Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook Unicaribe
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 4 de diciembre, 2019

La Universidad del Caribe (Unicaribe) comenzó el proceso de evaluación para acreditar la carrera de Ingeniería Ambiental, el último de los nueve programas educativos que ofrece la institución, con lo que se cumpliría la meta de acreditar el ciento por ciento de su calidad educativa, señaló la rectora Ana Pricila Sosa Ferreira.

El jefe del Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería, Juan Felipe Pérez Vázquez, explicó que el propósito de someter a examen la materia es recibir retroalimentación de los pares evaluadores.

La Universidad también recibió la visita del Comité Evaluador del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca), para realizar el primer seguimiento a la reacreditación obtenida en 2017.

Al respecto, la rectora afirmó que la conceptualización de la educación, en la que se respetan los contextos socioculturales de estudiantado y dirigida a aprender, conocer, a ser, a hacer y a vivir juntos, significa una mirada integrada y comprensiva del aprendizaje; por tanto, dijo, de aquello que constituye una educación de calidad.

Arturo Sánchez Sánchez, líder del Comité Valuador de Caceca, afirmó que no se puede hablar de calidad si no se mide. “Sería una incongruencia que los educadores, quienes incorporan la evaluación como herramienta fundamental de su práctica docente, se rehúsen a ser evaluados, por lo que consideró que deben seguir trabajando en una cultura donde nos examinaremos unos a otros para ser mejores mediante el proceso de mejora continua”.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'