Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Bagram Air Field, Afganistán
Jueves 28 de noviembre, 2019
El presidente Donald Trump hizo una visita sorpresa a Afganistán para pasar tiempo con las tropas estadounidenses en Acción de Gracias.
Trump llegó al Bagram Air Field poco después de las 20:30 horas, tiempo local, y pasó más de dos horas y media en el suelo. Los reporteros tenían estrictas instrucciones de mantener el viaje en secreto para garantizar su seguridad.
La visita se produce más de dos meses después de que Trump interrumpió abruptamente las conversaciones de paz con los talibanes después de que un bombardeo en Kabul mató a 12 personas, incluido un soldado estadunidense.
Y llega en un momento crucial en la presidencia de Trump, con la investigación de juicio político que se mueve rápidamente.
El presidente y la primera dama hicieron un viaje similar el año pasado a Irak en la noche de Navidad, el primero en una zona de conflicto activa.
El vicepresidente Mike Pence también visitó tropas en Irak esta semana.
El abandono de la localidad y el crecimiento del comercio informal, los primeros efectos de la falta de trabajo
Miguel Améndola
Empresarios quieren evitar el alto costo operativo de la limpieza de playas en un contexto de baja ocupación
Patricia Vázquez
Decenas de asistentes acudieron al evento a disfrutar de los atractivos y pláticas sobre el quelonio
La Jornada Maya
Jorge Salim señala el cierre de comercios, los fallidos proyectos turísticos y la desatención al patrimonio histórico
Jairo Magaña