Gina Fierro
Foto: Fotograma del videoclip
La Jornada Maya

México
Viernes 6 de diciembre, 2019

El pasado mes, la cantante chilena Mon Laferte lanzó en plataformas digitales su más reciente material titulado [i]Plata Ta Tá[/i], sencillo que causó controversia tras lanzarse con la misma imagen de la protesta que protagonizó con el torso desnudo durante la alfombra de los Premios Grammy, realizados en Las Vegas un día antes del estreno del tema musical.



El videoclip del tema fue estrenado este jueves en Youtube, donde la aparición de la oaxaqueña Yalitza Aparicio sorprendió a muchos, ya que con anterioridad la cantante había anunciado la presencia de una actriz mexicana en el material audiovisual, pero no había revelado su identidad.

En el videoclip, la protagonista de [i]Roma[/i] del director Alfonso Cuarón, porta el pañuelo verde, mismo que ha caracterizado las protestas contra la violencia de género en prácticamente todo el mundo, su imagen se ve acompañada de un fondo humeante color violeta, color que también ha dado identidad al movimiento feminista.

En la premiación de Las Vegas, la cantante chilena hizo una aparición en toples y sobre su cuerpo se leía el mensaje "En Chile torturan, violan y matan", este acto en protesta a los violentos acontecimientos que se han desatado durante el gobierno de Sebastián Piñera. Dicho tono de protesta es el que mantiene en la letra de la canción del primer tema musical de reggaeton, el cual interpreta a lado del puertorriqueño [i]Guaynaa[/i].


Lo más reciente

Reacomodos estratégicos en Medio Oriente

Países árabes del Golfo Pérsico concluyeron que la alianza militar y de seguridad

Mauricio Dardón Velázquez

Reacomodos estratégicos en Medio Oriente

Caen hasta 20 por ciento las rentas vacacionales en la zona centro de Cancún

Hoteleros prevén una pequeña recuperación para finales de invierno

La Jornada

Caen hasta 20 por ciento las rentas vacacionales en la zona centro de Cancún

¿Cómo va la consulta nacional de la Ley General de derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Cómo va la consulta nacional de la Ley General de derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos?

Yaquis en Yucatán (II de III partes). La vida en las haciendas

Cauces del Tiempo

Oana Del Castillo

Yaquis en Yucatán (II de III partes). La vida en las haciendas