Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Lunes 2 de noviembre, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes en un tuit que restablecerá de inmediato los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

"Brasil y Argentina han efectuado una masiva devaluación de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por tanto, con efecto inmediato, restableceré los Aranceles sobre todo el Acero y Aluminio enviado a Estados Unidos desde esos países", indicó Trump en un tuit.

Trump instó también a la Reserva Federal a impedir que los países obtengan una ventaja económica devaluando sus monedas.

"La Reserva Federal debería actuar de forma que los países -que son muchos- no se aprovechen más de la fortaleza de nuestro dólar", tuiteó Trump.

"¡Bajen las tasas y alivien - Fed!", señaló.

El mandatario estadounidense ha instado en numerosas ocasiones a la Fed a que recorte las tasas de interés por debajo de cero, argumentando que los tipos negativos en Europa y otras partes dan a esos países una ventaja competitiva.

No obstante, las autoridades de la Fed se han mostrado reacias a adoptar medidas poco ortodoxas que ya han sido probadas por otros bancos centrales. El comité de política de la Fed celebrará su próxima reunión los días 10 y 11 de diciembre.


Lo más reciente

Aranda batea dos jonrones en un triunfo de Tampa Bay ante Houston

También se vuela la barda Paredes; Schlittler brilla; lanza en Triple A “Bolón”

Ap/La Jornada Maya

Aranda batea dos jonrones en un triunfo de Tampa Bay ante Houston

Claudia en la península, de nuevo

Editorial

La Jornada Maya

Claudia en la península, de nuevo

Tulum activará cinco rutas a Canadá y Estados Unidos en invierno

Comenzarán a operar de manera escalonada en el último trimestre de 2026

La Jornada Maya

Tulum activará cinco rutas a Canadá y Estados Unidos en invierno

Sheinbaum prevé que al final de su gobierno haya 12 millones de familias beneficiadas con programa de vivienda

En la mañanera de este lunes, destacó que la meta de este gobierno es construir 1.8 millones de hogares nuevos

La Jornada

Sheinbaum prevé que al final de su gobierno haya 12 millones de familias beneficiadas con programa de vivienda