Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 4 de diciembre, 2019

Al cerrar el actual ejercicio fiscal, el gobierno del estado proyecta cubrir el total de los adeudos con proveedores, o al menos abonar a la mayoría para cubrir la deuda que alcanza hasta 600 millones de pesos pese a que se consideran complicaciones en materia financiera derivado de los recortes en participaciones, informó el tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Asunción Ramírez Castillo.

Asunción Ramírez indicó que se han presentado contratiempos en relación a la recaudación y a que la federación ha aplicado descuentos de adeudos que se tenían con ISSSTE, Fovissste directo a las aportaciones de recursos federalizados, y esto a su vez ha permeado en el pago a proveedores por parte de la dependencia.

Anticipó “tiempos de cierre complicados” para el estado y quizá todo el país por los recortes presupuestales, pero dijo que Quintana Roo busca los mecanismos y estrategias para hacer frente a los compromisos con 400 proveedores.

En el caso de los proveedores a quienes se les adeuda sumas grandes, indicó que se han buscado acercamientos para establecer mecanismos que brinden al gobierno facilidades en los pagos.

Indicó que el año próximo se continuará implementando el programa de austeridad, de tal manera que se genera una eficiencia en el gasto público.

“Esperamos que las secretarías se mantengan en apego para que se nos permita como Secretaría hacer frente a los compromisos y operatividad de los diversos organismos del gobierno del estado”, dijo.

Recientemente el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal se pronunció en denuncia de “deficiencias en esquemas de pagos a proveedores locales” que ha generado un impacto negativo en las finanzas de las empresas entre obra pública y proveeduría.


Lo más reciente

Localizan con vida al edil de Taxco de Alarcón y su padre, informa Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad señaló que continuarán las operaciones para detener a los responsables

La Jornada

Localizan con vida al edil de Taxco de Alarcón y su padre, informa Omar García Harfuch

Comando Sur de EU afirma que mató a dos personas en ataque a presuntas 'narcolanchas'

La campaña ha dejado al menos 170 víctimas

Afp

Comando Sur de EU afirma que mató a dos personas en ataque a presuntas 'narcolanchas'

Javier Duarte concluye condena por asociación delictuosa; seguirá en prisión por otros delitos

La FGR busca sentencia de 21 años para el ex gobernador de Veracruz

César Arellano García

Javier Duarte concluye condena por asociación delictuosa; seguirá en prisión por otros delitos

La administración Trump y su aparente amenaza al Vaticano

El gobierno del republicano buscaría un tercer cautiverio del papado

Eduardo Lliteras

La administración Trump y su aparente amenaza al Vaticano