Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook Unicaribe
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 4 de diciembre, 2019

La Universidad del Caribe (Unicaribe) comenzó el proceso de evaluación para acreditar la carrera de Ingeniería Ambiental, el último de los nueve programas educativos que ofrece la institución, con lo que se cumpliría la meta de acreditar el ciento por ciento de su calidad educativa, señaló la rectora Ana Pricila Sosa Ferreira.

El jefe del Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería, Juan Felipe Pérez Vázquez, explicó que el propósito de someter a examen la materia es recibir retroalimentación de los pares evaluadores.

La Universidad también recibió la visita del Comité Evaluador del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca), para realizar el primer seguimiento a la reacreditación obtenida en 2017.

Al respecto, la rectora afirmó que la conceptualización de la educación, en la que se respetan los contextos socioculturales de estudiantado y dirigida a aprender, conocer, a ser, a hacer y a vivir juntos, significa una mirada integrada y comprensiva del aprendizaje; por tanto, dijo, de aquello que constituye una educación de calidad.

Arturo Sánchez Sánchez, líder del Comité Valuador de Caceca, afirmó que no se puede hablar de calidad si no se mide. “Sería una incongruencia que los educadores, quienes incorporan la evaluación como herramienta fundamental de su práctica docente, se rehúsen a ser evaluados, por lo que consideró que deben seguir trabajando en una cultura donde nos examinaremos unos a otros para ser mejores mediante el proceso de mejora continua”.


Lo más reciente

Ichkabal recibió a más de 38 mil personas en su primer año de apertura al público

Autoridades estatales y empresarios locales organizarán un programa divulgativo a

La Jornada Maya

Ichkabal recibió a más de 38 mil personas en su primer año de apertura al público

Orquesta Sinfónica de Yucatán arranca la primera temporada del año con la presencia del pianista chino Hao Rao

El solista interpretó piezas de Chopin para su debut en México

La Jornada Maya

 Orquesta Sinfónica de Yucatán arranca la primera temporada del año con la presencia del pianista chino Hao Rao

Mantendrán retiro de pochitaxis mientras avanza su regulación en Carmen

El gobierno estatal busca equilibrar movilidad y legalidad, sin permitir su circulación en toda la ciudad

La Jornada Maya

Mantendrán retiro de pochitaxis mientras avanza su regulación en Carmen

Refuerzan seguridad en el penal de Kobén tras revisión preventiva

El operativo se realizó sin incidentes y bajo supervisión de derechos humanos

Jairo Magaña

Refuerzan seguridad en el penal de Kobén tras revisión preventiva