Gabriel Graniel Herrera
Foto: Twitter @poderjudicamp
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 1 de diciembre, 2019

En lo que fue la décimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se discutieron 21 asuntos, se aprobaron por mayoría los estados financieros y contables correspondientes al mes de octubre del presente año y el cuerpo edilicio validó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, que contempla captar poco más de mil 500 millones de pesos, sin aumentos en impuestos ni nuevos gravámenes.

En entrevista al término de la sesión, el alcalde Óscar Román Rosas González subrayó que se pretende captar un poco más que en el presente año, ya que se presupuesta poco más de mil 500 millones de pesos, contra los mil que se propusieron para 2019.

Igualmente, aseguró que no se presentan aumentos en los impuestos de carácter municipal, “por el contrario, se presentan disminuciones en los costos de trámites y permisos que se llevan a cabo a través de la Dirección de Protección Civil”, agregó.

Sostuvo que se mantiene el apoyo a los adultos mayores y personas con discapacidad, con el descuento del 75 por ciento en el pago del impuesto predial, ya que no se busca afectar a la población, sino por el contrario promover la recaudación del agua potable y del predial para, de esta manera, acceder a otros financiamientos que generen recursos para obras y servicios.


Lo más reciente

Plataforma de criptomonedas Binance confirma un ciberataque ''complejo'' por 6 mil 300 mdd

La compañía anunció que cubrirá la totalidad de las pérdidas de sus clientes

Afp

Plataforma de criptomonedas Binance confirma un ciberataque ''complejo'' por 6 mil 300 mdd

El rey Carlos III reflexiona sobre atrocidades cometidas en Guyana

La visita se ha visto marcada por presiones para que se disculpe por ejecución de esclavos en 1823 y 1824

Afp

El rey Carlos III reflexiona sobre atrocidades cometidas en Guyana

Tres de los 47 equipos médicos especializados anunciados por el IMSS serán para QRoo

Llegarán dos ultrasonidos y un electrocardiógrafo

La Jornada Maya

Tres de los 47 equipos médicos especializados anunciados por el IMSS serán para QRoo

Imputan a un agente de ICE por atropellar con su vehículo a inmigrante mexicano en Texas

La víctima de la agresión se encuentra bajo custodia en un centro de rehabilitación

Efe

Imputan a un agente de ICE por atropellar con su vehículo a inmigrante mexicano en Texas