Joana Maldonado
Foto: Twitter @ArletMolgoraG
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 5 de diciembre, 2019

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) presentó la app Taxi Ticket, que permitirá al usuario de taxi en Chetumal y zonas aledañas revisar el tarifario avalado por el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) en versión digital para consultar tarifas precisas y así evitar abusos en los cobros.

En conferencia de prensa, Rafael Cetina Galván, dirigente del Suchaa, apuntó que la aplicación está disponible para dispositivos Android de manera gratuita y puede ser utilizado aún si no se cuenta con megas de navegación.

Indicó que derivado de los recientes ajustes a las tarifas del servicio de transporte público publicados en el Periódico Oficial, se actualizó esta aplicación con la idea de colaborar con el Imoveqroo y garantizar al usuario tarifas en apego a lo aprobado por este organismo.

El usuario podrá tener certeza del cobro del transporte, sin incurrir en abusos que son muy comunes, y con la premisa de mejorar el servicio que se brinda en la capital del estado.

La aplicación fue desarrollada por la empresa Innova Projects, que dirigen jóvenes chetumaleños y tuvo un costo “significativo” que fue absorbido por el Suchaa.

El uso de la app es sencillo: sólo se ingresa la zona de origen -que es el lugar en donde se aborda el servicio- y la zona de destino, y en automático se generará un ticket (virtual). Incluye los servicios mediante Radio Taxi y las tarifas nocturnas, que son diferentes.


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno