Laura Poy Solano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 28 de noviembre, 2019

Ex trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) denunciaron malos tratos, abusos y despidos arbitrarios del director general del organismo, Cuauhtémoc Sánchez Osio, quien ha generado, afirmaron, un clima de acoso y violación de derechos laborales dentro del consejo.

En conferencia de prensa, Rosa Aguilar Ramos, ex subdirectora de Comunicación y Difusión del Conafe, señaló que el funcionario federal ha convertido la violencia en una forma de trabajo.

Por ello, anunció que hoy presentará una denuncia formal contra Sánchez Osio ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), de la Fiscalía General de la República, por el delito de tratos crueles, inhumanos o degradantes y lo que resulte.

Ex trabajadores administrativos de Conafe denunciaron que Sánchez Osio, "tiene un trato prepotente y humillante con el personal. Nos habla con groserías, patea las sillas, te avienta los documentos a la cara y te insulta".

Explicaron que con la expectativa de conservar su fuente de empleo "aguantamos muchos abusos, porque entendemos que cuando hay un cambio de administración los altos directivos cambian, pero el personal operativo de más experiencia nos adaptamos a trabajar con las nuevas directrices, pero en este caso no hubo ningún interés de evaluar nuestro trabajo", indicó el ex jefe de personal Miguel Hinojosa.

Sánchez Osio rechazó ayer dar declaraciones al respecto.


Lo más reciente

PRI Yucatán presenta agenda legislativa de 18 propuestas

El diputado Gaspar Quintal expuso las próximas iniciativas que pondrá en discusión

Astrid Sánchez

PRI Yucatán presenta agenda legislativa de 18 propuestas

Anthropic destruyó millones de libros con los que alimentó su IA

Los chatbots necesitan grandes cantidades de información para responder sobre distintos temas

La Jornada

Anthropic destruyó millones de libros con los que alimentó su IA

Los Sultanes, a empatar la final de la Zona Norte tras caer dramáticamente

Wetherbee abrirá por Monterrey; Williams buscará darle ventaja a Tabasco en el Sur

La Jornada

Los Sultanes, a empatar la final de la Zona Norte tras caer dramáticamente

Trump destinará 4 mdd para medios de derecha en Europa

Las subvenciones corren el riesgo de agravar tensiones entre la administración Trump y los gobiernos

Reuters

Trump destinará 4 mdd para medios de derecha en Europa