Elio Henríquez
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Viernes 6 de diciembre, 2019

Pobladores del municipio de Tapilula, situado al norte de la entidad, obligaron a caminar desnudos y descalzos por las principales calles del pueblo a dos presuntos ladrones, informaron fuentes gubernamentales.

Agregaron que los habitantes los golpearon, desnudaron totalmente y los maniataron antes de entregarlos a la policía municipal.

Aseguraron que a uno ellos le colocaron un letrero en el pecho en el que se leía: "Ratero”.

Los dos hombres, identificados como José "N" y Guadalupe "N", fueron detenidos por los pobladores en la colonia Juan Ibarra cuando presuntamente merodeaban afuera de algunas viviendas y pretendían ingresar y robar en un comercio.

Al darse cuenta, los vecinos corrieron tras los sospechosos durante algunas cuadras y luego los capturaron, los desnudaron, descalzaron y los exhibieron por las calles del centro de la cabecera municipal.

Días antes los habitantes habían exigido a las autoridades municipales mayor seguridad en ese lugar.


Lo más reciente

Tulum reporta menos accidentes viales y lesionados durante el tercer trimestre de 2026

En septiembre se registraron 56 percances y 21 heridos, por debajo de las cifras de julio y agosto

Miguel Améndola

Tulum reporta menos accidentes viales y lesionados durante el tercer trimestre de 2026

Solicitan señalización vial en la colonia La Veleta de Tulum

Hay riesgo por el flujo vehicular constante en el cruce de las avenidas Tulum y Quinta Sur; reportan accidentes

Miguel Améndola

Solicitan señalización vial en la colonia La Veleta de Tulum

Arranca campaña de vacunación contra influenza y Covid-19 en Yucatán

Se aplicarán más de un millón de dosis gratuitas en los 106 municipios

La Jornada Maya

Arranca campaña de vacunación contra influenza y Covid-19 en Yucatán