Ana Langner
foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 4 de diciembre, 2019

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr se reunirá mañana jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard Casaubon para hablar sobre temas de seguridad entre ambas naciones.

Fuentes diplomáticas confirmaron que se prevé el arribo del funcionario estadunidense esta noche y los trabajos se llevarán a cabo el jueves. Se prevé que el encuentro se realice en Palacio Nacional.

La reunión se lleva a cabo luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump informara sobre su intención de designar a los cárteles de la droga mexicanos en la lista de grupos terroristas.

Ayer, el canciller Ebrard Casaubon reiteró al comparecer en el Senado de la República que México no ve con buenos ojos que Estados Unidos designe a las organizaciones criminales del narcotráfico como terroristas, y advirtió que una medida de esta naturaleza debilitaría la cooperación entre ambas naciones.

Mientras, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este gobierno no permitirá operaciones como “Rápido y Furioso”, mediante la cual el gobierno de Estados Unidos permitió el tráfico ilegal de armas para tratar de rastrear a criminales. Advirtió que ese plan fue un rotundo fracaso.


Lo más reciente

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Al menos 25 personas han denunciado que Luis Gerardo 'N' les ofreció los arcones por 5 mil 610 pesos

La Jornada Maya

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

El derretimiento del hielo incrementa el riesgo de condiciones peligrosas en carreteras

Efe

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

Las tendencias de 2026 apuntan a la contrarrevolución, todo vuelve

Los complementos han dejado de ser un accesorio para convertirse en protagonistas

Efe

Las tendencias de 2026 apuntan a la contrarrevolución, todo vuelve

El consumo de televisión tradicional marca en 2025 un nuevo mínimo: no supera las 3 horas al día

Netflix, la plataforma a la que más se accede y que más se ve

Efe

El consumo de televisión tradicional marca en 2025 un nuevo mínimo: no supera las 3 horas al día