Joana Maldonado
Foto: Twitter @ArletMolgoraG
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 5 de diciembre, 2019

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) presentó la app Taxi Ticket, que permitirá al usuario de taxi en Chetumal y zonas aledañas revisar el tarifario avalado por el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) en versión digital para consultar tarifas precisas y así evitar abusos en los cobros.

En conferencia de prensa, Rafael Cetina Galván, dirigente del Suchaa, apuntó que la aplicación está disponible para dispositivos Android de manera gratuita y puede ser utilizado aún si no se cuenta con megas de navegación.

Indicó que derivado de los recientes ajustes a las tarifas del servicio de transporte público publicados en el Periódico Oficial, se actualizó esta aplicación con la idea de colaborar con el Imoveqroo y garantizar al usuario tarifas en apego a lo aprobado por este organismo.

El usuario podrá tener certeza del cobro del transporte, sin incurrir en abusos que son muy comunes, y con la premisa de mejorar el servicio que se brinda en la capital del estado.

La aplicación fue desarrollada por la empresa Innova Projects, que dirigen jóvenes chetumaleños y tuvo un costo “significativo” que fue absorbido por el Suchaa.

El uso de la app es sencillo: sólo se ingresa la zona de origen -que es el lugar en donde se aborda el servicio- y la zona de destino, y en automático se generará un ticket (virtual). Incluye los servicios mediante Radio Taxi y las tarifas nocturnas, que son diferentes.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente