Leopoldo Ramos
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Saltillo, Coahuila
Lunes 2 de noviembre, 2019

El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís informó esta mañana que suman 22 personas muertas por los enfrentamientos que tuvieron lugar en los últimos dos días entre fuerzas federales y estatales contra presuntos miembros del Cártel del Noreste, en el municipio de Villa Unión.

Explicó que durante la madrugada de este lunes policías y elementos del Ejército Mexicano que buscan a los presuntos integrantes del grupo delictivo abatieron a un gatillero más en una brecha de la zona.

Con lo anterior, esta mañana se actualiza el saldo de dichos enfrentamientos a 22 personas fallecidas, 16 de ellas supuestos integrantes del grupo delictivo, cuatro agentes de la Policía del Estado y dos civiles, que fueron un bombero y un contratista secuestrados por los pistoleros al momento de huir de Villa Unión.

De acuerdo con el gobernador, la intención de los más de 50 pistoleros al ingresar a esta zona era atacar a balazos las instalaciones de la presidencia municipal y la comandancia, como finalmente ocurrió, generar caos y temor en la población y regresar a Nuevo Laredo, pero en su intento fueron repelidos por policías, en un primer momento; y después por agentes policiales y elementos del Ejército Mexicano.“La intención de ellos era golpear y regresar a Tamaulipas”, expuso en entrevista radiofónica, donde también señaló que durante su administración la Policía ha enfrentado “al menos 15 intentos más del crimen organizado por irrumpir en Coahuila, particularmente en municipios de la zona norte del estado”.


Lo más reciente

Ataca Israel campo de refugiados en Gaza; mata a uno y hiere a cuatro niños

Al menos 73 mil 18 palestinos fueron abatidos y 173 mil 273 heridos desde el 7 de octubre de 2023: Ministerio de Salud local

La Jornada

Ataca Israel campo de refugiados en Gaza; mata a uno y hiere a cuatro niños

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas

La Jornada

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''