Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 1 de diciembre, 2019
En un ambiente festivo prenavideño, amenizado por los ensayos de la Sonora Santanera, el Zócalo capitalino recibe a invitados y ciudadanos que asisten al llamado "AMLO Fest" por el primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
Contingentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vestidos de blanco y naranja ocupan secciones con sillas frente al escenario donde la Santanera inició los festejos con "Mi Viejo San Juan" y un "Bote de Vela".
Un grupo de tres mujeres con trajes típicos mexicanos, con una manta, gritan consignas de respaldo como “no estas solo” al primer mandatario, mientras bailan al ritmo de la música tropical.
En todo el circuito del Zócalo se instaló una veintena de puestos de venta del libro “Hacia una Economía Moral”, recién escrito por López Obrador y con un costo de 200 pesos.
Otros grupos del partido Morena han arribaron con la ya clásica “Es un honor estar con Obrador”, y ciudadanos a pie buscan un lugar para presenciar el evento alejados del ya quemante sol decembrino.
Policías capitalinos resguardan toda la zona del Centro Histórico, que ya luce los clásicos adornos navideños.
Juez ordenó también el arresto de ex secretario de Seguridad y 14 policías estatales
La Jornada
Gómez Fong es investigada por los delitos de peculado agravado y robo
La Jornada
Su origen surge probablemente de una mezcla de dos tipos de lobos grises, señalan genetista
Afp
Entre la 1 y las 3 de la mañana, las solicitudes aumentaron 20 por ciento en 2025
La Jornada