Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook Unicaribe
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 4 de diciembre, 2019
La Universidad del Caribe (Unicaribe) comenzó el proceso de evaluación para acreditar la carrera de Ingeniería Ambiental, el último de los nueve programas educativos que ofrece la institución, con lo que se cumpliría la meta de acreditar el ciento por ciento de su calidad educativa, señaló la rectora Ana Pricila Sosa Ferreira.
El jefe del Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería, Juan Felipe Pérez Vázquez, explicó que el propósito de someter a examen la materia es recibir retroalimentación de los pares evaluadores.
La Universidad también recibió la visita del Comité Evaluador del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca), para realizar el primer seguimiento a la reacreditación obtenida en 2017.
Al respecto, la rectora afirmó que la conceptualización de la educación, en la que se respetan los contextos socioculturales de estudiantado y dirigida a aprender, conocer, a ser, a hacer y a vivir juntos, significa una mirada integrada y comprensiva del aprendizaje; por tanto, dijo, de aquello que constituye una educación de calidad.
Arturo Sánchez Sánchez, líder del Comité Valuador de Caceca, afirmó que no se puede hablar de calidad si no se mide. “Sería una incongruencia que los educadores, quienes incorporan la evaluación como herramienta fundamental de su práctica docente, se rehúsen a ser evaluados, por lo que consideró que deben seguir trabajando en una cultura donde nos examinaremos unos a otros para ser mejores mediante el proceso de mejora continua”.
Las condiciones meteorológicas afectan a 13 operaciones aéreas
La Jornada
Los Tres Leones firmaron su mejor actuación en un Mundial desde que se coronaron en 1966
La Jornada
La mandataria y la gobernadora refrendaron su compromiso con los trabajadores en el fraccionamiento Arcos Paraíso
La Jornada Maya
La mandataria anunció el arribo de 12 locomotoras para el proyecto de carga ferroviario
La Jornada Maya