Gabriel Graniel Herrera
Foto: Presidencia
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 5 de diciembre, 2019

Luego de pernoctar el sábado en Ciudad del Carmen, a donde arribará luego de una gira por el estado de Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará la plataforma Akal C, en donde supervisará los avances del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, que puso en marco en diciembre del 2018 en la isla.

De acuerdo con fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente de México, arribará por vía terrestre el sábado aproximadamente a las 22:00 horas, procedente de Tabasco, en donde realizará una gira de trabajo por campos terrestre en esta entidad, que se pretenden impulsar, en el marco del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos.

López Obrador habrá de pernoctar en Ciudad del Carmen, aunque por razones de seguridad no se ha revelado en donde, para que el domingo, aproximadamente a las 6:00 horas, sea trasladado al helipuerto de la isla para ser transportado en vuelo a la zona de plataformas en la Sonda de Campeche.

Se estima que el mandatario mexicano, acompañado del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza y de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, visiten las instalaciones de la plataforma Akal C, en la Sonda de Campeche.


[b]Akal C procesa 100 mil barriles de crudo al día[/b]

El complejo Akal C tiene la capacidad de procesar hasta 100 mil barriles de petróleo crudo diarios, tiene una longitud de un kilómetro, siendo el único en su tipo en el ámbito petrolero, que cuenta con un Centro de Procesamiento de Gas, ubicado en las plataformas Akal C7 y C8.

Datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos revelan que el complejo Akal C, llega a procesar 65 mil barriles de crudo tiempo maya y 41 mil barriles tipo Itsmo, además de 980 millones de pies cúbicos de gas, de los cuales 480 son endulzados e incorporados al sistema de distribución de bombeo neumático y 500 millones, son inyectados al yacimiento.

Cabe destacar que en estas instalaciones, en el mes de abril de presente año, los trabajadores petroleros se declararon en huelga de hambre, ante el mal servicio que les brindaba la empresa Veggies Health México, luego de la intoxicación de aproximadamente 39 obreros de entre de compañías y de Pemex, en el mes de febrero.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<