Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Berlín, Alemania
Viernes 29 de noviembre, 2019
El aeropuerto internacional de Berlín (BER), que en 2011 debía haber entrado en servicio, abrirá finalmente sus puertas el 31 de octubre de 2020, prometieron sus responsables este viernes.
El presidente de la compañía Aeropuertos de Berlín Brandeburgo, Engelbert Lütke Daldrup, anunció la fecha exacta al consejo de vigilancia, según un tuit de la empresa.
El aeropuerto está situado en el estado federado de Brandeburgo, al suroeste de la capital.
Su construcción comenzó en 2006. En un principio estaba previsto que comenzara a funcionar en 2011 pero, debido a la negligencia y a los graves errores de concepción –incluso a sospechas de corrupción– nunca pudo ser inaugurado.
Por otra parte, su fecha de apertura se retrasó varias veces y sus costes de construcción, valorados inicialmente en mil 700 millones de euros, se triplicaron.
El jefe del gobierno de Brandeburgo, Dietmar Woidke, se mostró optimista y dijo en un comunicado que "esta vez funcionará".
El BER sustituirá a largo plazo a los dos aeropuertos berlineses actuales, Tegel (noroeste) y Schönefeld (sudeste).
Ganaderos conocieron alternativas para aprovechar esta macroalga como mejorador de suelos y recurso sustentable del campo
La Jornada Maya
El colectivo informó que 35 familias perdieron su patrimonio
La Jornada Maya
Conectan los Conspiradores 15 hits, entre ellos dos jonrones de Yangervis Solarte
La Jornada Maya