App permitirá consultar tarifas de taxis en Chetumal

Rafael Cetina, apuntó que la aplicación está disponible para dispositivos Android

Joana Maldonado
Foto: Twitter @ArletMolgoraG
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 5 de diciembre, 2019

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) presentó la app Taxi Ticket, que permitirá al usuario de taxi en Chetumal y zonas aledañas revisar el tarifario avalado por el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) en versión digital para consultar tarifas precisas y así evitar abusos en los cobros.

En conferencia de prensa, Rafael Cetina Galván, dirigente del Suchaa, apuntó que la aplicación está disponible para dispositivos Android de manera gratuita y puede ser utilizado aún si no se cuenta con megas de navegación.

Indicó que derivado de los recientes ajustes a las tarifas del servicio de transporte público publicados en el Periódico Oficial, se actualizó esta aplicación con la idea de colaborar con el Imoveqroo y garantizar al usuario tarifas en apego a lo aprobado por este organismo.

El usuario podrá tener certeza del cobro del transporte, sin incurrir en abusos que son muy comunes, y con la premisa de mejorar el servicio que se brinda en la capital del estado.

La aplicación fue desarrollada por la empresa Innova Projects, que dirigen jóvenes chetumaleños y tuvo un costo “significativo” que fue absorbido por el Suchaa.

El uso de la app es sencillo: sólo se ingresa la zona de origen -que es el lugar en donde se aborda el servicio- y la zona de destino, y en automático se generará un ticket (virtual). Incluye los servicios mediante Radio Taxi y las tarifas nocturnas, que son diferentes.