Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Jueves 5 de diciembre, 2019
Desafiante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que saldrá victorioso de la destitución que promueve la oposición demócrata en el Congreso, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes diera luz verde a un juicio político del mandatario.
"Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!", tuiteó Trump, cuyo partido Republicano controla el Senado que eventualmente sería responsable de removerlo del cargo.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió formalmente la redacción de cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump, acusando al mandatario de abuso de poder.
Pelosi no anunció los cargos, pero Trump podría ser acusado de soborno, abuso de poder, obstrucción del Congreso y obstrucción de la justicia.
"Los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político a expensas de nuestra seguridad nacional", dijo. "Si permitimos que un presidente esté por encima de la ley, seguramente lo haremos a riesgo de nuestra república", agregó.
El combate entre los íconos se llevará a cabo el 19 de septiembre
Ap
La situación es crítica cuando se considera la debilitada infraestructura de la isla
Ap
Estiman que más de un millón de estos animales fueron capturados durante la última década
Ap
Su vocalización tiene dos componentes de frecuencia independientes: uno grave y otro agudo
Efe