Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Bagram Air Field, Afganistán
Jueves 28 de noviembre, 2019

El presidente Donald Trump hizo una visita sorpresa a Afganistán para pasar tiempo con las tropas estadounidenses en Acción de Gracias.

Trump llegó al Bagram Air Field poco después de las 20:30 horas, tiempo local, y pasó más de dos horas y media en el suelo. Los reporteros tenían estrictas instrucciones de mantener el viaje en secreto para garantizar su seguridad.

La visita se produce más de dos meses después de que Trump interrumpió abruptamente las conversaciones de paz con los talibanes después de que un bombardeo en Kabul mató a 12 personas, incluido un soldado estadunidense.

Y llega en un momento crucial en la presidencia de Trump, con la investigación de juicio político que se mueve rápidamente.

El presidente y la primera dama hicieron un viaje similar el año pasado a Irak en la noche de Navidad, el primero en una zona de conflicto activa.

El vicepresidente Mike Pence también visitó tropas en Irak esta semana.


Lo más reciente

Oposición ultraderechista, minoría travestida de mayoría

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Oposición ultraderechista, minoría travestida de mayoría


Lluvias e inundaciones azotan refugios en Gaza; se agravan condiciones de vida

Hamas cifró las pérdidas ocasionadas por el temporal en unos 4.5 mdd

Reuters

Lluvias e inundaciones azotan refugios en Gaza; se agravan condiciones de vida

La mexicana Fátima Bosch gana Miss Universo 2025

Veena Praveenar, de Tailandia, quedó en segundo lugar y la venezolana Stephany Abasaly en tercero

Efe

La mexicana Fátima Bosch gana Miss Universo 2025