Elio Henríquez
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Viernes 6 de diciembre, 2019

Pobladores del municipio de Tapilula, situado al norte de la entidad, obligaron a caminar desnudos y descalzos por las principales calles del pueblo a dos presuntos ladrones, informaron fuentes gubernamentales.

Agregaron que los habitantes los golpearon, desnudaron totalmente y los maniataron antes de entregarlos a la policía municipal.

Aseguraron que a uno ellos le colocaron un letrero en el pecho en el que se leía: "Ratero”.

Los dos hombres, identificados como José "N" y Guadalupe "N", fueron detenidos por los pobladores en la colonia Juan Ibarra cuando presuntamente merodeaban afuera de algunas viviendas y pretendían ingresar y robar en un comercio.

Al darse cuenta, los vecinos corrieron tras los sospechosos durante algunas cuadras y luego los capturaron, los desnudaron, descalzaron y los exhibieron por las calles del centro de la cabecera municipal.

Días antes los habitantes habían exigido a las autoridades municipales mayor seguridad en ese lugar.


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum