Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Bagram Air Field, Afganistán
Jueves 28 de noviembre, 2019

El presidente Donald Trump hizo una visita sorpresa a Afganistán para pasar tiempo con las tropas estadounidenses en Acción de Gracias.

Trump llegó al Bagram Air Field poco después de las 20:30 horas, tiempo local, y pasó más de dos horas y media en el suelo. Los reporteros tenían estrictas instrucciones de mantener el viaje en secreto para garantizar su seguridad.

La visita se produce más de dos meses después de que Trump interrumpió abruptamente las conversaciones de paz con los talibanes después de que un bombardeo en Kabul mató a 12 personas, incluido un soldado estadunidense.

Y llega en un momento crucial en la presidencia de Trump, con la investigación de juicio político que se mueve rápidamente.

El presidente y la primera dama hicieron un viaje similar el año pasado a Irak en la noche de Navidad, el primero en una zona de conflicto activa.

El vicepresidente Mike Pence también visitó tropas en Irak esta semana.


Lo más reciente

El nuevo sistema de transporte para Mérida

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El nuevo sistema de transporte para Mérida

Minera Vizsla Silver suspende operaciones en Concordia, Sinaloa, tras desaparición de 10 trabajadores

La empresa canadiense informó que los hechos ya se encuentran bajo investigación

La Jornada

Minera Vizsla Silver suspende operaciones en Concordia, Sinaloa, tras desaparición de 10 trabajadores

Colonialismo en el ártico

Trump escaló su interés por obtener Groenlandia a través de sus amenazas arancelarias

Eder J. Noda Ramírez

Colonialismo en el ártico

El estilo en el arte y la literatura

La expresión única de la individualidad del autor y es la clave de la posteridad literaria

Óscar Muñoz

El estilo en el arte y la literatura