Eduardo Murillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 2 de diciembre, 2019
Figuras religiosas rellenas de metanfetamina fueron encontradas en los almacenes de un servicio de paquetería en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además se detectó un tablón de madera que ocultaba más de 15 kilogramos de cocaína.
Las dos figuras de santos estaban etiquetadas como objetos religiosos y embaladas en cajas de madera, sin embargo, al revisarlas se observó que ambas estaban rellenas de una sustancia granulada con las características de la metanfetamina.
Una de las figuras tiene un peso bruto de 31 kilogramos, y la otra de 18, según reportó la Coordinación de Métodos de Investigación, adscrita a la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos Judiciales, de la Fiscalía General de la República (FGR).
En el mismo almacén, se localizó un tablón de madera que contenía 18 paquetes rectangulares envueltos en cinta canela, con hierba seca semejante a la mariguana, su pero total es de 15.75 kilogramos.
La FGR puso a disposición del Ministerio Público Federal los objetos decomisados, para que proceda a confirmar, mediante análisis químicos, si se trata de drogas, y se inicien las investigaciones correspondientes.
La revista 'People' señala a uno de los hijos del creador de 'The wolf of Wall Street' como responsable
Efe
Kylian regresó de una lesión para liderar la victoria a 2-1
Ap
Textil, calzado, acero y automotriz registran aumentos de demanda tras la aplicación de las nuevas medidas comerciales
La Jornada Maya
Raúl Rocha Cantú enfrenta desde 2024 acusaciones por tráfico de drogas, armas y combustible
Afp