Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 2 de diciembre, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo fin de semana realizará un recorrido por campos petroleros en tierra y plataformas marítimas ubicadas en Tabasco y Campeche.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que visitará dichas instalaciones para supervisar su funcionamiento, como parte del plan de su gobierno para reforzar la producción petrolera mexicana.
Adelantó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero; y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; darán detalles de cómo va el programa de rescate al sector energético.
El mandatario agregó que solicitará a Romero Oropeza que explique, además, los presuntos actos de corrupción sindical que hay en la paraestatal.
Los dispositivos son usados por grupos de tráfico de personas, informó el secretario de la Defensa
La Jornada
Los viajes son operados por las empresas Global Crossin Airlines y Eastern Air Express
La Jornada
Chivas-San Luis y Atlas-Atlante, el sábado; Cruz Azul recibe el domingo al Santos
Efe
Se despiden dos favoritos más y Sudamérica vive una jornada de luces y sombras
Ap / Efe