Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Berlín, Alemania
Viernes 29 de noviembre, 2019

El aeropuerto internacional de Berlín (BER), que en 2011 debía haber entrado en servicio, abrirá finalmente sus puertas el 31 de octubre de 2020, prometieron sus responsables este viernes.

El presidente de la compañía Aeropuertos de Berlín Brandeburgo, Engelbert Lütke Daldrup, anunció la fecha exacta al consejo de vigilancia, según un tuit de la empresa.

El aeropuerto está situado en el estado federado de Brandeburgo, al suroeste de la capital.

Su construcción comenzó en 2006. En un principio estaba previsto que comenzara a funcionar en 2011 pero, debido a la negligencia y a los graves errores de concepción –incluso a sospechas de corrupción– nunca pudo ser inaugurado.

Por otra parte, su fecha de apertura se retrasó varias veces y sus costes de construcción, valorados inicialmente en mil 700 millones de euros, se triplicaron.

El jefe del gobierno de Brandeburgo, Dietmar Woidke, se mostró optimista y dijo en un comunicado que "esta vez funcionará".

El BER sustituirá a largo plazo a los dos aeropuertos berlineses actuales, Tegel (noroeste) y Schönefeld (sudeste).


Lo más reciente

Cárdenas e izquierdas al poder

Astillero

Julio Hernández López

Cárdenas e izquierdas al poder

Caso Taddei: rampante corrupción en el INE

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Caso Taddei: rampante corrupción en el INE

Kimi Antonelli busca en México ser el campeón más joven de la Fórmula Uno

Está motivado Sergio Pérez por su regreso; “fue raro ver el gran premio desde casa”

Afp

Kimi Antonelli busca en México ser el campeón más joven de la Fórmula Uno

Cárdenas: honrar el legado

Editorial

Dpa

Cárdenas: honrar el legado