Elba Mónica Bravo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 29 de noviembre, 2019

Cientos de mujeres desde niñas, jóvenes y adultas se concentraron en el Zócalo capitalino para manifestarse en contra de violencia de género, del feminicidio de Abril, de todas las que ya no están y en solidaridad con las chilenas.

Con paliacates morados, verdes y cintas de tela negra que cubrían sus ojos, las mujeres de diferentes organizaciones feministas replicaron el performance de las chilenas "Un violador en tu camino".

Al grito de "el que no brinque es macho", "yo sí te creo" y con pancartas con leyendas en las que se leía "somos el grito de las que ya no están", las mujeres repitieron la canción de las chilenas, que prepararon desde las redes sociales y previa concentración en la Alameda que realizaron alrededor de las 15:30 de la tarde.

Jeny Godínez, vocera del colectivo Crianza Feminista expresó que "nos duele mucho cada feminicidio" que ocurre en el país y la Ciudad de México, al lamentar el feminicidio de Abril e insistir en que la concentración que realizaron en el Zócalo es para hacer visible el derecho a la protesta.

"Es una forma de decir que ya estamos cansadas", dijo al recordar quen hay muchos casos como el de Abril que son invisibles.

Por su parte, Linda Nefertari de la organización Ni una menos México comentó que con la pinta de monumentos y paredes voltearon a ver a la protesta de las mujeres contra la violencia de género, pero aún falta que resuelvan los casos de feminicidios.


Lo más reciente

La memoria prehispánica del pueblo de Bolon, Umán

Cauces del Tiempo

Arturo Victoria Pérez

La memoria prehispánica del pueblo de Bolon, Umán

'La maldición de Widow’s Bay' es la serie más premiada de la 78º edición de los Emmy

'The Pitt' y 'DTF St. Louis' se alzaron con los galardones en drama y miniserie, respectivamente

Efe

'La maldición de Widow’s Bay' es la serie más premiada de la 78º edición de los Emmy

Tomémosles la palabra (II y última)

El problema de los libertarios es su capacidad para seducir con el alarde de sus privilegios

José Díaz Cervera

Tomémosles la palabra (II y última)

Corte Suprema de EU rechaza solicitud de Trump para restringir el voto por correo

Juez señaló que el plan podría ser legal a largo plazo, pero no se puede aplicar para las elecciones de noviembre

Ap / Afp

Corte Suprema de EU rechaza solicitud de Trump para restringir el voto por correo