Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Bagram Air Field, Afganistán
Jueves 28 de noviembre, 2019

El presidente Donald Trump hizo una visita sorpresa a Afganistán para pasar tiempo con las tropas estadounidenses en Acción de Gracias.

Trump llegó al Bagram Air Field poco después de las 20:30 horas, tiempo local, y pasó más de dos horas y media en el suelo. Los reporteros tenían estrictas instrucciones de mantener el viaje en secreto para garantizar su seguridad.

La visita se produce más de dos meses después de que Trump interrumpió abruptamente las conversaciones de paz con los talibanes después de que un bombardeo en Kabul mató a 12 personas, incluido un soldado estadunidense.

Y llega en un momento crucial en la presidencia de Trump, con la investigación de juicio político que se mueve rápidamente.

El presidente y la primera dama hicieron un viaje similar el año pasado a Irak en la noche de Navidad, el primero en una zona de conflicto activa.

El vicepresidente Mike Pence también visitó tropas en Irak esta semana.


Lo más reciente

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Su reemplazo es parte de un proceso en marcha para la renovación de una flotilla más amplia

La Jornada

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Amparito Guillot, ¿un caso de ''cultivo''?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Amparito Guillot, ¿un caso de ''cultivo''?


Yucatán, tierra de palíndromos

La palabra o secuencia que puede leerse igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda

Miguel Cocom

Yucatán, tierra de palíndromos