Ana Langner
foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 4 de diciembre, 2019

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr se reunirá mañana jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard Casaubon para hablar sobre temas de seguridad entre ambas naciones.

Fuentes diplomáticas confirmaron que se prevé el arribo del funcionario estadunidense esta noche y los trabajos se llevarán a cabo el jueves. Se prevé que el encuentro se realice en Palacio Nacional.

La reunión se lleva a cabo luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump informara sobre su intención de designar a los cárteles de la droga mexicanos en la lista de grupos terroristas.

Ayer, el canciller Ebrard Casaubon reiteró al comparecer en el Senado de la República que México no ve con buenos ojos que Estados Unidos designe a las organizaciones criminales del narcotráfico como terroristas, y advirtió que una medida de esta naturaleza debilitaría la cooperación entre ambas naciones.

Mientras, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este gobierno no permitirá operaciones como “Rápido y Furioso”, mediante la cual el gobierno de Estados Unidos permitió el tráfico ilegal de armas para tratar de rastrear a criminales. Advirtió que ese plan fue un rotundo fracaso.


Lo más reciente

La natalidad de China cae a su nivel más bajo jamás registrado

Ya son cuatro años consecutivos de descenso en la población pese a los esfuerzos del gobierno

Afp

La natalidad de China cae a su nivel más bajo jamás registrado

Incendios sin control en el sur de Chile dejan 19 muertos y miles de evacuados

Bomberos combatían 14 focos de incendios en las regiones de Ñuble y Biobío, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago

Afp

Incendios sin control en el sur de Chile dejan 19 muertos y miles de evacuados

Noruega notifica a miles de propietarios sobre posibles requisiciones en caso de conflicto

Sus bienes podrían ser utilizados por las fuerzas armadas, pero en tiempos de paz no tendrían validez

Afp

Noruega notifica a miles de propietarios sobre posibles requisiciones en caso de conflicto

América empata frente a Pachuca y continúa sin anotar

El Guadalajara es líder con nueve puntos, dos más que Toluca

Ap

América empata frente a Pachuca y continúa sin anotar