Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Madrid, España
Miércoles 27 de noviembre, 2019
Un submarino abandonado frente a la costa noroccidental de España contenía 3 toneladas de cocaína, informaron las autoridades el miércoles.
La policía y el Ministerio de Hacienda dijeron en un comunicado que es la primera vez que los contrabandistas de drogas intentan utilizar un submarino en Europa.
El uso de submarinos para el contrabando de cocaína es “muy común” en Estados Unidos, dijeron en un comunicado.
Un operativo internacional en el que participaron España, Portugal, Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil rastrearon la nave de fibra de vidrio al cruzar el Atlántico.
El submarino debía entregar la droga a otra nave, pero sus tres ocupantes lo abandonaron frente a la costa de España en un mar agitado el sábado pasado.
Dos ciudadanos ecuatorianos quedaron detenidos y un tercero está prófugo.
Según las autoridades, el submarino podía transportar hasta 5 toneladas.
El priista promovió el amparo reclamando la inclusión en las Listas de Control Migratorio
La Jornada
Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Sólo 22 por ciento de las organizaciones se siente preparada para usar la inteligencia artificial agéntica
La Jornada