Leopoldo Ramos
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Saltillo, Coahuila
Lunes 2 de noviembre, 2019

El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís informó esta mañana que suman 22 personas muertas por los enfrentamientos que tuvieron lugar en los últimos dos días entre fuerzas federales y estatales contra presuntos miembros del Cártel del Noreste, en el municipio de Villa Unión.

Explicó que durante la madrugada de este lunes policías y elementos del Ejército Mexicano que buscan a los presuntos integrantes del grupo delictivo abatieron a un gatillero más en una brecha de la zona.

Con lo anterior, esta mañana se actualiza el saldo de dichos enfrentamientos a 22 personas fallecidas, 16 de ellas supuestos integrantes del grupo delictivo, cuatro agentes de la Policía del Estado y dos civiles, que fueron un bombero y un contratista secuestrados por los pistoleros al momento de huir de Villa Unión.

De acuerdo con el gobernador, la intención de los más de 50 pistoleros al ingresar a esta zona era atacar a balazos las instalaciones de la presidencia municipal y la comandancia, como finalmente ocurrió, generar caos y temor en la población y regresar a Nuevo Laredo, pero en su intento fueron repelidos por policías, en un primer momento; y después por agentes policiales y elementos del Ejército Mexicano.“La intención de ellos era golpear y regresar a Tamaulipas”, expuso en entrevista radiofónica, donde también señaló que durante su administración la Policía ha enfrentado “al menos 15 intentos más del crimen organizado por irrumpir en Coahuila, particularmente en municipios de la zona norte del estado”.


Lo más reciente

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Editorial

La Jornada Maya

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

La nacional ocupó el sexto lugar en las votaciones que seleccionaron a un grupo de 20 candidatas

La Jornada

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

Los 29 artefactos de barro y cerámica pertenecían a un acervo privado

Afp

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

De la manipulación al 'golpe blando'

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

De la manipulación al 'golpe blando'