Laura Poy Solano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 28 de noviembre, 2019

Ex trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) denunciaron malos tratos, abusos y despidos arbitrarios del director general del organismo, Cuauhtémoc Sánchez Osio, quien ha generado, afirmaron, un clima de acoso y violación de derechos laborales dentro del consejo.

En conferencia de prensa, Rosa Aguilar Ramos, ex subdirectora de Comunicación y Difusión del Conafe, señaló que el funcionario federal ha convertido la violencia en una forma de trabajo.

Por ello, anunció que hoy presentará una denuncia formal contra Sánchez Osio ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), de la Fiscalía General de la República, por el delito de tratos crueles, inhumanos o degradantes y lo que resulte.

Ex trabajadores administrativos de Conafe denunciaron que Sánchez Osio, "tiene un trato prepotente y humillante con el personal. Nos habla con groserías, patea las sillas, te avienta los documentos a la cara y te insulta".

Explicaron que con la expectativa de conservar su fuente de empleo "aguantamos muchos abusos, porque entendemos que cuando hay un cambio de administración los altos directivos cambian, pero el personal operativo de más experiencia nos adaptamos a trabajar con las nuevas directrices, pero en este caso no hubo ningún interés de evaluar nuestro trabajo", indicó el ex jefe de personal Miguel Hinojosa.

Sánchez Osio rechazó ayer dar declaraciones al respecto.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia inversión histórica de 12 mil mdp para prevenir inundaciones en México

El Gobierno federal impulsa obras hidráulicas y de saneamiento en más de 2 mil 300 municipios para proteger a la población

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia inversión histórica de 12 mil mdp para prevenir inundaciones en México

Cuba sufre nueva caída eléctrica: desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila

La falta de petróleo ruso afecta a la isla, ya que son necesarios 8 buques de carga al mes para su abastecimiento

Ap

Cuba sufre nueva caída eléctrica: desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila

Los Bravos, primer equipo con 30 triunfos en MLB; Yastrzemski, verdugo de los Cachorros

''Grand slam'' de Varsho le da a Toronto una victoria ante Tampa Bay; tropiezan los Yankees

Ap

Los Bravos, primer equipo con 30 triunfos en MLB; Yastrzemski, verdugo de los Cachorros

Sheinbaum: exigir a EU pruebas contra Rocha, postura ''responsable'' para defender la soberanía nacional

Recordó que EU ha rechazado 36 solicitudes de México para detener de manera urgente a personas con fines de extradición

La Jornada

Sheinbaum: exigir a EU pruebas contra Rocha, postura ''responsable'' para defender la soberanía nacional