La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 5 de diciembre, 2019

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, encabezó este jueves la caravana “Juntos Avanzamos”, que se instaló en la comunidad Francisco Uh May, del municipio de Tulum, la número 45 de las realizadas durante los tres años de esta administración en los 11 municipios del estado.

Las dependencias participantes acercaron a la gente más de 80 servicios, algunos gratuitos y otros subsidiados o con descuentos.

En las 44 caravanas previas, se han proporcionado más de 130 mil servicios que el gobierno de Carlos Joaquín acercó a más de 144 mil personas de escasos recursos, las que más lo necesitan, en apoyo a la economía familiar y para abatir rezagos.

“Vamos a seguir haciendo este tipo de acciones, en audiencias públicas y en caravanas, para estar cerca de la gente, escucharla y resolver sus necesidades. Para que no tengan que viajar a Chetumal, Playa del Carmen, Cancún, lo que hacemos es acercar estos servicios para ustedes”, afirmó Carlos Joaquín en esta comunidad.

Más de 20 dependencias del gobierno del estado, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a cargo de Rocío Moreno Mendoza, trasladan toda su operación a las comunidades para que la gente tenga la oportunidad de hacer los trámites que necesita, sin viajar a las grandes ciudades.

En Tulum, en estos tres primeros años de gobierno, se han realizado cuatro caravanas: en Chanchén I, en Cobá, en las colonias Centro y CTM de la cabecera municipal, abarcando 18 localidades y nueve colonias, para brindar más de 11 mil 700 servicios en atención a más de 11 mil 790 personas.

Carlos Joaquín recorrió los módulos para entregar actas de nacimiento, sillas de ruedas y material deportivo. En este marco, en coordinación entre la Sedeso con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), se entregaron cheques a beneficiarios del programa Crédito a la Palabra para mujeres emprendedoras.

En Francisco Uh May, se realizó la cuarta caravana en el municipio de Tulum, con más de 80 servicios gratuitos, beneficios que llegaron también a habitantes de Macario Gómez, Manuel Antonio Ay, Cobá y San Juan.

El gobernador inauguró el domo deportivo Manuel Antonio Ay, en el que se invirtieron casi dos millones y medio de pesos en obras de reconstrucción de las instalaciones, desde postes y luminarias, áreas verdes y gradas, hasta estructura metálica en forma de arco e iluminación.


Lo más reciente

Donald Trump retirará de Chicago, LA y Portland a la Guardia Nacional

Jueces federales tratan de bloquear las deportaciones contra migrantes

Reuters/Ap

Donald Trump retirará de Chicago, LA y Portland a la Guardia Nacional

EZLN seguirá “construyendo su autonomía y rebeldía”, aseguran milicianos en aniversario

Conmemoran 32 años de su alzamiento

La Jornada

EZLN seguirá “construyendo su autonomía y rebeldía”, aseguran milicianos en aniversario

Suena alerta sísmica en la CDMX, registran temblor de magnitud preliminar de 6.5

El epicentro fue a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero

La Jornada Maya

Suena alerta sísmica en la CDMX, registran temblor de magnitud preliminar de 6.5

Entra en vigor alza de 13 por ciento al salario mínimo; en zona fronteriza libre crece 5 por ciento

Dichos aumentos representan un pago diario de 315.04 y 440.87 pesos, respectivamente

La Jornada

Entra en vigor alza de 13 por ciento al salario mínimo; en zona fronteriza libre crece 5 por ciento