Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 3 de diciembre, 2019
Este martes continúan los paros de labores en cuatro preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Facultad de Filosofía y Letras, que lleva un mes tomada por alumnas que demandan cambios en la políticas de prevención de la violencia de género y sanciones efectivas a las agresiones machistas.
El Consejo Técnico de la facultad convocó a celebrar este martes una mesa de reflexión sobre la integración de una comisión de alumnas, académicas y trabajadoras, que evaluará el funcionamiento institucional en materia de prevención y erradicación de la violencia de género, y cuya constitución fue aprobada en términos generales la semana pasada.
La creación de la comisión es una de las demandas de las alumnas que mantienen tomada las instalaciones desde el 4 de noviembre.
La suspensión de labores continúa también en la Escuela Nacional Preparatoria planteles 5, 7, 8 y 9, en donde grupos de alumnos exigen la atención de las denuncias por acoso y agresiones contra las mujeres, así como seguridad y la saluda de funcionarios.
Autoridades y estudiantes mantienen negociaciones en estas escuelas, en donde el conflicto no tienen visos de solución a diez días de que inicie el periodo vacacional de la UNAM.
Con el derecho de 35 años, los melenudos suman experiencia y calidad
Antonio Bargas Cicero
La muerte civil, la condena de la economía de guerra
Eduardo Lliteras
El ex funcionario señaló en una conferencia nocturna que no ha recibido un oficio que formalice su baja del puesto
La Jornada