Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 1 de diciembre, 2019

En un ambiente festivo prenavideño, amenizado por los ensayos de la Sonora Santanera, el Zócalo capitalino recibe a invitados y ciudadanos que asisten al llamado "AMLO Fest" por el primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Contingentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vestidos de blanco y naranja ocupan secciones con sillas frente al escenario donde la Santanera inició los festejos con "Mi Viejo San Juan" y un "Bote de Vela".

Un grupo de tres mujeres con trajes típicos mexicanos, con una manta, gritan consignas de respaldo como “no estas solo” al primer mandatario, mientras bailan al ritmo de la música tropical.

En todo el circuito del Zócalo se instaló una veintena de puestos de venta del libro “Hacia una Economía Moral”, recién escrito por López Obrador y con un costo de 200 pesos.

Otros grupos del partido Morena han arribaron con la ya clásica “Es un honor estar con Obrador”, y ciudadanos a pie buscan un lugar para presenciar el evento alejados del ya quemante sol decembrino.

Policías capitalinos resguardan toda la zona del Centro Histórico, que ya luce los clásicos adornos navideños.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura campus de la Universidad Rosario Castellanos en Tlaxcala: Galería

La nueva sede en Teolocholco amplía la oferta educativa y fortalece el acceso a estudios superiores en la región

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura campus de la Universidad Rosario Castellanos en Tlaxcala: Galería

Sheinbaum impulsa vivienda en Puebla con entregas y condonación de créditos

El programa busca garantizar el acceso a un hogar mediante nuevas casas y alivio a deudas impagables

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa vivienda en Puebla con entregas y condonación de créditos

Zarpan desde Barcelona barcos de la Global Sumud Flotilla rumbo a Gaza

A bordo de las embarcaciones viajan 40 personas; pararon en un puerto cercano ante el pronóstico de mal clima

Europa Press

Zarpan desde Barcelona barcos de la Global Sumud Flotilla rumbo a Gaza

IMSS en Campeche alerta por daños a la piel ante exposición prolongada al sol

Especialista recomienda evitar horas pico y usar protección para prevenir envejecimiento y cáncer de piel

Jairo Magaña

IMSS en Campeche alerta por daños a la piel ante exposición prolongada al sol