Elba Mónica Bravo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 29 de noviembre, 2019

Cientos de mujeres desde niñas, jóvenes y adultas se concentraron en el Zócalo capitalino para manifestarse en contra de violencia de género, del feminicidio de Abril, de todas las que ya no están y en solidaridad con las chilenas.

Con paliacates morados, verdes y cintas de tela negra que cubrían sus ojos, las mujeres de diferentes organizaciones feministas replicaron el performance de las chilenas "Un violador en tu camino".

Al grito de "el que no brinque es macho", "yo sí te creo" y con pancartas con leyendas en las que se leía "somos el grito de las que ya no están", las mujeres repitieron la canción de las chilenas, que prepararon desde las redes sociales y previa concentración en la Alameda que realizaron alrededor de las 15:30 de la tarde.

Jeny Godínez, vocera del colectivo Crianza Feminista expresó que "nos duele mucho cada feminicidio" que ocurre en el país y la Ciudad de México, al lamentar el feminicidio de Abril e insistir en que la concentración que realizaron en el Zócalo es para hacer visible el derecho a la protesta.

"Es una forma de decir que ya estamos cansadas", dijo al recordar quen hay muchos casos como el de Abril que son invisibles.

Por su parte, Linda Nefertari de la organización Ni una menos México comentó que con la pinta de monumentos y paredes voltearon a ver a la protesta de las mujeres contra la violencia de género, pero aún falta que resuelvan los casos de feminicidios.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 5 de junio

Se espera lluvia ligera y chubascos aislados por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 5 de junio

La llamativa mariposa azul cola larga

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La llamativa mariposa azul cola larga

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1

El triunfo estuvo enmarcado por el cántico del 'Cielito Lindo' entonado en el Nemesio Diez

La Jornada

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1