Elba Mónica Bravo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 29 de noviembre, 2019

Cientos de mujeres desde niñas, jóvenes y adultas se concentraron en el Zócalo capitalino para manifestarse en contra de violencia de género, del feminicidio de Abril, de todas las que ya no están y en solidaridad con las chilenas.

Con paliacates morados, verdes y cintas de tela negra que cubrían sus ojos, las mujeres de diferentes organizaciones feministas replicaron el performance de las chilenas "Un violador en tu camino".

Al grito de "el que no brinque es macho", "yo sí te creo" y con pancartas con leyendas en las que se leía "somos el grito de las que ya no están", las mujeres repitieron la canción de las chilenas, que prepararon desde las redes sociales y previa concentración en la Alameda que realizaron alrededor de las 15:30 de la tarde.

Jeny Godínez, vocera del colectivo Crianza Feminista expresó que "nos duele mucho cada feminicidio" que ocurre en el país y la Ciudad de México, al lamentar el feminicidio de Abril e insistir en que la concentración que realizaron en el Zócalo es para hacer visible el derecho a la protesta.

"Es una forma de decir que ya estamos cansadas", dijo al recordar quen hay muchos casos como el de Abril que son invisibles.

Por su parte, Linda Nefertari de la organización Ni una menos México comentó que con la pinta de monumentos y paredes voltearon a ver a la protesta de las mujeres contra la violencia de género, pero aún falta que resuelvan los casos de feminicidios.


Lo más reciente

Acusan a guardia de hospital de maltrato animal en Campeche

El hecho quedó registrado en video; investigan a la empresa de vigilancia y al elemento en cuestión

Jairo Magaña

Acusan a guardia de hospital de maltrato animal en Campeche

Alcaldía de Campeche activa centro de acopio para ayudar a familias damnificadas de Alfredo V. Bonfil

El ayuntamiento recibirá donaciones en un horario de 8 a 16 horas

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche activa centro de acopio para ayudar a familias damnificadas de Alfredo V. Bonfil

Arranca verificación de mototaxis para regularizar y ordenar el servicio en Mérida

La ATY puso en marcha la estrategia ROM para conocer datos sobre los operadores 

La Jornada Maya

Arranca verificación de mototaxis para regularizar y ordenar el servicio en Mérida

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

La Jurisdicción Sanitaria 1 presenta graves filtraciones de agua y ya hubo un cortocircuito

Astrid Sánchez

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones