Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Madrid, España
Miércoles 27 de noviembre, 2019
Un submarino abandonado frente a la costa noroccidental de España contenía 3 toneladas de cocaína, informaron las autoridades el miércoles.
La policía y el Ministerio de Hacienda dijeron en un comunicado que es la primera vez que los contrabandistas de drogas intentan utilizar un submarino en Europa.
El uso de submarinos para el contrabando de cocaína es “muy común” en Estados Unidos, dijeron en un comunicado.
Un operativo internacional en el que participaron España, Portugal, Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil rastrearon la nave de fibra de vidrio al cruzar el Atlántico.
El submarino debía entregar la droga a otra nave, pero sus tres ocupantes lo abandonaron frente a la costa de España en un mar agitado el sábado pasado.
Dos ciudadanos ecuatorianos quedaron detenidos y un tercero está prófugo.
Según las autoridades, el submarino podía transportar hasta 5 toneladas.
Omar García Harfuch confirmó el hallazgo de Miguel Ángel Almaraz Maldonado sin dar muchos detalles
La Jornada
El joven de 22 años fue detenido junto con un acompañante; la Policía investiga posibles delitos
Dpa
La obra conecta a 10 municipios y permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado
La Jornada Maya
Cerca de mil niñas, niños y jóvenes de 28 estados celebraron la diversidad cultural y las lenguas originarias
La Jornada