Gabriel Graniel Herrera
Foto: Twitter @poderjudicamp
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 1 de diciembre, 2019

En lo que fue la décimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se discutieron 21 asuntos, se aprobaron por mayoría los estados financieros y contables correspondientes al mes de octubre del presente año y el cuerpo edilicio validó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, que contempla captar poco más de mil 500 millones de pesos, sin aumentos en impuestos ni nuevos gravámenes.

En entrevista al término de la sesión, el alcalde Óscar Román Rosas González subrayó que se pretende captar un poco más que en el presente año, ya que se presupuesta poco más de mil 500 millones de pesos, contra los mil que se propusieron para 2019.

Igualmente, aseguró que no se presentan aumentos en los impuestos de carácter municipal, “por el contrario, se presentan disminuciones en los costos de trámites y permisos que se llevan a cabo a través de la Dirección de Protección Civil”, agregó.

Sostuvo que se mantiene el apoyo a los adultos mayores y personas con discapacidad, con el descuento del 75 por ciento en el pago del impuesto predial, ya que no se busca afectar a la población, sino por el contrario promover la recaudación del agua potable y del predial para, de esta manera, acceder a otros financiamientos que generen recursos para obras y servicios.


Lo más reciente

¿Qué onda con la Inteligencia Artificial?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Qué onda con la Inteligencia Artificial?

Día Internacional para la Prevención del Suicidio: Homenaje luctuoso a Víctor Belmont

El suicidio de niños y adolescentes se ha duplicado en veinte años

Óscar Muñoz

Día Internacional para la Prevención del Suicidio: Homenaje luctuoso a Víctor Belmont

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Su centro se localiza a 310 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, Guerrero

La Jornada

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre

El gobierno trabaja en un dispositivo disuasorio que se podría utilizar para impedir cualquier avalancha

La Jornada

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre

<