Ana Langner
foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 4 de diciembre, 2019
El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr se reunirá mañana jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard Casaubon para hablar sobre temas de seguridad entre ambas naciones.
Fuentes diplomáticas confirmaron que se prevé el arribo del funcionario estadunidense esta noche y los trabajos se llevarán a cabo el jueves. Se prevé que el encuentro se realice en Palacio Nacional.
La reunión se lleva a cabo luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump informara sobre su intención de designar a los cárteles de la droga mexicanos en la lista de grupos terroristas.
Ayer, el canciller Ebrard Casaubon reiteró al comparecer en el Senado de la República que México no ve con buenos ojos que Estados Unidos designe a las organizaciones criminales del narcotráfico como terroristas, y advirtió que una medida de esta naturaleza debilitaría la cooperación entre ambas naciones.
Mientras, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este gobierno no permitirá operaciones como “Rápido y Furioso”, mediante la cual el gobierno de Estados Unidos permitió el tráfico ilegal de armas para tratar de rastrear a criminales. Advirtió que ese plan fue un rotundo fracaso.
Líder histórico de la izquierda mexicana.
La Jornada
Para este fin de año se tendrán 21 nuevas conexiones aéreas
Ana Ramírez
El programa ha entregado 328 financiamientos, por un monto acumulado de 3 millones 327 mil 152 pesos
La Jornada Maya
Pese a autorizar visados, Trump se desmarca de las acciones del ultraderechista
Afp