Gina Fierro
Foto: Fotograma del videoclip
La Jornada Maya

México
Viernes 6 de diciembre, 2019

El pasado mes, la cantante chilena Mon Laferte lanzó en plataformas digitales su más reciente material titulado [i]Plata Ta Tá[/i], sencillo que causó controversia tras lanzarse con la misma imagen de la protesta que protagonizó con el torso desnudo durante la alfombra de los Premios Grammy, realizados en Las Vegas un día antes del estreno del tema musical.



El videoclip del tema fue estrenado este jueves en Youtube, donde la aparición de la oaxaqueña Yalitza Aparicio sorprendió a muchos, ya que con anterioridad la cantante había anunciado la presencia de una actriz mexicana en el material audiovisual, pero no había revelado su identidad.

En el videoclip, la protagonista de [i]Roma[/i] del director Alfonso Cuarón, porta el pañuelo verde, mismo que ha caracterizado las protestas contra la violencia de género en prácticamente todo el mundo, su imagen se ve acompañada de un fondo humeante color violeta, color que también ha dado identidad al movimiento feminista.

En la premiación de Las Vegas, la cantante chilena hizo una aparición en toples y sobre su cuerpo se leía el mensaje "En Chile torturan, violan y matan", este acto en protesta a los violentos acontecimientos que se han desatado durante el gobierno de Sebastián Piñera. Dicho tono de protesta es el que mantiene en la letra de la canción del primer tema musical de reggaeton, el cual interpreta a lado del puertorriqueño [i]Guaynaa[/i].


Lo más reciente

Una disputa por la educación

La Nueva Escuela Mexicana, un debate necesario

Cristóbal León Campos

Una disputa por la educación

El descarrilamiento pega a la confianza del viajero

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El descarrilamiento pega a la confianza del viajero

Taxistas amenazan con bloquear el Zacatal este 2 de enero; exigen a la Artec regularización de 'pochimóviles'

El gremio asegura que las autoridades municipales permitieron la proliferación de los pequeños transportistas

La Jornada Maya

Taxistas amenazan con bloquear el Zacatal este 2 de enero; exigen a la Artec regularización de 'pochimóviles'

Incrementa flujo de visitantes a Carmen por la temporada

La terminal de autobuses registra un incremento de hasta 80 por ciento en los viajes a un día del Año Nuevo

La Jornada Maya

Incrementa flujo de visitantes a Carmen por la temporada