Eduardo Murillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 2 de diciembre, 2019

Figuras religiosas rellenas de metanfetamina fueron encontradas en los almacenes de un servicio de paquetería en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además se detectó un tablón de madera que ocultaba más de 15 kilogramos de cocaína.

Las dos figuras de santos estaban etiquetadas como objetos religiosos y embaladas en cajas de madera, sin embargo, al revisarlas se observó que ambas estaban rellenas de una sustancia granulada con las características de la metanfetamina.

Una de las figuras tiene un peso bruto de 31 kilogramos, y la otra de 18, según reportó la Coordinación de Métodos de Investigación, adscrita a la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos Judiciales, de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el mismo almacén, se localizó un tablón de madera que contenía 18 paquetes rectangulares envueltos en cinta canela, con hierba seca semejante a la mariguana, su pero total es de 15.75 kilogramos.

La FGR puso a disposición del Ministerio Público Federal los objetos decomisados, para que proceda a confirmar, mediante análisis químicos, si se trata de drogas, y se inicien las investigaciones correspondientes.


Lo más reciente

Rechazo a reforma electoral no es una derrota: Sheinbaum; Plan B va contra privilegios

''No hay que traicionar al pueblo'', dice la presidenta a quienes se abstuvieron o votaron contra de ella

La Jornada

Rechazo a reforma electoral no es una derrota: Sheinbaum; Plan B va contra privilegios

Día 12 de la guerra: Putin toma ventaja

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Día 12 de la guerra: Putin toma ventaja

Nuevo líder iraní, Mojtaba Jamenei, llama a mantener cerrado el estrecho de Ormuz

La venganza es una prioridad ''hasta que se logre por completo'', asegura

Afp

Nuevo líder iraní, Mojtaba Jamenei, llama a mantener cerrado el estrecho de Ormuz

Realizan en Mérida, Yucatán, colecta para apoyar a Cuba

Organizaciones civiles reciben donativos en especie en diversos centros de acopio

Astrid Sánchez

Realizan en Mérida, Yucatán, colecta para apoyar a Cuba