Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 2 de diciembre, 2019

De los 444 casos de personas que se encuentran infectados con el virus del VIH y SIDA, en los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número tres, 11 son menores de edad, afirmó la coordinadora del programa, Jazmín Jiménez García.

Al concluir la Marcha del Silencio, organizada por la Jurisdicción Sanitaria número tres, explicó que el pasado primero de diciembre, se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, que permite emprender acciones de prevención y de concientización entre la población, sobre el contagio de este padecimiento, así como convocar a realizarse la prueba rápida.


[b]Mayor índice en varones[/b]

Detalló que en los municipios de Carmen, Champotón, Escárcega, Candelaria y Palizada, se han detectado 444 casos de personas que son portadoras del VIH o que padecen del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

De estos 444 casos, 314 son hombres y 130 mujeres, destacando que entre ellos, se encuentran 11 menores de edad, de los cuales, cuatro son niñas y siete son niños.

Destacó que Campeche, no presentó el desabasto en los medicamentos retrovirales como se registró en otras entidades, por lo que los pacientes, estuvieron recibiendo los tratamientos adecuados.

Significó que estos tratamientos son suministrados de manera gratuita a los pacientes con VIH, sin embargo, es responsabilidad de los enfermos, acudir al UNEME Capacits, para recibirlos y suministrárselos.


[b]Acciones de prevención[/b]

“Como otra medida preventiva, se llevan a cabo pláticas en los diversos planteles educativos, como parte de un programa permanente, pero que estas fechas, ante la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, las solicitudes por parte de los maestros y directivos aumentan de manera considerable”, sostuvo.

En el marco de la conmemoración, aproximadamente ciento trabajadores del Sector Salud, realizaron la Marcha de la Salud, partiendo de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número tres, avanzando sobre la calle 56, para dar vuelta en la glorieta del “Camarón” y retornar a las instalaciones del UNEME Capasits.

A lo largo del breve recorrido, los participantes fueron entrega de condones, como medida preventiva de este padecimiento, además de que se llevarán a cabo pláticas en diferentes planteles de la isla.


Lo más reciente

Niño de 13 años nada durante horas para salvar a su familia a la deriva en el mar en Australia

El joven tuvo que separarse de su madre y hermanos para pedir ayuda

Ap

Niño de 13 años nada durante horas para salvar a su familia a la deriva en el mar en Australia

Acusan de censura a funcionaria de Bienestar tras demandar a ex docente con discapacidad en Calkiní

Noé Quijano asevera que sólo criticó el desempeño de la ex alcaldesa

Jairo Magaña

Acusan de censura a funcionaria de Bienestar tras demandar a ex docente con discapacidad en Calkiní

Ruptura en Morena Campeche llega a 'la mañanera'; Sheinbaum pide calma ante crisis política

El desacuerdo por un préstamo de mil mdp fracturó la relación entre el Congreso local y la gobernadora Sansores

Jairo Magaña

Ruptura en Morena Campeche llega a 'la mañanera'; Sheinbaum pide calma ante crisis política

SRE aconseja no viajar a Irán, Líbano e Israel por riesgos de seguridad

Alta posibilidad de una escalada de violencia o nuevas restricciones a la movilidad, señala la secretaría

La Jornada

SRE aconseja no viajar a Irán, Líbano e Israel por riesgos de seguridad

<