Eduardo Murillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 2 de diciembre, 2019

Figuras religiosas rellenas de metanfetamina fueron encontradas en los almacenes de un servicio de paquetería en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además se detectó un tablón de madera que ocultaba más de 15 kilogramos de cocaína.

Las dos figuras de santos estaban etiquetadas como objetos religiosos y embaladas en cajas de madera, sin embargo, al revisarlas se observó que ambas estaban rellenas de una sustancia granulada con las características de la metanfetamina.

Una de las figuras tiene un peso bruto de 31 kilogramos, y la otra de 18, según reportó la Coordinación de Métodos de Investigación, adscrita a la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos Judiciales, de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el mismo almacén, se localizó un tablón de madera que contenía 18 paquetes rectangulares envueltos en cinta canela, con hierba seca semejante a la mariguana, su pero total es de 15.75 kilogramos.

La FGR puso a disposición del Ministerio Público Federal los objetos decomisados, para que proceda a confirmar, mediante análisis químicos, si se trata de drogas, y se inicien las investigaciones correspondientes.


Lo más reciente

Liberan a nueve personas bajo reservas de ley tras detención en marcha del 8M

La Fiscalía no pudo comprobar la participación de las señaladas en los hechos ocurridos en la protesta

Jairo Magaña

Liberan a nueve personas bajo reservas de ley tras detención en marcha del 8M

Aprueban en comisiones de San Lázaro dictamen de reforma electoral de Sheinbaum; pasa al pleno

El PT y el PVEM, aliados de Morena, ratificaron su rechazo ante la propuesta

La Jornada

Aprueban en comisiones de San Lázaro dictamen de reforma electoral de Sheinbaum; pasa al pleno

Musk duplica su fortuna; se mantiene como el más rico del mundo: Forbes

La riqueza del empresario suma los 839 mil millones de dólares actualmente

Afp

Musk duplica su fortuna; se mantiene como el más rico del mundo: Forbes

Isaac del Toro, nuevo líder en la Tirreno-Adriático

El pedalista mexicano protagonizó un sprint que lo llevó a la cabeza de la competencia

La Jornada

Isaac del Toro, nuevo líder en la Tirreno-Adriático