413 nidos de tortugas marinas

La cifra corresponde a cerca de la mitad de temporada, por lo que todavía podría incrementarse en próximos meses

Miguel Améndola

Quintana Roo registra 29 mil 413 nidos de tortugas marinas

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

Buscan acuerdos para evitar conflictos y accidentes en reuniones entre gobierno estatal e involucrados del sector

Miguel Améndola

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas