Rubicerla Morelos y Notimex
Foto: Twitter @AntonioLobito01
La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Viernes 6 de diciembre, 2019

El encargado de despacho de la secretaría de seguridad pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, fue asesinado la noche del jueves, cuando llegaba a su casa ubicada en la unidad habitacional Teopanzolco, informaron fuentes policiacas.

El asesinato ocurrió, según estas fuentes, alrededor de las 22:30 horas de la noche, tiempo local, cuando Juárez subía las escaleras del edificio.

Hasta el momento la FGE no ha emitido tarjeta, aunque fuentes policíacas aseguran que se trató de un comando armado que lo ejecutó y después se dio a la fuga.

Juárez López fue nombrado encargado de despacho apenas hace unas semanas.

Cuernavaca es el único municipio que no ha firmado el convenio de mando coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad del gobierno del estado.

En tanto que, en un comunicado, el gobierno de Morelos condenó la agresión y expresó su solidaridad a los familiares, compañeros y amigos del mando policíaco.

Indicó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantener estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y coadyuvar en las investigaciones, a fin de esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

“Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales”, señaló.

En tanto, el alcalde Antonio Villalobos Adán también condenó el asesinato y pidió la intervención de la Guardia Nacional, “para regresar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de Cuernavaca”.


Lo más reciente

PAN va contra reforma a la Ley de la ATY ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Acción Nacional señala que la modificación atenta contra la autonomía del organismo

La Jornada Maya

PAN va contra reforma a la Ley de la ATY ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

A falta de cuadros en el Verde y PT, será de Morena el candidato a la gubernatura de QRoo de esa alianza

Johana Acosta, dirigente estatal del partido guinda, presentó la convocatoria rumbo al 2027

Ana Ramírez

A falta de cuadros en el Verde y PT, será de Morena el candidato a la gubernatura de QRoo de esa alianza

Inicia registro de aspirantes a gobernadores por la 4T de Aguascalientes, BC, BCS y Campeche

Entregarán una carta en la que aceptan que conocen que el método es encuesta y aceptan los resultados

La Jornada

Inicia registro de aspirantes a gobernadores por la 4T de Aguascalientes, BC, BCS y Campeche

Continúa Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

Durante los recorridos se verificó el cumplimiento de horarios de funcionamiento y documentación correspondiente

La Jornada Maya

Continúa Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos de Playa del Carmen