Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Berlín, Alemania
Viernes 29 de noviembre, 2019

El aeropuerto internacional de Berlín (BER), que en 2011 debía haber entrado en servicio, abrirá finalmente sus puertas el 31 de octubre de 2020, prometieron sus responsables este viernes.

El presidente de la compañía Aeropuertos de Berlín Brandeburgo, Engelbert Lütke Daldrup, anunció la fecha exacta al consejo de vigilancia, según un tuit de la empresa.

El aeropuerto está situado en el estado federado de Brandeburgo, al suroeste de la capital.

Su construcción comenzó en 2006. En un principio estaba previsto que comenzara a funcionar en 2011 pero, debido a la negligencia y a los graves errores de concepción –incluso a sospechas de corrupción– nunca pudo ser inaugurado.

Por otra parte, su fecha de apertura se retrasó varias veces y sus costes de construcción, valorados inicialmente en mil 700 millones de euros, se triplicaron.

El jefe del gobierno de Brandeburgo, Dietmar Woidke, se mostró optimista y dijo en un comunicado que "esta vez funcionará".

El BER sustituirá a largo plazo a los dos aeropuertos berlineses actuales, Tegel (noroeste) y Schönefeld (sudeste).


Lo más reciente

Una disputa por la educación

La Nueva Escuela Mexicana, un debate necesario

Cristóbal León Campos

Una disputa por la educación

El descarrilamiento pega a la confianza del viajero

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El descarrilamiento pega a la confianza del viajero

Taxistas amenazan con bloquear el Zacatal este 2 de enero; exigen a la Artec regularización de 'pochimóviles'

El gremio asegura que las autoridades municipales permitieron la proliferación de los pequeños transportistas

La Jornada Maya

Taxistas amenazan con bloquear el Zacatal este 2 de enero; exigen a la Artec regularización de 'pochimóviles'

Incrementa flujo de visitantes a Carmen por la temporada

La terminal de autobuses registra un incremento de hasta 80 por ciento en los viajes a un día del Año Nuevo

La Jornada Maya

Incrementa flujo de visitantes a Carmen por la temporada