Elio Henríquez
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Viernes 6 de diciembre, 2019

Pobladores del municipio de Tapilula, situado al norte de la entidad, obligaron a caminar desnudos y descalzos por las principales calles del pueblo a dos presuntos ladrones, informaron fuentes gubernamentales.

Agregaron que los habitantes los golpearon, desnudaron totalmente y los maniataron antes de entregarlos a la policía municipal.

Aseguraron que a uno ellos le colocaron un letrero en el pecho en el que se leía: "Ratero”.

Los dos hombres, identificados como José "N" y Guadalupe "N", fueron detenidos por los pobladores en la colonia Juan Ibarra cuando presuntamente merodeaban afuera de algunas viviendas y pretendían ingresar y robar en un comercio.

Al darse cuenta, los vecinos corrieron tras los sospechosos durante algunas cuadras y luego los capturaron, los desnudaron, descalzaron y los exhibieron por las calles del centro de la cabecera municipal.

Días antes los habitantes habían exigido a las autoridades municipales mayor seguridad en ese lugar.


Lo más reciente

El Fire elimina a Cruz Azul y se cita con Monterrey en cuartos de final de la Leagues Cup

América cae en penales frente al Austin FC, pero avanza; su siguiente rival será Columbus

Efe

El Fire elimina a Cruz Azul y se cita con Monterrey en cuartos de final de la Leagues Cup

''Animadversión insana'' en la Corte

Astillero

Julio Hernández López

''Animadversión insana'' en la Corte

Infantino recibe apoyo de seis federaciones árabes en revuelta por plan del Mundial

Irlanda retira su respaldo; ‘’hay preocupaciones significativas sobre la gobernanza y transparencia’’

Ap

Infantino recibe apoyo de seis federaciones árabes en revuelta por plan del Mundial

Presentan la XX edición del Festival de de Vida y Muerte de Xcaret

En esta edición, que marca dos décadas de historia, Guanajuato será el estado invitado

La Jornada Maya

Presentan la XX edición del Festival de de Vida y Muerte de Xcaret