La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Cancún, Quintana Roo
Viernes 6 de diciembre, 2019

Quintana Roo contará con la colaboración de Building Efficiency Accelerator (BEA), asociación mundial que promueve y asesora en el diseño de construcciones para tener una mejor eficiencia energética. En este sentido, la administración de Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente firmó un convenio de colaboración con el Centro de Transporte Sustentable de México socio local principal de BEA en México.

La cooperación consiste en compartir experiencias en el tema de eficiencia energética que puedan ser base para implementar políticas en materia de eficiencia energética en la construcción de edificaciones, expresó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.

Building Efficiency Accelerator apoyará a la dependencia en su proceso local de priorización y asistirá en la ejecución de evaluaciones diagnósticas y talleres colaborativos con diversos actores relevantes para definir y priorizar las políticas públicas y programas pilotos que se seleccionen.

Proporcionará soluciones mediante asistencia técnica a través de capacitaciones y accesos a herramientas, bases de datos y casos de estudio. Proveerá acceso a una red de expertos como algunas organizaciones de sociedad civil o socios del sector privado. Impulsará para que SEMA tenga oportunidades de financiamiento para el desarrollo de buenas prácticas de eficiencia energética y su implementación.

La SEMA se comprometió a implementar un programa piloto diseñado para ser escalado a edificaciones para monitorear y medir el progreso del proyecto e informar los resultados que se obtengan.

Colaborará estrechamente con la agenda que se proyecte para el trabajo conjunto. Así como intercambiar experiencias con otros gobiernos.

El convenio fue signado en la ciudad de Cancún por parte de Building Efficiency Accelerator Jennifer Layke directora de Global World Resources Institute y Adriana Lobo representante del Socio local principal de BEA el Centro de Transporte Sustentable de México A. C. (WRI) México. Y por parte del gobierno del estado Alfredo Arellano Guillermo secretario de Ecología y Medio Ambiente y Efraín Villanueva Arcos asesor del gobernador de Quintana Roo.


Lo más reciente

SSA niega aplicación de medicamentos falsificados contra el cáncer en el ISSSTE Mérida

Comunicado asegura que Keytruda cumple con estándares de seguridad, calidad y eficacia

Astrid Sánchez

SSA niega aplicación de medicamentos falsificados contra el cáncer en el ISSSTE Mérida

Incendio de minibuses abandonados en la colonia Sambulá

Bomberos y la SSP controlaron el siniestro que abarcó cinco unidades en desuso

La Jornada Maya

Incendio de minibuses abandonados en la colonia Sambulá

Rescatan a pescador en Sonda de Campeche

El sujeto, de 62 años, presentó signos leves de deshidratación

La Jornada Maya

Rescatan a pescador en Sonda de Campeche

INAH advierte abandono de casas históricas en Campeche

Algunas viviendas del centro de la capital están en riesgo de derrumbe, señala experto

Jairo Magaña

INAH advierte abandono de casas históricas en Campeche