Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Jueves 5 de diciembre, 2019
Desafiante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que saldrá victorioso de la destitución que promueve la oposición demócrata en el Congreso, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes diera luz verde a un juicio político del mandatario.
"Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!", tuiteó Trump, cuyo partido Republicano controla el Senado que eventualmente sería responsable de removerlo del cargo.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió formalmente la redacción de cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump, acusando al mandatario de abuso de poder.
Pelosi no anunció los cargos, pero Trump podría ser acusado de soborno, abuso de poder, obstrucción del Congreso y obstrucción de la justicia.
"Los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político a expensas de nuestra seguridad nacional", dijo. "Si permitimos que un presidente esté por encima de la ley, seguramente lo haremos a riesgo de nuestra república", agregó.
El secretario de Seguridad descarta indicios que vinculen al gobernador con el crimen organizado
La Jornada
Teherán niega que EU hundiera seis embarcaciones del ejército persa
Afp
El encuentro promete reunir a destacadas voces en jornadas llenas de poesía y guitarra
Miguel Améndola
China instala su mayor plataforma eólica flotante en aguas profundas de su costa sureña, denominada Sanxia Linghang
La Jornada Maya