Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook Unicaribe
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 4 de diciembre, 2019

La Universidad del Caribe (Unicaribe) comenzó el proceso de evaluación para acreditar la carrera de Ingeniería Ambiental, el último de los nueve programas educativos que ofrece la institución, con lo que se cumpliría la meta de acreditar el ciento por ciento de su calidad educativa, señaló la rectora Ana Pricila Sosa Ferreira.

El jefe del Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería, Juan Felipe Pérez Vázquez, explicó que el propósito de someter a examen la materia es recibir retroalimentación de los pares evaluadores.

La Universidad también recibió la visita del Comité Evaluador del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca), para realizar el primer seguimiento a la reacreditación obtenida en 2017.

Al respecto, la rectora afirmó que la conceptualización de la educación, en la que se respetan los contextos socioculturales de estudiantado y dirigida a aprender, conocer, a ser, a hacer y a vivir juntos, significa una mirada integrada y comprensiva del aprendizaje; por tanto, dijo, de aquello que constituye una educación de calidad.

Arturo Sánchez Sánchez, líder del Comité Valuador de Caceca, afirmó que no se puede hablar de calidad si no se mide. “Sería una incongruencia que los educadores, quienes incorporan la evaluación como herramienta fundamental de su práctica docente, se rehúsen a ser evaluados, por lo que consideró que deben seguir trabajando en una cultura donde nos examinaremos unos a otros para ser mejores mediante el proceso de mejora continua”.


Lo más reciente

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos