Feministas queman bandera del Club América tras burlas de jugadores

Manifestantes protestan en la Glorieta de Insurgentes

La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

México
Viernes 6 de diciembre, 2019

Un grupo de feministas se manifestó este viernes en la Glorieta de los Insurgentes, donde incendiaron una bandera del Club América, el cual ha sido criticado después de que circulara un video donde jugadores de la Sub-17 se mofan del movimiento contra la violencia de género “Un Violador en tu camino”.

La quema de la bandera sucedió previo a que las manifestantes entonaran las consignas del movimiento feminista “Un violador en tu camino”, el cual ha sido replicado a nivel nacional e internacional. Con pañuelos verdes y cacerolas en mano, las manifestantes entonaron numerosas consignas como “nunca más silencio”; sobre el asfalto se escribió “El América que chingue a su padre”, mensaje sobre el cual realizaron la quema de la bandera del club deportivo.

Club América emitió este jueves un comunicado donde señala que los deportistas recibirán capacitación en materia de perspectiva de género, así como asesoría para el uso de sus redes sociales. Un día antes el jugador Omar Lomeli emitió una disculpa pública, ya que a través de su cuenta de Facebook fue que se difundió dicha grabación.