Rubicerla Morelos y Notimex
Foto: Twitter @AntonioLobito01
La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Viernes 6 de diciembre, 2019

El encargado de despacho de la secretaría de seguridad pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, fue asesinado la noche del jueves, cuando llegaba a su casa ubicada en la unidad habitacional Teopanzolco, informaron fuentes policiacas.

El asesinato ocurrió, según estas fuentes, alrededor de las 22:30 horas de la noche, tiempo local, cuando Juárez subía las escaleras del edificio.

Hasta el momento la FGE no ha emitido tarjeta, aunque fuentes policíacas aseguran que se trató de un comando armado que lo ejecutó y después se dio a la fuga.

Juárez López fue nombrado encargado de despacho apenas hace unas semanas.

Cuernavaca es el único municipio que no ha firmado el convenio de mando coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad del gobierno del estado.

En tanto que, en un comunicado, el gobierno de Morelos condenó la agresión y expresó su solidaridad a los familiares, compañeros y amigos del mando policíaco.

Indicó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantener estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y coadyuvar en las investigaciones, a fin de esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

“Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales”, señaló.

En tanto, el alcalde Antonio Villalobos Adán también condenó el asesinato y pidió la intervención de la Guardia Nacional, “para regresar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de Cuernavaca”.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 31 de marzo

No se descarta lluvia ligera y aislada en algunas zonas del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 31 de marzo

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Los melenudos tuvieron un revés ante los Tigres el fin de semana

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

La 'marea negra' pudo originarse en ducto de Pemex, advierten ONGs

La Jornada

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Cauces del Tiempo

Martha Pimienta

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen