Elba Mónica Bravo
Foto: Facebook Abril Pérez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 29 de noviembre, 2019

La Procuraduría General de Justicia(PGJ) de la Ciudad de México informó que ya presentó la queja ante el Consejo de la Judicatura en contra de la actuación de dos jueces y un magistrado por el caso de Abril Cecilia Pérez Sagaón, con lo que solicitó que se reclasifique como feminicidio el primer atentado que sufrió Abril Pérez, de manera que un juez pueda dictar la prisión preventiva oficiosa al ex marido de la mujer, que en fecha próxima tiene que acudir a firmar a los juzgados.

Por lo pronto, la ex pareja sentimental de Abril no es prófugo de la justicia, aunque sea considerado como el principal sospechoso de la ejecución de la mujer que ocurrió el lunes pasado mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el avión rumbo a Nuevo León donde vivía.

El vocero de la PGJ, Ulises Lara, expresó que se trata de dos procesos que corren por vía separada, es decir, explicó, el que se inició en enero pasado con la denuncia que presentó Abril cuando su ex pareja sentimental la atacó con un bat, y la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras su muerte, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron al vehículo en el que viajaba.

Es decir, que la Procuraduría General de Justicia al conseguir que nuevamente se reclasifique el delito seguirá con la ruta de feminicidio.

En conferencia de prensa el vocero dijo que la situación jurídica del ex marido podrá cambiar en caso de que decida no presentarse a la próxima audiencia a firmar ante los juzgados, luego de que sigue el proceso judicial por el caso de violencia familiar y lesiones.

En caso de no acudir el juez podría suspender sus derechos y entonces definir otras acciones legales en contra del ex marido, Juan Carlos García Sánchez.


Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas