Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Madrid, España
Miércoles 27 de noviembre, 2019
Un submarino abandonado frente a la costa noroccidental de España contenía 3 toneladas de cocaína, informaron las autoridades el miércoles.
La policía y el Ministerio de Hacienda dijeron en un comunicado que es la primera vez que los contrabandistas de drogas intentan utilizar un submarino en Europa.
El uso de submarinos para el contrabando de cocaína es “muy común” en Estados Unidos, dijeron en un comunicado.
Un operativo internacional en el que participaron España, Portugal, Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil rastrearon la nave de fibra de vidrio al cruzar el Atlántico.
El submarino debía entregar la droga a otra nave, pero sus tres ocupantes lo abandonaron frente a la costa de España en un mar agitado el sábado pasado.
Dos ciudadanos ecuatorianos quedaron detenidos y un tercero está prófugo.
Según las autoridades, el submarino podía transportar hasta 5 toneladas.
La comunidad realizó la muestra gastronómica ante un importante número de visitantes
Jairo Magaña
Víctor Sarmiento Maldonado presentó datos en materia de atención ciudadana, educación y movilidad, entre otros temas
Jairo Magaña
El siniestro tuvo lugar a 30 kilómetros al norte de Xpu Há
La Jornada Maya
Exigen la salida de Francisco Torres de la Japay para nombrar a alguien especializado
Astrid Sánchez