Gabriel Graniel Herrera
Foto: Twitter @poderjudicamp
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 1 de diciembre, 2019

En lo que fue la décimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se discutieron 21 asuntos, se aprobaron por mayoría los estados financieros y contables correspondientes al mes de octubre del presente año y el cuerpo edilicio validó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, que contempla captar poco más de mil 500 millones de pesos, sin aumentos en impuestos ni nuevos gravámenes.

En entrevista al término de la sesión, el alcalde Óscar Román Rosas González subrayó que se pretende captar un poco más que en el presente año, ya que se presupuesta poco más de mil 500 millones de pesos, contra los mil que se propusieron para 2019.

Igualmente, aseguró que no se presentan aumentos en los impuestos de carácter municipal, “por el contrario, se presentan disminuciones en los costos de trámites y permisos que se llevan a cabo a través de la Dirección de Protección Civil”, agregó.

Sostuvo que se mantiene el apoyo a los adultos mayores y personas con discapacidad, con el descuento del 75 por ciento en el pago del impuesto predial, ya que no se busca afectar a la población, sino por el contrario promover la recaudación del agua potable y del predial para, de esta manera, acceder a otros financiamientos que generen recursos para obras y servicios.


Lo más reciente

El T-MEC se queda

Editorial

La Jornada Maya

El T-MEC se queda

A ocho años de la victoria electoral de Morena: aprendizajes y desafíos

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

A ocho años de la victoria electoral de Morena: aprendizajes y desafíos

Aliento marino

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Aliento marino

La diferencia entre la pasión y el entusiasmo

La intensidad de una emoción no siempre es una garantía de verdad

Lourdes Álvarez

La diferencia entre la pasión y el entusiasmo

<