La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Cancún, Quintana Roo
Viernes 6 de diciembre, 2019

Quintana Roo contará con la colaboración de Building Efficiency Accelerator (BEA), asociación mundial que promueve y asesora en el diseño de construcciones para tener una mejor eficiencia energética. En este sentido, la administración de Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente firmó un convenio de colaboración con el Centro de Transporte Sustentable de México socio local principal de BEA en México.

La cooperación consiste en compartir experiencias en el tema de eficiencia energética que puedan ser base para implementar políticas en materia de eficiencia energética en la construcción de edificaciones, expresó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.

Building Efficiency Accelerator apoyará a la dependencia en su proceso local de priorización y asistirá en la ejecución de evaluaciones diagnósticas y talleres colaborativos con diversos actores relevantes para definir y priorizar las políticas públicas y programas pilotos que se seleccionen.

Proporcionará soluciones mediante asistencia técnica a través de capacitaciones y accesos a herramientas, bases de datos y casos de estudio. Proveerá acceso a una red de expertos como algunas organizaciones de sociedad civil o socios del sector privado. Impulsará para que SEMA tenga oportunidades de financiamiento para el desarrollo de buenas prácticas de eficiencia energética y su implementación.

La SEMA se comprometió a implementar un programa piloto diseñado para ser escalado a edificaciones para monitorear y medir el progreso del proyecto e informar los resultados que se obtengan.

Colaborará estrechamente con la agenda que se proyecte para el trabajo conjunto. Así como intercambiar experiencias con otros gobiernos.

El convenio fue signado en la ciudad de Cancún por parte de Building Efficiency Accelerator Jennifer Layke directora de Global World Resources Institute y Adriana Lobo representante del Socio local principal de BEA el Centro de Transporte Sustentable de México A. C. (WRI) México. Y por parte del gobierno del estado Alfredo Arellano Guillermo secretario de Ecología y Medio Ambiente y Efraín Villanueva Arcos asesor del gobernador de Quintana Roo.


Lo más reciente

Zarpan desde Barcelona barcos de la Global Sumud Flotilla rumbo a Gaza

A bordo de las embarcaciones viajan 40 personas; pararon en un puerto cercano ante el pronóstico de mal clima

Europa Press

Zarpan desde Barcelona barcos de la Global Sumud Flotilla rumbo a Gaza

IMSS en Campeche alerta por daños a la piel ante exposición prolongada al sol

Especialista recomienda evitar horas pico y usar protección para prevenir envejecimiento y cáncer de piel

Jairo Magaña

IMSS en Campeche alerta por daños a la piel ante exposición prolongada al sol

INE definirá en septiembre nuevos titulares en Campeche

Los seleccionados asumirán sus cargos en noviembre tras concluir el proceso de evaluación

Jairo Magaña

INE definirá en septiembre nuevos titulares en Campeche

Indignación en Campeche por liberación de conductor tras atropellamiento de chofer de Ko'ox

El caso se resolvió mediante un acuerdo reparatorio, lo que permitió al imputado recuperar su libertad

Jairo Magaña

Indignación en Campeche por liberación de conductor tras atropellamiento de chofer de Ko'ox