Laura Poy Solano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 28 de noviembre, 2019

Ex trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) denunciaron malos tratos, abusos y despidos arbitrarios del director general del organismo, Cuauhtémoc Sánchez Osio, quien ha generado, afirmaron, un clima de acoso y violación de derechos laborales dentro del consejo.

En conferencia de prensa, Rosa Aguilar Ramos, ex subdirectora de Comunicación y Difusión del Conafe, señaló que el funcionario federal ha convertido la violencia en una forma de trabajo.

Por ello, anunció que hoy presentará una denuncia formal contra Sánchez Osio ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), de la Fiscalía General de la República, por el delito de tratos crueles, inhumanos o degradantes y lo que resulte.

Ex trabajadores administrativos de Conafe denunciaron que Sánchez Osio, "tiene un trato prepotente y humillante con el personal. Nos habla con groserías, patea las sillas, te avienta los documentos a la cara y te insulta".

Explicaron que con la expectativa de conservar su fuente de empleo "aguantamos muchos abusos, porque entendemos que cuando hay un cambio de administración los altos directivos cambian, pero el personal operativo de más experiencia nos adaptamos a trabajar con las nuevas directrices, pero en este caso no hubo ningún interés de evaluar nuestro trabajo", indicó el ex jefe de personal Miguel Hinojosa.

Sánchez Osio rechazó ayer dar declaraciones al respecto.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente