Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 2 de diciembre, 2019

En el Décimo Batallón de Infantería de Campeche, las autoridades de las Secretaría de la Defensa Nacional realizaron la destrucción y quema de 706 kilos de clorhidrato de cocaína, producto que ha sido incautado en este primer año de nuevo gobierno y donde según reportes de la propia Fiscalía General de la República (FGR), han decomisado más de una tonelada de drogas en la entidad.

Denominada como ceremonia de Incineración de Narcóticos, esta mañana en el Décimo Batallón de la 33 Zona Militar de Campeche, integrantes de las fuerzas armadas de México quemaron más de 700 kilos de cocaína que ha sido incautada durante este año en diversos municipios de la entidad, siendo el golpe más fuerte hace dos meses en Champotón, cuando decomisaron más de una tonelada de cocaína.

Esto forma parte de la Campaña nacional contra las adicciones, donde han resultado personas detenidas por delitos contra la salud, pero sin efectos positivos en detenciones de quienes introducen este tipo de sustancias a la entidad desde zonas limítrofes como Hopelchén, donde han caído más de ocho avionetas por imperfecciones en los motores, pero al llegar las autoridades por el reporte las han encontrado vacías.

Misma situación en Candelaria, donde este año han caído dos avionetas en las zonas del Desengaño y Nuevo Comalcalco, que de igual manera a la llegada de las fuerzas armadas fueron encontradas vacías; aunque los representantes de la fuerzas militares no quisieron hablar del tema y sólo estuvieron limitados a decir lo que decía su boletín oficial respecto a las acciones y la cantidad de droga quemada.

De esto tiene datos y un especulado la Fiscalía General de la República (FGR), en donde han guardado absoluto silencio de la situación y donde tampoco han emitido mayor información de lo incautado en total.


Lo más reciente

Gobierno de Yucatán reconoce labor periodística y reafirma respeto a la libertad de expresión

Homenajean a Manuel Triay Peniche y Elena Arcila Solís por su trayectoria en los medios

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán reconoce labor periodística y reafirma respeto a la libertad de expresión

Sipinna QRoo lanza campaña para protección de niñas, niños y adolescentes durante el Mundial 2026

Las acciones buscan prevenir explotación sexual infantil y otras situaciones de riesgo en la entidad

La Jornada Maya

Sipinna QRoo lanza campaña para protección de niñas, niños y adolescentes durante el Mundial 2026

Refuerzan seguridad del Caribe Mexicano ante la llegada de la selección de Uruguay

El equipo charrúa arribará a la entidad el miércoles 10 de junio

Ana Ramírez

Refuerzan seguridad del Caribe Mexicano ante la llegada de la selección de Uruguay

Quintana Roo espera más de un millón de turistas adicionales durante los festejos mundialistas

Prevén una alta derrama de capital y creación de empleos a causa del alza de visitantes

Miguel Améndola

Quintana Roo espera más de un millón de turistas adicionales durante los festejos mundialistas

<