Ana Langner
foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 4 de diciembre, 2019
El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr se reunirá mañana jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard Casaubon para hablar sobre temas de seguridad entre ambas naciones.
Fuentes diplomáticas confirmaron que se prevé el arribo del funcionario estadunidense esta noche y los trabajos se llevarán a cabo el jueves. Se prevé que el encuentro se realice en Palacio Nacional.
La reunión se lleva a cabo luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump informara sobre su intención de designar a los cárteles de la droga mexicanos en la lista de grupos terroristas.
Ayer, el canciller Ebrard Casaubon reiteró al comparecer en el Senado de la República que México no ve con buenos ojos que Estados Unidos designe a las organizaciones criminales del narcotráfico como terroristas, y advirtió que una medida de esta naturaleza debilitaría la cooperación entre ambas naciones.
Mientras, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este gobierno no permitirá operaciones como “Rápido y Furioso”, mediante la cual el gobierno de Estados Unidos permitió el tráfico ilegal de armas para tratar de rastrear a criminales. Advirtió que ese plan fue un rotundo fracaso.
En materia educativa, se incorpora la obligación de promover acciones sobre salud menstrual digna
Jairo Magaña
Movil del crimen fue el robo de un teléfono celular: FGE; comerciantes cuestionan la versión
La Jornada
Las cooperativas no pueden reducir sus precios al mismo nivel, debido al combustible y mantenimiento
Miguel Améndola
Con el evento buscan recaudar fondos para realizar el Segundo Festival Internacional
Ana Ramírez