Gabriel Graniel Herrera
Foto: Presidencia
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 5 de diciembre, 2019

Luego de pernoctar el sábado en Ciudad del Carmen, a donde arribará luego de una gira por el estado de Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará la plataforma Akal C, en donde supervisará los avances del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, que puso en marco en diciembre del 2018 en la isla.

De acuerdo con fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente de México, arribará por vía terrestre el sábado aproximadamente a las 22:00 horas, procedente de Tabasco, en donde realizará una gira de trabajo por campos terrestre en esta entidad, que se pretenden impulsar, en el marco del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos.

López Obrador habrá de pernoctar en Ciudad del Carmen, aunque por razones de seguridad no se ha revelado en donde, para que el domingo, aproximadamente a las 6:00 horas, sea trasladado al helipuerto de la isla para ser transportado en vuelo a la zona de plataformas en la Sonda de Campeche.

Se estima que el mandatario mexicano, acompañado del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza y de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, visiten las instalaciones de la plataforma Akal C, en la Sonda de Campeche.


[b]Akal C procesa 100 mil barriles de crudo al día[/b]

El complejo Akal C tiene la capacidad de procesar hasta 100 mil barriles de petróleo crudo diarios, tiene una longitud de un kilómetro, siendo el único en su tipo en el ámbito petrolero, que cuenta con un Centro de Procesamiento de Gas, ubicado en las plataformas Akal C7 y C8.

Datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos revelan que el complejo Akal C, llega a procesar 65 mil barriles de crudo tiempo maya y 41 mil barriles tipo Itsmo, además de 980 millones de pies cúbicos de gas, de los cuales 480 son endulzados e incorporados al sistema de distribución de bombeo neumático y 500 millones, son inyectados al yacimiento.

Cabe destacar que en estas instalaciones, en el mes de abril de presente año, los trabajadores petroleros se declararon en huelga de hambre, ante el mal servicio que les brindaba la empresa Veggies Health México, luego de la intoxicación de aproximadamente 39 obreros de entre de compañías y de Pemex, en el mes de febrero.


Lo más reciente

Reventa estratosférica: boletos para el México-Inglaterra hasta en 2.3 mdp

Al ser un partido de alta demanda las entradas están agotadas a través de la página oficial de la FIFA

La Jornada

Reventa estratosférica: boletos para el México-Inglaterra hasta en 2.3 mdp

Despiden a alrededor de 60 trabajadores del Parque del Jaguar en Tulum

Los ex empleados fueron contratados con esquemas de temporalidad y renovaciones mensuales

Miguel Améndola

Despiden a alrededor de 60 trabajadores del Parque del Jaguar en Tulum

Analizan instalación de sensores sísmicos en el Mar Caribe, frente a costas de Quintana Roo

La Coeproc pretende fortalecer el monitoreo telúrico en la región con sistemas de alerta

Miguel Améndola

Analizan instalación de sensores sísmicos en el Mar Caribe, frente a costas de Quintana Roo

Insuficiencia de respuesta de los servicios de emergencias en Carmen, aseguran paramédicos

Para las 250 mil personas de la isla, se necesitan por lo menos 10 ambulancias y hay seis

La Jornada Maya

Insuficiencia de respuesta de los servicios de emergencias en Carmen, aseguran paramédicos

<