Gina Fierro
Foto: Fotograma del videoclip
La Jornada Maya

México
Viernes 6 de diciembre, 2019

El pasado mes, la cantante chilena Mon Laferte lanzó en plataformas digitales su más reciente material titulado [i]Plata Ta Tá[/i], sencillo que causó controversia tras lanzarse con la misma imagen de la protesta que protagonizó con el torso desnudo durante la alfombra de los Premios Grammy, realizados en Las Vegas un día antes del estreno del tema musical.



El videoclip del tema fue estrenado este jueves en Youtube, donde la aparición de la oaxaqueña Yalitza Aparicio sorprendió a muchos, ya que con anterioridad la cantante había anunciado la presencia de una actriz mexicana en el material audiovisual, pero no había revelado su identidad.

En el videoclip, la protagonista de [i]Roma[/i] del director Alfonso Cuarón, porta el pañuelo verde, mismo que ha caracterizado las protestas contra la violencia de género en prácticamente todo el mundo, su imagen se ve acompañada de un fondo humeante color violeta, color que también ha dado identidad al movimiento feminista.

En la premiación de Las Vegas, la cantante chilena hizo una aparición en toples y sobre su cuerpo se leía el mensaje "En Chile torturan, violan y matan", este acto en protesta a los violentos acontecimientos que se han desatado durante el gobierno de Sebastián Piñera. Dicho tono de protesta es el que mantiene en la letra de la canción del primer tema musical de reggaeton, el cual interpreta a lado del puertorriqueño [i]Guaynaa[/i].


Lo más reciente

Aseguran camioneta con drogas y cargadores con cartuchos útiles de arma de fuego en Tulum

Todos los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público

La Jornada Maya

Aseguran camioneta con drogas y cargadores con cartuchos útiles de arma de fuego en Tulum

La temporada 2026 de la NFL arrancará con revancha del Súper Tazón: Patriotas-Halcones Marinos

Se trata de la tercera vez que los equipos rivales del gran partido final se enfrentan en la semana uno

Ap

La temporada 2026 de la NFL arrancará con revancha del Súper Tazón: Patriotas-Halcones Marinos

México recibió 26.2 millones de visitantes internacionales en 2026, destaca Sheinbaum

La derrama turística superó los 10 mil 287 mdd en el primer trimestre del año, con cifras récord en cruceristas

La Jornada Maya

México recibió 26.2 millones de visitantes internacionales en 2026, destaca Sheinbaum

Entregan constancias de residencia a habitantes de la colonia irregular Ya’ax Balam de Tulum

El documento brinda certeza jurídica a las familias y facilita trámites de vivienda

Miguel Améndola

Entregan constancias de residencia a habitantes de la colonia irregular Ya’ax Balam de Tulum