La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 2 de diciembre, 2019

Inversionistas son atraídos por Chetumal donde inicia con una inversión de 65 millones de pesos la construcción de cuatro de 68 naves del parque industrial con Recinto Fiscalizado, una zona de bodegas para transformar, reparar mercancías y un lugar para exhibir y vender productos con ventajas en el pago de impuestos, explica Haidé Serrano, coordinadora general de Comunicación del gobierno de Quintana Roo.


Video: Gobierno del Estado

El proyecto es de cuatro etapas que abarcan más de dos millones 600 mil metros cuadrados, en una primera etapa de 400 mil metros cuadrados.

De acuerdo con Rosa Elena Lozano, secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal, este parque industrial es una oportunidad para hacer nuevos negocios, para importar y exportar sin el pago de impuestos, situación importante por ser una región fronteriza.

Para empresarios es atractivo invertir por la reducción en el pago de impuestos, la mano especializada en Chetumal y las universidades que ahí se encuentran pues son un atractivo para las compañías que buscan desarrollarse. Es una oportunidad única para reducir trámites y traer maquinaria.


Lo más reciente

¿Qué onda con la Inteligencia Artificial?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Qué onda con la Inteligencia Artificial?

Día Internacional para la Prevención del Suicidio: Homenaje luctuoso a Víctor Belmont

El suicidio de niños y adolescentes se ha duplicado en veinte años

Óscar Muñoz

Día Internacional para la Prevención del Suicidio: Homenaje luctuoso a Víctor Belmont

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Su centro se localiza a 310 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, Guerrero

La Jornada

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre

El gobierno trabaja en un dispositivo disuasorio que se podría utilizar para impedir cualquier avalancha

La Jornada

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre