de

del

Foto:

Margarita Díaz Rubio
Foto: ProHispen
La Jornada Maya

Viernes 6 de diciembre, 2019

El que no conoce la historia, toda la vida será un niño.

Marco Tulio Cicerón. Orador prosista político y filósofo romano (106-43 A.C.)

En el Centro Cultural ProHispen estamos celebrando nuestros primeros 25 años. Y digo primeros porque estoy segura que esto continuará debido a la importancia que tienen nuestras tradiciones y nuestra identidad Yucatánense.

Y, a eso nos dedicamos: a poner un granito de arena en la cultura peninsular a través de archivos importantes la mayoría de ellos ya seleccionados y digitalizados mismos que están abiertos para los investigadores y para el público en general.

También -y siguiendo la misma temática- a través de nuestros programas hemos develado 49 placas para homenajear y recordar a personas e instituciones importantes, reconocido a 20 empresas que llevan 100 años en la misma familia, una editorial con títulos muy interesantes. Y hemos establecido cursos semanales sobre historia de Yucatán y sobre historia del arte. Además de llevar a cabo durante todo el año numerosas conferencias y charlas donde se rescata la memoria colectiva y se divulga la cultura. Amén de la presentación de libros, de los recitales y conciertos por parte de los estudiantes del ESAY y de los merecidos homenajes que se le rinden a mujeres y hombres por su invaluable aporte a las artes, educación y cultura.

Somos una Centro Cultural privado que tiene un patronato de apoyo y trabajamos con ahínco para que nuestras tradiciones y cultura no se olviden con esta globalización rampante.

[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Mara Lezama anuncia mejoras en el IMSS en Chetumal

Trabajarán en la instalación de un hospital materno infantil en el antiguo edificio del Kumate Rodríguez

La Jornada Maya

Mara Lezama anuncia mejoras en el IMSS en Chetumal

Putin reafirma respaldo a Maduro ante despliegue militar de EU e incautación de petrolero

En llamada telefónica, los mandatarios confirmaron el compromiso de poner en marcha proyectos binacionales

Afp

Putin reafirma respaldo a Maduro ante despliegue militar de EU e incautación de petrolero


‘Time’ elige a "padres" de la IA como 'Persona del Año' 2025

La revista incluye entrevistas con Jensen Huang, presidente ejecutivo de Nvidia, y con el CEO de SoftBank

Reuters

‘Time’ elige a