Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 2 de diciembre, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo fin de semana realizará un recorrido por campos petroleros en tierra y plataformas marítimas ubicadas en Tabasco y Campeche.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que visitará dichas instalaciones para supervisar su funcionamiento, como parte del plan de su gobierno para reforzar la producción petrolera mexicana.
Adelantó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero; y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; darán detalles de cómo va el programa de rescate al sector energético.
El mandatario agregó que solicitará a Romero Oropeza que explique, además, los presuntos actos de corrupción sindical que hay en la paraestatal.
Retención de legisladores y compra de votos, denuncia Morena
La Jornada
“Esperamos que esté a la altura de las expectativas, pero sin crearle una presión añadida”: De la Fuente
Ap
Denuncian pago de 36 pesos por hora en colección mundialista vendida en alrededor de 4 mil pesos
La Jornada
El objetivo es endurecer las sanciones para evitar inundaciones en la ciudad
Astrid Sánchez