Bertha Teresa Ramírez
Foto: Twitter @fmpt_cdmx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 6 de diciembre, 2019

Con el fin de promover a nivel internacional la marca “CDMX” como destino, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México promueve la XXV edición del Gran Festival de los Beatles en México, en el que participarán más de 30 grupos musicales, la entrada será gratuita.

Para este evento, se contará con la presencia de la banda inglesa formada en Liverpool en el año 1957, The Quarrymen, que estuvo integrada en un principio por John Lennon y otros músicos, a los que se unirían posteriormente Paul McCartney y George Harrison quienes fusionaron elementos musicales del rock n' roll británico y beat rock, sonidos muy populares por la década de 1960, informó Paola Feliz Diaz titular del organismo.

El evento se llevará a cabo de este 5 al 8 de diciembre en la Casa de Cultura Raúl Anguiano, ubicada en Rey Nezahualcóyotl sin número en el Parque Ecológico Huayamilpas, de la alcaldía Coyoacán.

Para afianzar a la Ciudad de México como Capital Cultural de América, y sede de grandes eventos artísticos, se invita a las y los capitalinos a la XXV Edición del Gran Festival de los Beatles en México, organizado por el Club de los Beatles “Todos Juntos Ahora”, señaló la funcionaria quien estuvo acompañada del Secretario de Turismo federal Miguel Torruco .

De acuerdo con datos proporcionados por la UNESCO, el 37 por ciento5 del turismo mundial tiene motivaciones culturales y el FMPT, en su tarea de promover a la Ciudad de México como un destino cultural donde se cumplan los derechos culturales de habitantes y visitantes de la metrópoli, apoya las actividades del Gran Festival de los Beatles en México fortaleciendo así el uso de la marca-destino CDMX añadió.

Además de la música, el intercambio cultural del Reino Unido en la Ciudad de México se caracteriza por la afluencia de turistas británicos; de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal, 590 mil 945 turistas británicos ingresaron a territorio nacional durante el año pasado, cifra 16.8 por ciento mayor al promedio sostenido entre 2015 y 2018. Del total de visitantes de la isla británica a nuestro país en 2018, 77 mil 781 se trasladaron vía aérea a la Ciudad de México, lo que representó el 13.1 por ciento del total nacional.

En tanto que, durante el primer semestre de 2019, se registró una afluencia de 42 mil 561 turistas británicos, agregó.

La funcionaria destacó que elementos icónicos del estilo británico lucen en algunos transporte de la capital.

Tal es el caso de la estación Insurgentes, del Metro, que cuenta con dos murales —autoría del pintor mexicano Rafael Cauduro— que retratan el ?Underground o metro de Inglaterra, además del metro de París.

También en la Avenida Reforma, la Línea 7 del Metrobús miles de usuarios se transportan en unidades de dos pisos estilo londinense.


Lo más reciente

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax