Laura Poy Solano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 28 de noviembre, 2019
Ex trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) denunciaron malos tratos, abusos y despidos arbitrarios del director general del organismo, Cuauhtémoc Sánchez Osio, quien ha generado, afirmaron, un clima de acoso y violación de derechos laborales dentro del consejo.
En conferencia de prensa, Rosa Aguilar Ramos, ex subdirectora de Comunicación y Difusión del Conafe, señaló que el funcionario federal ha convertido la violencia en una forma de trabajo.
Por ello, anunció que hoy presentará una denuncia formal contra Sánchez Osio ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), de la Fiscalía General de la República, por el delito de tratos crueles, inhumanos o degradantes y lo que resulte.
Ex trabajadores administrativos de Conafe denunciaron que Sánchez Osio, "tiene un trato prepotente y humillante con el personal. Nos habla con groserías, patea las sillas, te avienta los documentos a la cara y te insulta".
Explicaron que con la expectativa de conservar su fuente de empleo "aguantamos muchos abusos, porque entendemos que cuando hay un cambio de administración los altos directivos cambian, pero el personal operativo de más experiencia nos adaptamos a trabajar con las nuevas directrices, pero en este caso no hubo ningún interés de evaluar nuestro trabajo", indicó el ex jefe de personal Miguel Hinojosa.
Sánchez Osio rechazó ayer dar declaraciones al respecto.
La directora María de la Flor Gómez Cruz celebró el relevo generacional que hereda los saberes ancestrales
La Jornada Maya
Las culturas originarias utilizaron la ruta antes que el conquistador, argumentó la mandataria
Efe
Proveedores recrudecieron bloqueos en instalaciones de la empresa ante la falta de acuerdos
La Jornada Maya
Invitan a residentes de la capital yucateca a participar en la propuesta artística
La Jornada Maya