Ana Langner
foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 4 de diciembre, 2019

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr se reunirá mañana jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard Casaubon para hablar sobre temas de seguridad entre ambas naciones.

Fuentes diplomáticas confirmaron que se prevé el arribo del funcionario estadunidense esta noche y los trabajos se llevarán a cabo el jueves. Se prevé que el encuentro se realice en Palacio Nacional.

La reunión se lleva a cabo luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump informara sobre su intención de designar a los cárteles de la droga mexicanos en la lista de grupos terroristas.

Ayer, el canciller Ebrard Casaubon reiteró al comparecer en el Senado de la República que México no ve con buenos ojos que Estados Unidos designe a las organizaciones criminales del narcotráfico como terroristas, y advirtió que una medida de esta naturaleza debilitaría la cooperación entre ambas naciones.

Mientras, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este gobierno no permitirá operaciones como “Rápido y Furioso”, mediante la cual el gobierno de Estados Unidos permitió el tráfico ilegal de armas para tratar de rastrear a criminales. Advirtió que ese plan fue un rotundo fracaso.


Lo más reciente

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Aunque su estructura no corre peligro de derrumbe, sí presenta daños visibles que requieren atención

Jairo Magaña

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Descubren venta de 'huachicol' en restaurante sobre vía Campeche-Mérida

La FGR aseguró 896 litros de combustible durante cateo

Jairo Magaña

Descubren venta de 'huachicol' en restaurante sobre vía Campeche-Mérida

Ferias de San Román y San Francisco dejarían el Foro Ah Kim Pech

Comerciantes advierten que las festividades serían trasladadas a calles y avenidas

Jairo Magaña

Ferias de San Román y San Francisco dejarían el Foro Ah Kim Pech

Sheinbaum inaugura el Archivo General Agrario, el segundo más importante del país

El inmueble concentra millones de documentos y más de 100 mil planos históricos de la propiedad social de México

La Jornada

Sheinbaum inaugura el Archivo General Agrario, el segundo más importante del país