de

del

Foto:

Margarita Díaz Rubio
Foto: ProHispen
La Jornada Maya

Viernes 6 de diciembre, 2019

El que no conoce la historia, toda la vida será un niño.

Marco Tulio Cicerón. Orador prosista político y filósofo romano (106-43 A.C.)

En el Centro Cultural ProHispen estamos celebrando nuestros primeros 25 años. Y digo primeros porque estoy segura que esto continuará debido a la importancia que tienen nuestras tradiciones y nuestra identidad Yucatánense.

Y, a eso nos dedicamos: a poner un granito de arena en la cultura peninsular a través de archivos importantes la mayoría de ellos ya seleccionados y digitalizados mismos que están abiertos para los investigadores y para el público en general.

También -y siguiendo la misma temática- a través de nuestros programas hemos develado 49 placas para homenajear y recordar a personas e instituciones importantes, reconocido a 20 empresas que llevan 100 años en la misma familia, una editorial con títulos muy interesantes. Y hemos establecido cursos semanales sobre historia de Yucatán y sobre historia del arte. Además de llevar a cabo durante todo el año numerosas conferencias y charlas donde se rescata la memoria colectiva y se divulga la cultura. Amén de la presentación de libros, de los recitales y conciertos por parte de los estudiantes del ESAY y de los merecidos homenajes que se le rinden a mujeres y hombres por su invaluable aporte a las artes, educación y cultura.

Somos una Centro Cultural privado que tiene un patronato de apoyo y trabajamos con ahínco para que nuestras tradiciones y cultura no se olviden con esta globalización rampante.

[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Layda Sansores califica como ''invento'' las acusaciones de persecución a diputados en Campeche

La gobernadora atribuyó a ''malos entendidos'' las diferencias entre los legisladores de su partido

La Jornada

Layda Sansores califica como ''invento'' las acusaciones de persecución a diputados en Campeche

Gobierno de México compra 27.3 millones de vacunas contra el sarampión

La estrategia contempla inocular de manera prioritaria a infantes de 12 meses, 18 meses y 6 años de edad

La Jornada

Gobierno de México compra 27.3 millones de vacunas contra el sarampión

Cámara de Diputados aprueba emisión de monedas de oro, plata y bimetálica por el Mundial 2026

La minuta se envió al Senado para su ratificación

La Jornada

Cámara de Diputados aprueba emisión de monedas de oro, plata y bimetálica por el Mundial 2026

Yucatán y Alemania exploran áreas de cooperación en desarrollo económico y sustentable

Pretenden impulsar proyectos con énfasis en materia energética y tecnologías de saneamiento

La Jornada Maya

Yucatán y Alemania exploran áreas de cooperación en desarrollo económico y sustentable