Juan Manuel Valdivia

Tulum, Quintana Roo
Sábado 30 de noviembre, 2019

Un festival que combinará arte, moda, tradición e innovación, pero sobre todo un evento que promueva la sustentabilidad y apoye a las comunidades mayas es lo que promete la primera edición de Tulum Fashion is Art, que del 28 al 30 de noviembre de 2020 reunirá a reconocidos diseñadores de la moda, artistas y artesanos.

[img]yistsisiq6qs[/img]

El proyecto surgió por la necesidad de crear conciencia ante los problemas ambientales que ocasiona la industria de la moda, explicó la regidora Patricia de la Torre, una de las impulsoras del festival que durante tres días buscará convertirse en un referente mundial y ser centro de atracción turística.

[img]vistsisiq8tz[/img]

“Somos un pueblo y una comunidad con sentido social, con una agenda global, creemos que el mundo de la moda debe estar comprometido con el medio ambiente, el apoyo a los pueblos originarios y el desarrollo sostenible e incluyente”, señaló De la Torre durante la presentación que se realizó en el museo de Azulik el viernes 29 de noviembre.

[img]a157515zo3zl[/img]

Respecto al apoyo a las comunidades mayas de Tulum, la regidora indicó que será mediante una colaboración con los artesanos de la región, para impulsar el desarrollo de las mujeres y cooperar con la educación de niñas, niños y jóvenes.

[img]aistsis200et[/img]

Para esta primera edición participarán diseñadores internacionales, nacionales y regionales, como Daniela Villa, Carlos Pineda y Gregorio Sánchez, quienes presentarán vestidos y atuendos bordados con técnicas ancestrales y teñidos orgánicos.

[img]wistsis20sev[/img]

Con la mística de promover un desarrollo sostenible y sustentable para el planeta, también mostrarán su obra artistas de distintas generaciones y estilos como Zoran Matic Mata, León Alva, Renato Dofmman, Emma Rubens, Laura Valeria Navarrete y Esteban Fuentes de María, quienes intervendrán las calles de Tulum con sus propuestas.

[img]oistsis208qr[/img]

Para el joven artista Esteban Fuentes de María, quien ha expuesto en el museo de Louvre, el festival será un atractivo donde la imaginación se conjugará con la espontaneidad de intervenir piezas creadas por diseñadores de moda, al tiempo que serán diseños originales que mezclen y honren las raíces mexicanas.

[img]h157515zo7oj[/img]

Tulum Fashion Is Art tendrá un programa de actividades que contempla fashion shows, fiestas, exposiciones de arte, exhibiciones de artesanías, talleres con expertos y encuentros de negocios, por lo que se espera a una gran afluencia turística.

[img]pistsis2i0sp[/img]


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024