Gabriel Graniel Herrera
Foto: Twitter @poderjudicamp
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 1 de diciembre, 2019

En lo que fue la décimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se discutieron 21 asuntos, se aprobaron por mayoría los estados financieros y contables correspondientes al mes de octubre del presente año y el cuerpo edilicio validó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, que contempla captar poco más de mil 500 millones de pesos, sin aumentos en impuestos ni nuevos gravámenes.

En entrevista al término de la sesión, el alcalde Óscar Román Rosas González subrayó que se pretende captar un poco más que en el presente año, ya que se presupuesta poco más de mil 500 millones de pesos, contra los mil que se propusieron para 2019.

Igualmente, aseguró que no se presentan aumentos en los impuestos de carácter municipal, “por el contrario, se presentan disminuciones en los costos de trámites y permisos que se llevan a cabo a través de la Dirección de Protección Civil”, agregó.

Sostuvo que se mantiene el apoyo a los adultos mayores y personas con discapacidad, con el descuento del 75 por ciento en el pago del impuesto predial, ya que no se busca afectar a la población, sino por el contrario promover la recaudación del agua potable y del predial para, de esta manera, acceder a otros financiamientos que generen recursos para obras y servicios.


Lo más reciente

Sheinbaum: en negociaciones comerciales con EU, nada se firmará que afecte a nuestra soberanía y economía

Encuentro con el secretario de Comercio estadunidense, Howard Lutnik, fue de forma virtual

La Jornada

Sheinbaum: en negociaciones comerciales con EU, nada se firmará que afecte a nuestra soberanía y economía

La UE advierte de una nueva amenaza terrorista: jóvenes que buscan emoción en la violencia

El año pasado se reportaron 45 atentados en 10 de los 27 países de la Unión Europea

Ap

La UE advierte de una nueva amenaza terrorista: jóvenes que buscan emoción en la violencia

Michoacán: capturan a pareja que intentó enviar por paquetería 28.5 kilogramos de mariguana

Elementos de la SSPC hallaron más droga empaquetada dentro de la camioneta de los detenidos

La Jornada

Michoacán: capturan a pareja que intentó enviar por paquetería 28.5 kilogramos de mariguana

Shelton elimina al campeón defensor Alcaraz, en histórica batalla del US Open

Fue el partido del torneo que más tarde terminó: a las 3:33 de la madrugada en Nueva York

Ap/La Jornada Maya

Shelton elimina al campeón defensor Alcaraz, en histórica batalla del US Open

<