Elba Mónica Bravo
Foto: Facebook Abril Pérez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 29 de noviembre, 2019

La Procuraduría General de Justicia(PGJ) de la Ciudad de México informó que ya presentó la queja ante el Consejo de la Judicatura en contra de la actuación de dos jueces y un magistrado por el caso de Abril Cecilia Pérez Sagaón, con lo que solicitó que se reclasifique como feminicidio el primer atentado que sufrió Abril Pérez, de manera que un juez pueda dictar la prisión preventiva oficiosa al ex marido de la mujer, que en fecha próxima tiene que acudir a firmar a los juzgados.

Por lo pronto, la ex pareja sentimental de Abril no es prófugo de la justicia, aunque sea considerado como el principal sospechoso de la ejecución de la mujer que ocurrió el lunes pasado mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el avión rumbo a Nuevo León donde vivía.

El vocero de la PGJ, Ulises Lara, expresó que se trata de dos procesos que corren por vía separada, es decir, explicó, el que se inició en enero pasado con la denuncia que presentó Abril cuando su ex pareja sentimental la atacó con un bat, y la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras su muerte, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron al vehículo en el que viajaba.

Es decir, que la Procuraduría General de Justicia al conseguir que nuevamente se reclasifique el delito seguirá con la ruta de feminicidio.

En conferencia de prensa el vocero dijo que la situación jurídica del ex marido podrá cambiar en caso de que decida no presentarse a la próxima audiencia a firmar ante los juzgados, luego de que sigue el proceso judicial por el caso de violencia familiar y lesiones.

En caso de no acudir el juez podría suspender sus derechos y entonces definir otras acciones legales en contra del ex marido, Juan Carlos García Sánchez.


Lo más reciente

Conflicto en Chichén Itzá: Consejo Indígena rechaza imposición del Catvi

Señalan que el Gobierno del Estado y el INAH han fragmentado a la comunidad

Astrid Sánchez

Conflicto en Chichén Itzá: Consejo Indígena rechaza imposición del Catvi

Sinner abre el Abierto de Francia ante un ''wild card'' mientras busca el ''Grand Slam'' de carrera

Quedó emparejado con un rival francés, Clement Tabur, en la primera ronda

Ap

Sinner abre el Abierto de Francia ante un ''wild card'' mientras busca el ''Grand Slam'' de carrera

EU imputa a dos chinos por presuntamente lavar dinero para el cártel de Sinaloa y el ‘CJNG’

Los cargos fueron presentados en el Distrito Este de Virginia

La Jornada

EU imputa a dos chinos por presuntamente lavar dinero para el cártel de Sinaloa y el ‘CJNG’

Mujeres mexicanas aportan 1.1 billones de dólares a la economía de Estados Unidos: Sheinbaum

La presidenta destaca su trabajo y liderazgo en el país norteamericano

La Jornada Maya

Mujeres mexicanas aportan 1.1 billones de dólares a la economía de Estados Unidos: Sheinbaum