Elio Henríquez
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Viernes 6 de diciembre, 2019
Pobladores del municipio de Tapilula, situado al norte de la entidad, obligaron a caminar desnudos y descalzos por las principales calles del pueblo a dos presuntos ladrones, informaron fuentes gubernamentales.
Agregaron que los habitantes los golpearon, desnudaron totalmente y los maniataron antes de entregarlos a la policía municipal.
Aseguraron que a uno ellos le colocaron un letrero en el pecho en el que se leía: "Ratero”.
Los dos hombres, identificados como José "N" y Guadalupe "N", fueron detenidos por los pobladores en la colonia Juan Ibarra cuando presuntamente merodeaban afuera de algunas viviendas y pretendían ingresar y robar en un comercio.
Al darse cuenta, los vecinos corrieron tras los sospechosos durante algunas cuadras y luego los capturaron, los desnudaron, descalzaron y los exhibieron por las calles del centro de la cabecera municipal.
Días antes los habitantes habían exigido a las autoridades municipales mayor seguridad en ese lugar.
La gobernadora de Chihuahua aseguró que acudirá a declarar, pese a contar con fuero constitucional
La Jornada
Empresarios reportan bajas ventas, ajustes operativos y estrategias para mantener empleos y sostener sus negocio
Jairo Magaña
El municipio adelantará recursos a la Junta Municipal de Becal para garantizar salarios y evitar nuevas afectaciones laborales
Jairo Magaña
La empresa otorgará un recurso extraordinario a más de 2 mil 500 trabajadores
Jairo Magaña