Leopoldo Ramos
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Saltillo, Coahuila
Lunes 2 de noviembre, 2019

El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís informó esta mañana que suman 22 personas muertas por los enfrentamientos que tuvieron lugar en los últimos dos días entre fuerzas federales y estatales contra presuntos miembros del Cártel del Noreste, en el municipio de Villa Unión.

Explicó que durante la madrugada de este lunes policías y elementos del Ejército Mexicano que buscan a los presuntos integrantes del grupo delictivo abatieron a un gatillero más en una brecha de la zona.

Con lo anterior, esta mañana se actualiza el saldo de dichos enfrentamientos a 22 personas fallecidas, 16 de ellas supuestos integrantes del grupo delictivo, cuatro agentes de la Policía del Estado y dos civiles, que fueron un bombero y un contratista secuestrados por los pistoleros al momento de huir de Villa Unión.

De acuerdo con el gobernador, la intención de los más de 50 pistoleros al ingresar a esta zona era atacar a balazos las instalaciones de la presidencia municipal y la comandancia, como finalmente ocurrió, generar caos y temor en la población y regresar a Nuevo Laredo, pero en su intento fueron repelidos por policías, en un primer momento; y después por agentes policiales y elementos del Ejército Mexicano.“La intención de ellos era golpear y regresar a Tamaulipas”, expuso en entrevista radiofónica, donde también señaló que durante su administración la Policía ha enfrentado “al menos 15 intentos más del crimen organizado por irrumpir en Coahuila, particularmente en municipios de la zona norte del estado”.


Lo más reciente

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

El encuentro fue una forma de ganar espacios donde esta lengua no suele ser incluida

Astrid Sánchez

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Se suspenden actividades no esenciales este sábado a partir de las 16 horas

La Jornada

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Hospitales de esa capital buscaban médicos para atender esta ''situación de emergencia grave''

Afp

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo

Aspirantes de al menos ocho de ellos anuncian su registro; el proceso contempla encuestas para definir perfiles

Miguel Améndola

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo