Elio Henríquez
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Viernes 6 de diciembre, 2019
Pobladores del municipio de Tapilula, situado al norte de la entidad, obligaron a caminar desnudos y descalzos por las principales calles del pueblo a dos presuntos ladrones, informaron fuentes gubernamentales.
Agregaron que los habitantes los golpearon, desnudaron totalmente y los maniataron antes de entregarlos a la policía municipal.
Aseguraron que a uno ellos le colocaron un letrero en el pecho en el que se leía: "Ratero”.
Los dos hombres, identificados como José "N" y Guadalupe "N", fueron detenidos por los pobladores en la colonia Juan Ibarra cuando presuntamente merodeaban afuera de algunas viviendas y pretendían ingresar y robar en un comercio.
Al darse cuenta, los vecinos corrieron tras los sospechosos durante algunas cuadras y luego los capturaron, los desnudaron, descalzaron y los exhibieron por las calles del centro de la cabecera municipal.
Días antes los habitantes habían exigido a las autoridades municipales mayor seguridad en ese lugar.
El pedalista mexicano protagonizó un sprint que lo llevó a la cabeza de la competencia
La Jornada
La alcaldesa de Mérida señaló que la capital yucateca registra cuatro veces menos delitos que el promedio nacional
La Jornada Maya
El equipo enfrenta problemas logísticos a causa de la guerra de EU con Irán
Ap
La designación contó con 472 votos de los legisladores
La Jornada