Jairo Magaña
Foto: Conagua
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 5 de diciembre, 2019

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya comenzó los estudios para construir el acueducto que abastecería al municipio de Calakmul, el cual ha sufrido de escasez de agua por más de 10 años, indicó el alcalde Luis Felipe Mora Hernández.

El edil destacó que personal de la dependencia recorre la zona en busca de opciones para dirigir el agua sin impactar negativamente el ambiente de Xpujil y las comunidades indígenas, como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita, e incluso considerando la posibilidad de una presa en Candelaria.

“Estamos contentos, no quedó en una promesa al aire pues ya nos ha visitado la directora nacional de la Conagua, ha estado en sesiones de Cabildo y en las mesas de trabajo en conjunto con representantes del gobierno federal, por lo parece que al fin ya tendremos agua para poder trabajar y vivir de manera segura”, dijo.

En días pasados, a través de redes sociales, el propio edil compartió la imagen de una mesa de trabajo en la que se encontraba la directora nacional de la Conagua, Blanca Jiménez Pons, tomando propuestas de lo que los habitantes de Calakmul, por lo que mencionó que hasta ahora el proyecto más viable es el mencionado por el propio presidente de llevar el agua desde Candelaria, “tal como si ya hubiera hecho un plan”, agregó.

Pese a que aún no hay fecha para iniciar la construcción, Mora Hernández señaló que estas acciones de estudio fueron más rápido de lo que habían pensado.


Lo más reciente

Confirma Sheinbaum que propondrá a Roberto Lazzeri como embajador de México en EU

La presidenta ofrecerá a Esteban Moctezuma otro cargo en la administración federal

La Jornada

Confirma Sheinbaum que propondrá a Roberto Lazzeri como embajador de México en EU

Detienen en Argentina al contralmirante Fernando Farías, implicado en el caso de 'huachicol fiscal'

El ex mando de la Marina contaba con ficha roja emitida por la Interpol; se buscará su extradición

La Jornada

Detienen en Argentina al contralmirante Fernando Farías, implicado en el caso de 'huachicol fiscal'

Suspenden servicios en Mérida este viernes 24 de abril por Día del Empleado Municipal

Los Museos, Centros Culturales, y el Centro Cultural Olimpo no estarán abiertos

La Jornada Maya

Suspenden servicios en Mérida este viernes 24 de abril por Día del Empleado Municipal

Colectivo Playas Libres denuncia presuntos abusos de la Conanp en Tulum

Los manifestantes expresaron su inconformidad ante las medidas vigentes que han generado disminución de ventas

Miguel Améndola

Colectivo Playas Libres denuncia presuntos abusos de la Conanp en Tulum

<