Ana Langner
foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 4 de diciembre, 2019

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr se reunirá mañana jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard Casaubon para hablar sobre temas de seguridad entre ambas naciones.

Fuentes diplomáticas confirmaron que se prevé el arribo del funcionario estadunidense esta noche y los trabajos se llevarán a cabo el jueves. Se prevé que el encuentro se realice en Palacio Nacional.

La reunión se lleva a cabo luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump informara sobre su intención de designar a los cárteles de la droga mexicanos en la lista de grupos terroristas.

Ayer, el canciller Ebrard Casaubon reiteró al comparecer en el Senado de la República que México no ve con buenos ojos que Estados Unidos designe a las organizaciones criminales del narcotráfico como terroristas, y advirtió que una medida de esta naturaleza debilitaría la cooperación entre ambas naciones.

Mientras, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este gobierno no permitirá operaciones como “Rápido y Furioso”, mediante la cual el gobierno de Estados Unidos permitió el tráfico ilegal de armas para tratar de rastrear a criminales. Advirtió que ese plan fue un rotundo fracaso.


Lo más reciente

#28S: Exigen servicio de aborto libre y gratuito en todo el territorio de Yucatán

“Hay que seguir trabajando para que las políticas incluyan servicios y presupuestos”

Astrid Sánchez

#28S: Exigen servicio de aborto libre y gratuito en todo el territorio de Yucatán

Entre agosto 2025 y agosto 2026, 1.3 millones de personas obtuvieron un empleo: Sheinbaum

Reformas laborales garantizan aumentos al salario mínimo por encima de la inflación, destaca la presidenta

La Jornada Maya

Entre agosto 2025 y agosto 2026, 1.3 millones de personas obtuvieron un empleo: Sheinbaum

Sin concesiones, la defensa de la soberanía

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Sin concesiones, la defensa de la soberanía

UAEM: estudiantes inermes

Editorial

La Jornada

UAEM: estudiantes inermes