Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Madrid, España
Miércoles 27 de noviembre, 2019
Un submarino abandonado frente a la costa noroccidental de España contenía 3 toneladas de cocaína, informaron las autoridades el miércoles.
La policía y el Ministerio de Hacienda dijeron en un comunicado que es la primera vez que los contrabandistas de drogas intentan utilizar un submarino en Europa.
El uso de submarinos para el contrabando de cocaína es “muy común” en Estados Unidos, dijeron en un comunicado.
Un operativo internacional en el que participaron España, Portugal, Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil rastrearon la nave de fibra de vidrio al cruzar el Atlántico.
El submarino debía entregar la droga a otra nave, pero sus tres ocupantes lo abandonaron frente a la costa de España en un mar agitado el sábado pasado.
Dos ciudadanos ecuatorianos quedaron detenidos y un tercero está prófugo.
Según las autoridades, el submarino podía transportar hasta 5 toneladas.
Los 256 detectores que utiliza permiten tiempos de rastreo de 0.28 segundos
La Jornada Maya
El equipo vikingo terminó segundo de grupo tras este encuentro
Ap
Están inscritos Marybel Villegas, Rafael Marín, Alexa Murguía, Eugenio Segura y Ana Patricia Peralta
La Jornada Maya
El seleccionador criticó la falta de aplicación tras el penal que, a su juicio, debió concederse a su equipo
Afp