Elba Mónica Bravo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 29 de noviembre, 2019

Cientos de mujeres desde niñas, jóvenes y adultas se concentraron en el Zócalo capitalino para manifestarse en contra de violencia de género, del feminicidio de Abril, de todas las que ya no están y en solidaridad con las chilenas.

Con paliacates morados, verdes y cintas de tela negra que cubrían sus ojos, las mujeres de diferentes organizaciones feministas replicaron el performance de las chilenas "Un violador en tu camino".

Al grito de "el que no brinque es macho", "yo sí te creo" y con pancartas con leyendas en las que se leía "somos el grito de las que ya no están", las mujeres repitieron la canción de las chilenas, que prepararon desde las redes sociales y previa concentración en la Alameda que realizaron alrededor de las 15:30 de la tarde.

Jeny Godínez, vocera del colectivo Crianza Feminista expresó que "nos duele mucho cada feminicidio" que ocurre en el país y la Ciudad de México, al lamentar el feminicidio de Abril e insistir en que la concentración que realizaron en el Zócalo es para hacer visible el derecho a la protesta.

"Es una forma de decir que ya estamos cansadas", dijo al recordar quen hay muchos casos como el de Abril que son invisibles.

Por su parte, Linda Nefertari de la organización Ni una menos México comentó que con la pinta de monumentos y paredes voltearon a ver a la protesta de las mujeres contra la violencia de género, pero aún falta que resuelvan los casos de feminicidios.


Lo más reciente

Los Yanquis aplastan a los Medias Rojas y ganan la serie de temporada

Se imponen los Dodgers en Detroit; gana Toronto apoyado en Kirk y Scherzer

Ap/La Jornada Maya

Los Yanquis aplastan a los Medias Rojas y ganan la serie de temporada

Djokovic naufraga en la ronda inicial del US Open por primera vez; cae Zarazúa

Pegula, Svitolina, Kostyuk, Medvedev y Prizmic avanzan; Kenin se impone a Williams

Ap / Efe

Djokovic naufraga en la ronda inicial del US Open por primera vez; cae Zarazúa

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT