Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 2 de diciembre, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo fin de semana realizará un recorrido por campos petroleros en tierra y plataformas marítimas ubicadas en Tabasco y Campeche.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que visitará dichas instalaciones para supervisar su funcionamiento, como parte del plan de su gobierno para reforzar la producción petrolera mexicana.
Adelantó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero; y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; darán detalles de cómo va el programa de rescate al sector energético.
El mandatario agregó que solicitará a Romero Oropeza que explique, además, los presuntos actos de corrupción sindical que hay en la paraestatal.
No hay justicia climática sin justicia social
Ornela De Gasperin Quintero
¿Qué lectura le darán a los sucesos de hoy las generaciones futuras?
José Díaz Cervera
Vencer la incertidumbre con políticas contundentes a favor del medio ambiente
Rafael Robles de Benito