Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Berlín, Alemania
Viernes 29 de noviembre, 2019
El aeropuerto internacional de Berlín (BER), que en 2011 debía haber entrado en servicio, abrirá finalmente sus puertas el 31 de octubre de 2020, prometieron sus responsables este viernes.
El presidente de la compañía Aeropuertos de Berlín Brandeburgo, Engelbert Lütke Daldrup, anunció la fecha exacta al consejo de vigilancia, según un tuit de la empresa.
El aeropuerto está situado en el estado federado de Brandeburgo, al suroeste de la capital.
Su construcción comenzó en 2006. En un principio estaba previsto que comenzara a funcionar en 2011 pero, debido a la negligencia y a los graves errores de concepción –incluso a sospechas de corrupción– nunca pudo ser inaugurado.
Por otra parte, su fecha de apertura se retrasó varias veces y sus costes de construcción, valorados inicialmente en mil 700 millones de euros, se triplicaron.
El jefe del gobierno de Brandeburgo, Dietmar Woidke, se mostró optimista y dijo en un comunicado que "esta vez funcionará".
El BER sustituirá a largo plazo a los dos aeropuertos berlineses actuales, Tegel (noroeste) y Schönefeld (sudeste).
Permanece detenido en Buenos Aires, desde abril pasado
La Jornada
Hay un registro actual de 1 millón 887 mil operaciones programadas
La Jornada
El club catalán acordó operación valorada en 76.5 millones de euros por el mejor jugador del Mundial
Ap
Teherán advierte que rompería bloqueo en Ormuz con un embate preciso
La Jornada