La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 4 de diciembre, 2019

Para la temporada vacacional de invierno 2019-2020, se prevé la llegada de un millón 379 mil 743 turistas en Quintana Roo, lo que representa 2.8 por ciento más respecto a 2018, de acuerdo a las estimaciones de cifras preliminares de la Dirección de Planeación Estratégica de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur).

Las cifras anteriores se traducen en un millón 541 habitaciones-noche ocupadas, lo cual representa 1.8 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior y mil 400 millones de dólares de derrama económica, 1.8 por ciento de incremento en comparación al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, la Sedetur estima una ocupación hotelera promedio general de todos los destinos del 81 por ciento.

Los destinos de Cancún-Puerto Morelos esperan la llegada de 498 mil 160 turistas, 64 mil 477 en Cozumel, 94 mil 106 en Isla Mujeres, 53 mil 197 en Chetumal, 607 mil 850 en Riviera Maya, 27 mil 323 en Holbox, 21 mil 247 en Bacalar, seis mil 412 en Mahahual, cinco mil 301 en Felipe Carrillo Puerto y mil 670 en José María Morelos. En Bacalar, este volumen de turistas refleja un aumento del 78.8 por ciento en comparación del 2018.

En lo que respecta a cuartos noche ocupados, para esta temporada invernal, se estiman 612 mil 737 en Cancún-Puerto Morelos, 67 mil 675 en Cozumel, 78 mil 646 en Isla Mujeres incluida la zona continental, 26 mil 173 en Chetumal, 707 mil 120 en Riviera Maya, 21 mil 285 en Holbox, 18 mil 003 en Bacalar, cinco mil 608 en Mahahual, dos mil 898 en Felipe Carrillo Puerto y 913 en José María Morelos.

Al cierre de 2019, Quintana Roo recibirá cerca de 23 millones de visitantes, ocho millones de cruceristas (entre pasajeros y tripulación) y se registrarán más de 13 millones de pasajeros en aeropuertos. La Sedetur estima una ocupación hotelera anual en los destinos turísticos de Quintana Roo por encima del 82 por ciento.


Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas