Elba Mónica Bravo
Foto: Facebook Abril Pérez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 29 de noviembre, 2019

La Procuraduría General de Justicia(PGJ) de la Ciudad de México informó que ya presentó la queja ante el Consejo de la Judicatura en contra de la actuación de dos jueces y un magistrado por el caso de Abril Cecilia Pérez Sagaón, con lo que solicitó que se reclasifique como feminicidio el primer atentado que sufrió Abril Pérez, de manera que un juez pueda dictar la prisión preventiva oficiosa al ex marido de la mujer, que en fecha próxima tiene que acudir a firmar a los juzgados.

Por lo pronto, la ex pareja sentimental de Abril no es prófugo de la justicia, aunque sea considerado como el principal sospechoso de la ejecución de la mujer que ocurrió el lunes pasado mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el avión rumbo a Nuevo León donde vivía.

El vocero de la PGJ, Ulises Lara, expresó que se trata de dos procesos que corren por vía separada, es decir, explicó, el que se inició en enero pasado con la denuncia que presentó Abril cuando su ex pareja sentimental la atacó con un bat, y la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras su muerte, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron al vehículo en el que viajaba.

Es decir, que la Procuraduría General de Justicia al conseguir que nuevamente se reclasifique el delito seguirá con la ruta de feminicidio.

En conferencia de prensa el vocero dijo que la situación jurídica del ex marido podrá cambiar en caso de que decida no presentarse a la próxima audiencia a firmar ante los juzgados, luego de que sigue el proceso judicial por el caso de violencia familiar y lesiones.

En caso de no acudir el juez podría suspender sus derechos y entonces definir otras acciones legales en contra del ex marido, Juan Carlos García Sánchez.


Lo más reciente

FGR cita a declarar a Rubén Rocha por acusaciones de Estados Unidos

EU señala que el gobernador con licencia del estado de Sinaloa recibió sobornos del crimen organizado

La Jornada

FGR cita a declarar a Rubén Rocha por acusaciones de Estados Unidos

La ternura imposible de 'La bola negra'

Una película que podría pelear la Palma de Oro y renueva la visión del cine español

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

La ternura imposible de 'La bola negra'

Shakira lanza 'Dai Dai', el himno oficial del Mundial 2026 junto a Messi, Mbappé y Santiago Giménez

La canción incluye la colaboración del artista nigeriano Burna Boy

La Jornada

Shakira lanza 'Dai Dai', el himno oficial del Mundial 2026 junto a Messi, Mbappé y Santiago Giménez

Muere a los 83 años Dick Parry, el saxofonista detrás del sonido inolvidable de Pink Floyd

David Gilmour recordó su amistad y legado, cuya interpretación marcó clásicos como 'Shine On You Crazy Diamond' y 'Money'

La Jornada Maya

Muere a los 83 años Dick Parry, el saxofonista detrás del sonido inolvidable de Pink Floyd