Jesús Estrada
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 30 de noviembre, 2019
"Chéquenme a ese cabrón, es narco", dijo el gobernador Javier Corral, tras ordenar el arresto del reportero Gabriel Venzor, del periódico digital La Opción de Chihuahua.
El periodista fue detenido el viernes pasado por los guardespaldas del mandatario estatal cuando tomaba fotografías de éste jugando tenis en un parque público.
A pesar de que el comunicador mostró su gafete de periodista a los elementos de seguridad del mandatario y de que su vehículo tenía rótulos del medio de comunicación para el que trabaja, igualmente fue retenido durante una hora.
Los agentes le quitaron su teléfono celular para borrar las imágenes que captó.
Autoridades continúan monitoreando ante cualquier eventualidad
La Jornada Maya
El punto crucial de su carrera llegó con el Museo Guggenheim Bilbao, inaugurado en 1997
La Jornada
Amparo otorgado al ex gobernador obliga a mover la sede universitaria; tensiones por sistema de transporte escolar
Jairo Magaña
Miles de simpatizantes de distintos estados llegaron desde temprano al Centro Histórico para celebrar siete años de la 4T
La Jornada