Elba Mónica Bravo
Foto: Facebook Abril Pérez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 29 de noviembre, 2019

La Procuraduría General de Justicia(PGJ) de la Ciudad de México informó que ya presentó la queja ante el Consejo de la Judicatura en contra de la actuación de dos jueces y un magistrado por el caso de Abril Cecilia Pérez Sagaón, con lo que solicitó que se reclasifique como feminicidio el primer atentado que sufrió Abril Pérez, de manera que un juez pueda dictar la prisión preventiva oficiosa al ex marido de la mujer, que en fecha próxima tiene que acudir a firmar a los juzgados.

Por lo pronto, la ex pareja sentimental de Abril no es prófugo de la justicia, aunque sea considerado como el principal sospechoso de la ejecución de la mujer que ocurrió el lunes pasado mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el avión rumbo a Nuevo León donde vivía.

El vocero de la PGJ, Ulises Lara, expresó que se trata de dos procesos que corren por vía separada, es decir, explicó, el que se inició en enero pasado con la denuncia que presentó Abril cuando su ex pareja sentimental la atacó con un bat, y la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras su muerte, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron al vehículo en el que viajaba.

Es decir, que la Procuraduría General de Justicia al conseguir que nuevamente se reclasifique el delito seguirá con la ruta de feminicidio.

En conferencia de prensa el vocero dijo que la situación jurídica del ex marido podrá cambiar en caso de que decida no presentarse a la próxima audiencia a firmar ante los juzgados, luego de que sigue el proceso judicial por el caso de violencia familiar y lesiones.

En caso de no acudir el juez podría suspender sus derechos y entonces definir otras acciones legales en contra del ex marido, Juan Carlos García Sánchez.


Lo más reciente

La situación del periodismo en Venezuela es peor tras la intervención de EU: RSF

Los medios independientes siguen sometidos a ''a la presión política, las dificultades económicas y el exilio''

Efe

La situación del periodismo en Venezuela es peor tras la intervención de EU: RSF

Taxistas amenazan con protesta si la Artec Campeche no hace inspección de plataformas

Movimiento Nacional Transportista informó que la agencia se comprometió a iniciar este 15 de enero

Jairo Magaña

Taxistas amenazan con protesta si la Artec Campeche no hace inspección de plataformas

Joaquín Díaz Mena llama a redoblar esfuerzos de seguridad en Yucatán

Aseguró que el hecho ocurrido en Dzilam de Bravo no quedará impune y se avanza en las pesquisas

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena llama a redoblar esfuerzos de seguridad en Yucatán

Seduc Campeche se prepara para preinscripciones en línea del ciclo escolar 2026-2027: Conoce los detalles

Realizará un simulacro de este trámite, el cual no quedará registrado en el sistema

Jairo Magaña

Seduc Campeche se prepara para preinscripciones en línea del ciclo escolar 2026-2027: Conoce los detalles